el-pais -

Migración participa en Reunión Técnica Binacional para reactivar la seguridad

Esta comisión binacional tuvo su origen en el año 2011 y su objetivo es reestablecer este mecanismo de cooperación bilateral.

Redacción web

Representantes de los Estamentos de Seguridad Pública e Instituciones Públicas de Panamá y Costa Rica realizaron la Reunión Técnica de Coordinación para la Reactivación de la Comisión Binacional de Seguridad Fronteriza (Combifron), en la sede del Batallón Occidental del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), ubicado en el corregimiento de Progreso, Distrito de Barú.

 

Ver más:  Todo listo para el 4to. Concurso de Coctelería a base de Pisco 

 

Esta comisión binacional tuvo su origen en el año 2011 y su objetivo es reestablecer este mecanismo de cooperación bilateral, para que las instituciones homólogas puedan enfrentar de forma conjunta las acciones del crimen organizado y los delitos transnacionales, mediante un trabajo entre agencias, garantizando la defensa y seguridad del área fronteriza.

El encuentro técnico preparatorio lo presidió el viceministro de Seguridad Pública de Panamá, Ivor Pittí Hernández y estuvo acompañado por su homólogo costarricense, el viceministro Luis Carlos Castillo Fernández.

 

Buscan una mayor atención

 

Dentro de los acuerdos de esta reunión, están el establecimiento de cinco (5) mesas de trabajo. Cabe señalar que el Servicio Nacional de Migración, en conjunto con la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica y las Autoridades de Aduanas de ambos países, integran la mesa número cuatro (4) sobre Asuntos Migratorios y Aduaneros. En la parte migratoria también se hace énfasis en las acciones para prevenir y mitigar delitos como la Trata y Tráfico de Personas.

Las demás mesas de trabajo comprenden los siguientes temas: Inteligencia, Información y Crimen Organizado (Mesa 1); Seguridad Fronteriza y Entendimientos Terrestres (Mesa 2); Asuntos Aéreos y Marítimos (Mesa 3); Asuntos Generales (Mesa 5).

 

Ver más: ¡Los tienen en la mira!, hay extractores de oro y cazadores en territorio guna

 

Estas mesas de trabajo, que estarán integradas por las delegaciones de los dos países, participarán en la Reunión Plenaria que tiene previsto efectuarse a principios del mes de marzo de 2020 en la ciudad de San José, República de Costa Rica.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Deportes Martinelli mete la mano al bolsillo y le regala un bono de $26 mil a toda la Sele

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi