Según el informe de MiAmbiente, la tala se registró sobre los 2 mil 200 metros sobre el nivel mar (msnm).
Foto ilustrativa del área afectada.
Foto ilustrativa del área afectada.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 14 de agosto de 2019 05:45 PM

Personal de MiAmbiente en la provincia de Chiriquí, han iniciado las investigaciones de presuntamente la tala de árboles de forma ilegal en el Parque Internacional La Amistad (Pila), ubicado entre dos naciones, Panamá y Costa Rica.

 

Ver más: Sebastián Zurita: 'Necesito ser mucho más que un galán de telenovelas' 

 

Mediante una labor interinstitucional con las unidades de la Policía Ambiental – Rural y Turística de la Policía Nacional, los guardaparques del Parque Internacional La Amistad (PILA) realizaron un patrullaje de rutina encontrando labores de tala ilegal y aprovechamiento de árboles dentro del área protegida.

Según el informe de MiAmbiente, la tala se registró sobre los 2 mil 200 metros sobre el nivel mar (msnm), en un bosque secundario maduro, en el sector conocido como Las Nubes, en el corregimiento de Cerro Punta, distrito de Tierras Altas; en donde se ubicaron 36 tablas y 17 cuadros con un total de 457 pie tablar, y 4 mil 392 pie tablar en dos tucas.

 

Hay que proteger el ambiente 

 

En el operativo se detectó la tala de tres árboles, de diferentes especies,  dos son ciguas y un mamecillo, además se evidenció el aprovechamiento de dos mamecillos caídos.

La intitución ha dado a conocer que este es el primer caso de tala ilegal en lo que va del año dentro del PILA, por lo que MiAmbiente realiza las investigaciones para conocer los responsables de este hecho que atentado en contra de la flora en esta reserva.

 

Ver más: Amigos del Museo Afrotantillano realizan tradicional romería al Corte Culebra 

 

El Parque Internacional La Amistad es un parque transfronterizo, creado por los gobiernos de Costa Rica (PILA-Costa Rica) y Panamá (PILA-Panamá). En 1982 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), lo declaró Reserva de la Biosfera y en 1983 como Sitio de Patrimonio Mundial, debido a su valor universal excepcional tanto desde el punto de vista científico, como de la conservación y de la belleza natural.

No dejes de leer