el-pais -

Mi Cultura organiza festivales literarios para impulsar escritores

En tanto, que en el pasillo de El Delfín de Albrook Mall se desarrollará el 2 de abril desde las 11:00 de la mañana el  “Cuarto Festival de Literatura Infantil y Juvenil 2023” (FESTILIJ) dedicado a la escritora Patricia Alvarado.  

Redacción web

El ministerio de Cultura, (MiCultura) organizará en los meses de marzo y abril dos festivales literarios que se desarrollarán, uno en el Arco Chato, el 25 de marzo y el otro en Albrook Mall, el 2 de abril próximo.  

El primero será el “Quinto Festival del Escritor Panameño y Versos bajo el Arco”, donde se tiene proyectado, la participación de 56 escritores e incluirá la presentación libros, actos musicales, foros de escritores independientes y la lectura dramatizada de la novela El Principito.   

También puedes leer: Recuperan cuatro reses y una novilla hurtadas en Los Santos y Coclé

 

Además de la presentación de los escritores, el festival incluye un mercadito artesanal, una oferta gastronómica y una exhibición de obras  de artistas plásticos que comenzará desde las 12:00 mediodía. 

En tanto, que en el pasillo de El Delfín de Albrook Mall se desarrollará el 2 de abril desde las 11:00 de la mañana el  “Cuarto Festival de Literatura Infantil y Juvenil 2023” (FESTILIJ) dedicado a la escritora Patricia Alvarado.  

 

El FESTILIJ es un espacio de ciudadanía que posibilita el encuentro con el imaginario de la literatura infantil y las artes, teniendo como centro especial el libro infantil como objeto transmisor de cultura, consideró Carlos Fong, promotor de lectura de MiCultura. 

También puedes leer: Capturan a sujeto con arma de fuego en su poder en Pedregal

 

 

Este proyecto lo realiza el Ministerio de Cultura, en alianza con la Biblioteca Nacional de Panamá, la Asociación Panameña de Lectura-(APALEC), la Academia Panameña de Literatura Infantil-Juvenil-(APLIJ), la Cámara Panameña del Libro (CAPALI), la Fundación Carlos Francisco Changmarín y el Municipio de Panamá, entre otros aliados vinculados a la lectura que se unen para hacer una fiesta dedicada al libro infantil y juvenil. 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presentan presupuesto general del Estado 2027 por B/.35,111.7 millones

Fama Elmis Castillo, padrino de boda de Diego De Obaldía y María Fernanda Achurra

El País 2-2. Jamaica empata con Panamá con gol de último minuto y se acerca a los cuartos de final

Fama Anyuri pide que no entren en pánico por sus labios

El País Estudiante del IPT de Colón llega herido al hospital tras ataque

Fama Famosos panameños se suman al trend del 'Mini You/You Now'

Fama ¡Juegue vivo y no caiga! Piratean la pirámide de Chakatín; no le suelte dinero a nadie

Deportes FIFA abre expediente contra la AFA y varios jugadores argentinos; Gavi también es investigado

Fama Cuatro mujeres acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva cuando eran adolescentes

El País Aprehenden a costarricense acusado de amenazar a su pareja con un arma de fuego en Chiriquí

El País Hospital Nicolás Solano recibirá inversión de $78 millones para su reestructuración

El País Aprehenden en Guna Yala a adulto mayor requerido por delito sexual

El País Minera canadiense dice estar satisfecha por auditoría a mina de cobre cerrada en Panamá

El País Arroceros garantizan abastecimiento y buscan acuerdo para un precio justo de la próxima cosecha

El País Hallan sin vida a hombre dentro de un taxi en Cativá

El País Panamá Oeste registra pérdidas superiores a $35 mil por hurto de ganado

Fama Boza, Sech, Nando Boom, Dímelo Flow y Eddy Lover están entre los nominados de Premios Juventud 2026

El País Mulino confía en 'desempolvar' el tratado de libre comercio con Perú

El País Adulto mayor muere tras colisión con un vehículo en Guararé

Deportes Panamá define a Harold Araúz como abridor para el debut ante México en Santo Domingo 2026

El País Fiscalía de Panamá investiga 4 casos de jóvenes presentes en la guerra de Ucrania

El País Mulino se reúne con mandatarios durante toma de posesión en Perú

Fama Suri deja el apellido de Tom Cruise y adopta el segundo nombre de su madre como apellido