el-pais -

Mi Cultura organiza festivales literarios para impulsar escritores

En tanto, que en el pasillo de El Delfín de Albrook Mall se desarrollará el 2 de abril desde las 11:00 de la mañana el  “Cuarto Festival de Literatura Infantil y Juvenil 2023” (FESTILIJ) dedicado a la escritora Patricia Alvarado.  

Redacción web

El ministerio de Cultura, (MiCultura) organizará en los meses de marzo y abril dos festivales literarios que se desarrollarán, uno en el Arco Chato, el 25 de marzo y el otro en Albrook Mall, el 2 de abril próximo.  

El primero será el “Quinto Festival del Escritor Panameño y Versos bajo el Arco”, donde se tiene proyectado, la participación de 56 escritores e incluirá la presentación libros, actos musicales, foros de escritores independientes y la lectura dramatizada de la novela El Principito.   

También puedes leer: Recuperan cuatro reses y una novilla hurtadas en Los Santos y Coclé

 

Además de la presentación de los escritores, el festival incluye un mercadito artesanal, una oferta gastronómica y una exhibición de obras  de artistas plásticos que comenzará desde las 12:00 mediodía. 

En tanto, que en el pasillo de El Delfín de Albrook Mall se desarrollará el 2 de abril desde las 11:00 de la mañana el  “Cuarto Festival de Literatura Infantil y Juvenil 2023” (FESTILIJ) dedicado a la escritora Patricia Alvarado.  

 

El FESTILIJ es un espacio de ciudadanía que posibilita el encuentro con el imaginario de la literatura infantil y las artes, teniendo como centro especial el libro infantil como objeto transmisor de cultura, consideró Carlos Fong, promotor de lectura de MiCultura. 

También puedes leer: Capturan a sujeto con arma de fuego en su poder en Pedregal

 

 

Este proyecto lo realiza el Ministerio de Cultura, en alianza con la Biblioteca Nacional de Panamá, la Asociación Panameña de Lectura-(APALEC), la Academia Panameña de Literatura Infantil-Juvenil-(APLIJ), la Cámara Panameña del Libro (CAPALI), la Fundación Carlos Francisco Changmarín y el Municipio de Panamá, entre otros aliados vinculados a la lectura que se unen para hacer una fiesta dedicada al libro infantil y juvenil. 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Fama Rubén Blades recibirá el Premio Billboard Ícono por sus más de cinco décadas de trayectoria

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

Fama Katleen Levy habla en medio del debate sobre los podcasts: 'No estoy tratando de ser periodista'

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio