La obra actualmente tiene un 28% de avance y el izaje se realizará en la futura estación del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE).
Foto ilustrativa del área de la construcción.
Foto ilustrativa del área de la construcción.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 12 de marzo de 2020 06:15 PM

Los trabajos de montaje de la  viga “U” del proyecto Ramal de la Línea 2 del Metro de Panamá, se llevará a cabo el próximo lunes 16 de marzo. 

 

También puedes leer:  Investigan robo a mano armada en joyería de Chiriquí 

 

La obra actualmente tiene un 28% de avance y el izaje se realizará en la futura estación del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) en horario diurno.

 

 

A partir de este viernes 13 de marzo, se iniciará con el traslado de las dos primeras vigas “U”, a partir de las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.


Se pudo conocer que la  ruta aprobada, luego de estudios de suelo, puentes y tráfico, será: saliendo de la vía Centenario para ingresar al Corredor Norte por el acceso de Centenial y salir por la 24 de diciembre a la vía Panamericana en dirección hacia el centro de la ciudad; continuar hasta el inicio del Corredor Sur, y tomar la oreja que conecta con la vía Tocumen en dirección al Aeropuerto.

 

También puedes leer: Series y películas salen a relucir por el COVID-19 

 

En la  vía Centenario se encuentra la planta de fabricación de estas estructuras de 20 a 30 metros de longitud y hasta 166 toneladas.

Unas  96 vigas “U”  serán montadas y 10 vigas “semi U” a lo largo de 2 kilómetros desde la estación Corredor Sur de la Línea 2 hasta la nueva terminal aérea con grúas de 400 a 500 toneladas.

No dejes de leer