Este viernes, se iniciará una mesa de trabajo, para abordar el tema del transporte y buscar las respuestas de sus problemas.
Mesa de reunión.
La Gobernación de Colón se comprometió en enviar un listado con los nombres de los transportistas o palancas que a la fecha no han recibido el bono a través de la cédula. Foto: Diomedes Sánchez.
ETIQUETAS:
Por:
Diomedes Sánchez S. -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 16 de junio de 2020 02:30 PM

 

Una mesa de trabajo para abordar el tema del transporte y sus afectaciones por la pandemia, fue el resultado de la caravana desarrollada por el sector transporte a principios de esta semana.


En esta acción participaron buses, taxis, taxis de turismo y busitos colegiales.


Edgar De Freitas, representante de la agrupación Conductores Unidos C3, manifestó luego de la reunión, que para el viernes, se iniciará una mesa de trabajo, para abordar el tema del transporte, para buscar respuesta de sus problemas


Indicó que ellos van a presentar la solicitud, de que los transportistas de Colón sean subsidiados, al igual que como asegura, se hace con el metrobús, por pasajero.


Señaló que otro de los puntos, es la piratería que afecta el sector selectivo.


Otro de los puntos, es el que afecta a los transportistas de turismo y a los colegiales, estos últimos, que no trabajan desde marzo.


No obstante, los bancos están llamando a los dueños de los equipos para los pagos de sus vehículos, a lo que calificó como una moratoria engañosa.

Leer también: Productores entregan lotes de café para el 'Best of Panamá'

 

Necesitan nueva terminal de transporte

Por su parte, Miguel Martínez, director nacional de la ATTT, informó que se tomarán medidas en el tema de la queja de personas que ingresan al sector del transporte, sin estar apto para ello, situación que se reforzará con la Regional del Tránsito en Colón.


añadió que también se realizará un análisis, para ver el grado de afectación que han tenido, durante la pandemia.


También otro de los puntos, es la construcción de una nueva terminal de transporte para la provincia Atlántica.


La mesa de trabajo estará conformada por cinco integrantes del transporte público, y estará bajo la coordinación del director regional de la ATTT, Materno Camargo.


La Gobernación de Colón se comprometió en enviar un listado con los nombres de los transportistas o palancas que a la fecha no han recibido el bono a través de la cédula.

Leer también: Capturan a cuatro sujetos implicados en casos de homicidios en Colón
No dejes de leer