el-pais -

Mi Ambiente busca evitar deforestación en zonas protegidas

La viceministra del Ministerio de Ambiente Cindy Monge, indicó que el objetivo de la reunión es preservar y evitar la deforestación.

Eric A. Montenegro

Un equipo de trabajo interinstitucional se reunió con familias de los asentamientos informales de Altos de las Torres y Nueva Luz #2, ubicados en terrenos aledaños a la Cuenca Hidrográfica del Canal, en el corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján.

La viceministra del Ministerio de Ambiente Cindy Monge, indicó que el objetivo de la reunión  es preservar y evitar la deforestación en esta zona y reubicar a las familias.

En esta tarea se ha involucrado al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas.

 

También puedes leer: Reactivan trabajos en la Autopista Arraijan - La Chorrera 

Monge subrayó que, no se puede permitir que las personas sigan talando y devastando este bosque, por lo cual se ha procedido a decomisar motosierras.

En la zona se han encontrado otros problemas como la inadecuada disposición de desechos sólidos.

Altos de las torres y Nueva Luz #2, es una zona de amortiguamiento de la cuenca hidrográfica del Canal, con una topográfica de llanuras y montañas que pueden ser motivos de deslaves e inundaciones.

Para evitar continúe la deforestación personal de la Alcaldía de Arraiján Juez de Paz y la Policía Ambiental, realizarán inspecciones y patrullaje en el área.

Esteban Ripoll subsecretario ejecutivo de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) detalló, que estos predios se rigen bajo la Ley 21 de 2 de julio de1997, que reglamenta el uso de las tierras que fueron traspasadas por Los Estados Unidos a Panamá.

Estos terrenos son esenciales para la operación del Canal de Panamá, para el agua de consumo humano acotó Ripoll. 

 

También puedes leer:  Sinaproc no tolerará conductas inapropiadas, asegura Carlos Rumbo 

 

Por pate del Miviot, se realizará un censo, para verificar con el registro público si las personas que actualmente están en esa área cuenta con algún registro de propiedad.

Las familias en el lugar, dieron a conocer al equipo institucional su interés de que se le otorguen una solución habitacional, ya que son personas de bajos recursos económicos.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo