El Sistema Penitenciario inició una investigación interna para establecer responsabilidades.
Centro Penitenciario La Joya / Foto archivo
Centro Penitenciario La Joya / Foto archivo
ETIQUETAS:
Por:
Edgar Iván Tovares -
Estudiante de Periodismo | @diaadiapa |
Jueves 26 de marzo de 2020 04:15 PM

 

La población penitenciaria también está preocupada por la pandemia del coronavirus que ataca al mundo.

En los últimos días se han registrado una serie de situaciones en algunas cárceles del país.

Intentos de fuga, reyertas y demás situaciones que dejan ver la zozobra con la que están viviendo lo que ocurre en Panamá a causa de este virus mortal.

Aunque todavía no se han reportado casos en ninguno de los centros penitenciarios, en reiteradas ocasiones la Defensoría del Pueblo y familiares de reclusos han manifestado su preocupación.

 

 

 
Lea también: Autoridades decomisan 91 kilos de supuesta droga en Arraiján

 

 

 

El pasado viernes 20 de marzo se registró un intento de fuga en el pabellón cuatro del centro penitenciario La Joya , según reportaron fuentes de la Policía Nacional y de la Dirección de Sistema Penitenciario.

Cabe destacar que en los sucesos mencionados las autoridades confirmaron la muerte de un reo por reyerta entre bandas rivales.

Sin embargo cinco días después es decir este miércoles 25 de marzo se registró nuevamente otro intento de fuga en el mismo penal.

Y es que en caso tal que el virus llegue a las cárceles cómo se les brindará la atención debida con las pésimas condiciones en las que se encuentran muchos de estos centros denuncian los familiares.

Este miércoles 26 de marzo, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), informó que la rápida acción de la Policía Nacional y del cuerpo de custodios, logró frustrar un intento de evasión en el centro penitenciario La Joya, restableciendo el orden de inmediato en la sección B del penal.

 

 

 
Vea además: Los dos aprehendidos, residentes en San Miguelito, fueron capturados cuando intentaban trasladar desde la playita de Bique, los 91 kilos de drogas.

 

 

 

La DGSP destacó que no tolerará actos que atenten contra la sana convivencia en pro de la resocialización en los centros penitenciario y detalla que actuará en estricto cumplimiento de la ley para sancionar aquellos reclusos que pretendan desestabilizar el buen funcionamiento de la institución y destruir propiedad del estado.

El Sistema Penitenciario inició una investigación interna para establecer responsabilidades y adicional puso al tanto a las autoridades competentes del hecho y determinarán si amerita sanción penal para los implicados.

 

No dejes de leer