Un miércoles sangriento, cargado de víctimas fatales, fue lo que se dio ayer en San Miguelito y Costa del Este.
Un accidente de tránsito y otro en la construcción dejaron entre ellos cuatro víctimas fatales. Foto: Edwards Santos Cruz
Un accidente de tránsito y otro en la construcción dejaron entre ellos cuatro víctimas fatales. Foto: Edwards Santos Cruz
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Jueves 29 de marzo de 2018 12:00 AM

Un miércoles sangriento, cargado de víctimas fatales, fue lo que se dio ayer en San Miguelito y Costa del Este.

La tarde transcurría con normalidad en Costa del Este, cuando saltó a la mirada de algunos transeúntes, el auto que sufrió un accidente y cayó del tercer piso del PH Breeze, dejando tres víctimas fatales y un herido.

Los primeros informes detallaron que los fallecidos eran de nacionalidad venezolana; el padre, sus dos hijas y el acompañante de una de ellas. En condición crítica una fue trasladada al Hospital Santo Tomás.

Otro incidente

En el centro educativo básico general Santa Librada, entre las 10:00 a.m. y 11:00 a.m., dos obreros, Carlos Pérez, de aproximadamente 45 años, de la provincia de Veraguas, y Luis Lucero, de unos 30 años, se mantenían laborando en el área donde se estaba realizando una excavación y se les vino encima un talud de tierra, quedando sepultados.

También puede leer: Un hombre pierde la vida tras deslizamiento de tierra en Santa Librada

Luego del deslizamiento, sus compañeros de faena, los rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil Sinaproc y los bomberos, trataron de salvarlos, lograron sacarlos, pero Pérez falleció en el lugar, antes de ser trasladado a un centro médico. Mientras que Lucero fue trasladado en estado estable por personal del Sistema Único de Manejo de Emergencias Médicas Sume 911.

Falta de medidas de seguridad laboral y el permiso de construcción vencido fue lo que se detectó en el proyecto de construcción.

Yasser Del Cid, jefe regional de Panamá Norte del Sinaproc, señaló que la excavación no era apta para el trabajo que se hacía, ya que estaba completamente vertical y en la parte superior estaba fracturada, al igual que no debía haber maquinarias trabajando dentro del talud o evitar la presencia en ese punto de los obreros.

Se le recomendó hacer las correcciones pertinentes, el proyecto fue cerrado.

Permiso estaba vencido

Posterior a ello, la Alcaldía de San Miguelito ordenó suspender la construcción en el plantel, por detectarse el incumplimiento de las "Normas de Desarrollo Urbano".

El permiso provisional de edificación que mantenía la empresa Levantina Ingeniería y Construcciones, S.L., encargada de las obras, se encontraba vencido, señaló la entidad.

El permiso que se le había otorgado era de 90 días hábiles, para completar la documentación.

Por su parte, Luis Vásquez, director de la escuela primaria de Santa Librada, indicó que en la construcción que se inició hace aproximadamente seis meses, se edifica la parte de la premedia. El tiempo estimado de los trabajos sería de dos años, estaban en la etapa de remoción de tierra para hacer las fundaciones.

Entérate: Dueña de uno de los autos afectados por bombero borracho, quiere que paguen

La escuela primaria de Santa Librada tiene una población de 1,500 estudiantes.

 
Los primeros informes del caso de Costa del Este señalan que eran extranjeros; el padre, sus dos hijas y el acompañante de una de ellas, una fue la herida.
 
Tres personas perdieron la vida, luego de que un auto modelo Mini Cooper de color rojo, cayera desde el tercer piso del edificio PH Breeze, en Costa del Este. Se pudo conocer que la cuarta persona que viajaba dentro del vehículo fue trasladada al Hospital Santo Tomás, en condición crítica. Se iniciaron las investigaciones para determinar la causa de la tragedia.
No dejes de leer