Conferencia de prensa de Mi Bus.
La flota actual de buses es de 1,434 buses. Foto/Jean C. Díaz
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Lunes 22 de enero de 2018 02:45 PM
 
Mi Bus  la empresa encargada del servicio de transporte público de la ciudad de Panamá y San Miguelito, movilizó durante el 2017, 166 millones  de usuarios, esto es un aumento del 7%  comparados con el 2016, según informaron hoy 22 de enero, en una conferencia de prensa.
 
Mi Bus detalló lo siguiente:
 
"Los pasajeros en las rutas del corredor Norte y Corredor Sur   del total fueron 10 millones, lo que representa  más  de 1 millón de pasajeros  adicional  (aumentó del 12%), en comparación al 2016.
 
Estas cantidades  de pasajeros son producto de mejoras importantes  ( + 10%), en la capacidad máxima de movilizarlos en día hábiles, a pesar de 535, 645 en 2016 a 590, 727 en 2017.
 
Todo lo anterior es producto de un aumento  en las frecuencias /despachos de buses que se refleja en un aumento  de 12. 3% en los kilómetros recorridos por la flota, al hacer 84,1 millones de kilómetros en el 2017.
 
El aumento de kilómetros  recorridos es el reflejo  de los cambios que se realizaron como parte del plan  de estabilización del sistema  de transporte: a  nivel de gestión  del recurso humano (reducción de los niveles de ausentismos y mejoras en los niveles  de satisfacción de clima  laboral); a nivel de flota se logró una mayor confiabilidad y mejoras  en los planes de todo el 2017 en las áreas Norte , Este y centro de la ciudad, traduciéndose en una mayor  disponible  de la flota para brindar el servicio de los usuarios.
 
 
 De igual forma, esta mejora es la disponibilidad de flota,  la adquisición de los 203 buses torino adicionales y la rebaja de la tarifa en los corredores Norte y Sur, sumado al esfuerzo que se está realizando  por mejorar el nivel de servicio  e información a los usuarios, permitirá un aumento de pasajeros de más de 20 millones en 2018 en comparación al 2017.
 
Esto se traduce una mayor cantidad de servicios brindados en las rutas que se atienden y, por ende, un aumento en la capacidad de poder transportar a más usuarios a sus diferentes destinos y así mejorar la calidad de vida de los  más de 540, 000 usuarios que a diario se transportan con  Mi Bus". 

No dejes de leer