el-pais -

Mi Cultura organiza festivales literarios para impulsar escritores

En tanto, que en el pasillo de El Delfín de Albrook Mall se desarrollará el 2 de abril desde las 11:00 de la mañana el  “Cuarto Festival de Literatura Infantil y Juvenil 2023” (FESTILIJ) dedicado a la escritora Patricia Alvarado.  

Redacción web

El ministerio de Cultura, (MiCultura) organizará en los meses de marzo y abril dos festivales literarios que se desarrollarán, uno en el Arco Chato, el 25 de marzo y el otro en Albrook Mall, el 2 de abril próximo.  

El primero será el “Quinto Festival del Escritor Panameño y Versos bajo el Arco”, donde se tiene proyectado, la participación de 56 escritores e incluirá la presentación libros, actos musicales, foros de escritores independientes y la lectura dramatizada de la novela El Principito.   

También puedes leer: Recuperan cuatro reses y una novilla hurtadas en Los Santos y Coclé

 

Además de la presentación de los escritores, el festival incluye un mercadito artesanal, una oferta gastronómica y una exhibición de obras  de artistas plásticos que comenzará desde las 12:00 mediodía. 

En tanto, que en el pasillo de El Delfín de Albrook Mall se desarrollará el 2 de abril desde las 11:00 de la mañana el  “Cuarto Festival de Literatura Infantil y Juvenil 2023” (FESTILIJ) dedicado a la escritora Patricia Alvarado.  

 

El FESTILIJ es un espacio de ciudadanía que posibilita el encuentro con el imaginario de la literatura infantil y las artes, teniendo como centro especial el libro infantil como objeto transmisor de cultura, consideró Carlos Fong, promotor de lectura de MiCultura. 

También puedes leer: Capturan a sujeto con arma de fuego en su poder en Pedregal

 

 

Este proyecto lo realiza el Ministerio de Cultura, en alianza con la Biblioteca Nacional de Panamá, la Asociación Panameña de Lectura-(APALEC), la Academia Panameña de Literatura Infantil-Juvenil-(APLIJ), la Cámara Panameña del Libro (CAPALI), la Fundación Carlos Francisco Changmarín y el Municipio de Panamá, entre otros aliados vinculados a la lectura que se unen para hacer una fiesta dedicada al libro infantil y juvenil. 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo La rana dorada da un paso hacia su regreso a la naturaleza en Panamá

Fama 'Me siento Mickey': Kathy Car Fashion reacciona a fiesta inspirada en ella

El País Droga oculta en contenedor es detectada en puerto de Colón

Fama ¡Entre brillo y transparencia! Alexa Chacón cumple 33 y los celebra en su mejor versión

El País Transportistas de Panamá Oeste dan plazo al Gobierno antes de subir la tarifa

Fama ¡Una noche de lujo, típico y rock! Así se vivió la boda del embajador de EE.UU. en Panamá

El País Hombre es baleado en La Verbena, Colón

Fama Denise Richards reaparece con un cambio sutil que resalta su esencia

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

El País Transportistas de Veraguas advierten escenario 'preocupante' ante alza de costos y nuevas obligaciones

El País Alerta en Portobelo por acumulación de algas en varias playas

El País Dos aprehendidos en Colón por tentativa de homicidio y lesiones personales

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago