el-pais -

Mesa sectorial para conservación ambiental busca apoyar al Casco Antiguo

Esta mesa sectorial consultiva del Casco Antiguo estará integrada por representantes del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).

Redacción web

Una mesa sectorial para atender temas relacionados con el medio ambiente y saneamiento en el Casco Antiguo se instaló como parte de la mesa consultiva que busca homologar esfuerzos para mejorar los procesos participativos en la formulación de decisiones en materia de gestión de residuos sólidos y conservación del medio ambiente del centro histórico del país.

 

Ver más:  Ministra de Educación recorrió escuelas en Bocas del Toro, comunidad pidió ayuda 

 

Esta mesa sectorial consultiva del Casco Antiguo estará integrada por representantes del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), Autoridad de Aseo de Panamá (AAUD), Municipio de Panamá (MUPA), Ministerio de Cultura (MiCultura), Junta Comunal de San Felipe, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), representantes del órgano legislativo, el Programa de Saneamiento de la Bahía, organizaciones comunitarias y fundaciones que han expresado su interés en poner sus programas en servicio.

 

Ver más: Septiembre viene recargado... El New York Times estará inserto en Panamá América 

De acuerdo a Fernando Díaz Jaramillo, director técnico de la OCA, este encuentro busca plantear los avances públicos, privados y comunitarios para formular soluciones en conjunto y potenciar al Casco Antiguo como ejemplo regional de gestión integral y participativa de residuos y conservación ambiental lo que nos permitirá tener resultados sostenibles.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

Fama Daniel Domínguez recuerda que hay muchas formas de ayudar a quienes lo necesitan

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama Gracie Bon responde a las críticas por sus fotos en medio de la emergencia por el sismo en Panamá

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad