el-pais -

Mi Cultura organiza festivales literarios para impulsar escritores

En tanto, que en el pasillo de El Delfín de Albrook Mall se desarrollará el 2 de abril desde las 11:00 de la mañana el  “Cuarto Festival de Literatura Infantil y Juvenil 2023” (FESTILIJ) dedicado a la escritora Patricia Alvarado.  

Redacción web

El ministerio de Cultura, (MiCultura) organizará en los meses de marzo y abril dos festivales literarios que se desarrollarán, uno en el Arco Chato, el 25 de marzo y el otro en Albrook Mall, el 2 de abril próximo.  

El primero será el “Quinto Festival del Escritor Panameño y Versos bajo el Arco”, donde se tiene proyectado, la participación de 56 escritores e incluirá la presentación libros, actos musicales, foros de escritores independientes y la lectura dramatizada de la novela El Principito.   

También puedes leer: Recuperan cuatro reses y una novilla hurtadas en Los Santos y Coclé

 

Además de la presentación de los escritores, el festival incluye un mercadito artesanal, una oferta gastronómica y una exhibición de obras  de artistas plásticos que comenzará desde las 12:00 mediodía. 

En tanto, que en el pasillo de El Delfín de Albrook Mall se desarrollará el 2 de abril desde las 11:00 de la mañana el  “Cuarto Festival de Literatura Infantil y Juvenil 2023” (FESTILIJ) dedicado a la escritora Patricia Alvarado.  

 

El FESTILIJ es un espacio de ciudadanía que posibilita el encuentro con el imaginario de la literatura infantil y las artes, teniendo como centro especial el libro infantil como objeto transmisor de cultura, consideró Carlos Fong, promotor de lectura de MiCultura. 

También puedes leer: Capturan a sujeto con arma de fuego en su poder en Pedregal

 

 

Este proyecto lo realiza el Ministerio de Cultura, en alianza con la Biblioteca Nacional de Panamá, la Asociación Panameña de Lectura-(APALEC), la Academia Panameña de Literatura Infantil-Juvenil-(APLIJ), la Cámara Panameña del Libro (CAPALI), la Fundación Carlos Francisco Changmarín y el Municipio de Panamá, entre otros aliados vinculados a la lectura que se unen para hacer una fiesta dedicada al libro infantil y juvenil. 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

Fama Sasha Nikyta recauda $10,000 para la casa de la bebé Elodi

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Fama Por $5 puedes participar por una noche con Mayer Mizrachi y apoyar a damnificados

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Fama Influ Awards 2026: conoce a los nominados y vota por tus influencers favoritos

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas

Fama Maluma confiesa que todavía tiene mucha ansiedad y habla de sus luchas personales

El País Padres de familia rechazan el regreso a clases presenciales en escuelas de Panamá Oeste

El País IFARHU y Caja de Ahorros anunciarán fechas para retirar las tarjetas PUNCH pendientes

El País Feligreses llegan a Portobelo para venerar al Cristo Negro este 21 de octubre

El País Aprueban proyecto de ley que moderniza y unifica marco jurídico del sector cinematográfico panameño  

El País Gabinete autoriza modificaciones al proyecto de ley de Presupuesto General del Estado 2027

El País Minsa detecta alimentos en mal estado durante operativo previo al Cristo Negro de Portobelo