Las áreas más favorables para iniciar este proceso son Cerro Zuela, Río Grande, Natá, Chumungu, Los Cercados y El Caño.
Cebollas.
Según cifras de la institución, el promedio de consumo mensual de cebolla es de 51 mil quintales y la producción promedio nacional anual es de 300 mil quintales. Foto: Eric Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 13 de enero de 2020 05:45 PM

 

Debido a las baja prevalencia de lluvias, necesarias para el cultivo de cebolla, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) recomendó a los cebolleros en la provincia de Coclé, iniciar el transporte de este bulbo. 

 

La recomendación del Mida, surge igualmente por las variaciones climáticas en esta zona, lo cual se destaca en el boletín agroclimático de la Unidad Agroambiental y de Cambio Climático de la institución.

 

El Mida, recomendó el uso racional del recurso hídrico, además del monitoreo de las fuentes mediante la medición del caudal junto con el uso adecuado de los plaguicidas.

Leer también: Madre lleva más de año y medio en coma, familiares nunca vieron a la criatura

 

El planificador de la Unidad Agroambiental y de Cambio Climático del Mida, Moisés Batista dijo que este proceso de trasplante de cebolla es la secuencia de la preparación de semilleros que inició en diciembre.

 

Las áreas más favorables para iniciar este proceso son Cerro Zuela, Río Grande, Natá, Chumungu, Los Cercados y El Caño. 

 

A nivel macro, se está recomendando a los cebolleros en esta provincia la adecuación de la planta de secado de cebolla ubicada en Natá y las políticas que regulan la importación de estos rubros en épocas de cosecha.

 

Según cifras de la institución, el promedio de consumo mensual de cebolla es de 51 mil quintales y la producción promedio nacional anual es de 300 mil quintales.

 

El boletín agroclimático de la Unidad Agroambiental y de Cambio Climático, es producto de una labor conjunta de especialistas de la Dirección de Hidrometeorología de ETESA, la Fundación Natura, Coordinadores ambientales.

 

Personas técnico de las Direcciones Regionales del Mida; además de representantes de las instituciones del sector agropecuario, productores y autoridades provinciales y locales, también colaboraron.

Leer también: Más de 60 mil personas ingresan a la Feria de las Flores y el Café en Boquete
No dejes de leer