el-pais -

Migración participa en Reunión Técnica Binacional para reactivar la seguridad

Esta comisión binacional tuvo su origen en el año 2011 y su objetivo es reestablecer este mecanismo de cooperación bilateral.

Redacción web

Representantes de los Estamentos de Seguridad Pública e Instituciones Públicas de Panamá y Costa Rica realizaron la Reunión Técnica de Coordinación para la Reactivación de la Comisión Binacional de Seguridad Fronteriza (Combifron), en la sede del Batallón Occidental del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), ubicado en el corregimiento de Progreso, Distrito de Barú.

 

Ver más:  Todo listo para el 4to. Concurso de Coctelería a base de Pisco 

 

Esta comisión binacional tuvo su origen en el año 2011 y su objetivo es reestablecer este mecanismo de cooperación bilateral, para que las instituciones homólogas puedan enfrentar de forma conjunta las acciones del crimen organizado y los delitos transnacionales, mediante un trabajo entre agencias, garantizando la defensa y seguridad del área fronteriza.

El encuentro técnico preparatorio lo presidió el viceministro de Seguridad Pública de Panamá, Ivor Pittí Hernández y estuvo acompañado por su homólogo costarricense, el viceministro Luis Carlos Castillo Fernández.

 

Buscan una mayor atención

 

Dentro de los acuerdos de esta reunión, están el establecimiento de cinco (5) mesas de trabajo. Cabe señalar que el Servicio Nacional de Migración, en conjunto con la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica y las Autoridades de Aduanas de ambos países, integran la mesa número cuatro (4) sobre Asuntos Migratorios y Aduaneros. En la parte migratoria también se hace énfasis en las acciones para prevenir y mitigar delitos como la Trata y Tráfico de Personas.

Las demás mesas de trabajo comprenden los siguientes temas: Inteligencia, Información y Crimen Organizado (Mesa 1); Seguridad Fronteriza y Entendimientos Terrestres (Mesa 2); Asuntos Aéreos y Marítimos (Mesa 3); Asuntos Generales (Mesa 5).

 

Ver más: ¡Los tienen en la mira!, hay extractores de oro y cazadores en territorio guna

 

Estas mesas de trabajo, que estarán integradas por las delegaciones de los dos países, participarán en la Reunión Plenaria que tiene previsto efectuarse a principios del mes de marzo de 2020 en la ciudad de San José, República de Costa Rica.

Etiquetas
Más Noticias

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Panamá declara emergencia para canalizar hasta 100 millones de dólares tras terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Al menos 27 heridos leves y más de 400 edificaciones afectadas por el terremoto en Panamá

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

Fama Así quedaron las casas de Lucho Pérez, Yedgar y La Tinto tras el sismo en Panamá

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá

El País Rubio anuncia el envío de ayuda de EE.UU. a Panamá tras el terremoto

El País La LPF reprograma los partidos de la jornada 12 por los sismos en Panamá

El País El Canal de Panamá mantiene sus operaciones con normalidad tras el terremoto de 7,7

El País 'Hay miedo' en Tonosí, el epicentro del terremoto de 7,7 que sacudió Panamá

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

El País Sinaproc reporta daños en viviendas, hospitales y edificios tras sismo de magnitud 7.2 en Panamá

El País Un hotel y una iglesia colapsan en zona afectada por el terremoto de 7,7 en Panamá

El País María Corina Machado se solidariza con Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Mulino pide mantener la 'calma' tras el terremoto de magnitud 7,7