el-pais -

Migrantes no pueden entrar como Pedro por su casa a Panamá, deben cumplir la ley

No tienen la intención de quedarse en Panamá.

Redacción

 

Entrar a Panamá no es como quien va a un 'mall', hay leyes migratorias que cumplir, explicó el director de Migración, Javier Carrillo, sobre los cientos de migrantes, en su mayoría de Cuba, que permanecen en Puerto Obaldía, frontera con Colombia. 

 

 

Vea: Sitian cárcel de Colón en medio de requisas

 

Aunque según Carrillo, estos no tienen la intención de quedarse en el país, deben saber que hay normas de ingreso al istmo, que "por temas de soberanía y demás, tenemos que tener el control de nuestras fronteras". 

 

Explicó que tienen un total de 674 migrantes, de estos 554 son de Cuba y 120 entre haitianos y extracontinentales, quienes se están reasentando, pues ya habían migrado de sus países y establecidos en otros, pero por diversas causas decidieron salir.  

 

Además: Samy Sandoval se fue hasta Orlando a festejar el cumple de su hijo

 

Por su parte, José Donderis, quien lidera la Fuerza de Tarea Conjunta aclaró que los extranjeros están en calma y aunque ya se les está haciendo llegar una ayuda humanitaria, se espera que entre 10 y 15 días máximo, estén fuera del territorio nacional. "Este es un problema regional, es nuestro frente de batala", dijo Donderis.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes La panameña Gianna Woodruff gana los 400 metros vallas e impone nuevo récord regional

Fama ¡'Me harté'! Kiara confiesa que las redes sociales le provocaron ansiedad y la alejaron de su esencia

El País Panamá invierte 26,6 millones de dólares en 54.000 portátiles con IA para profesores

Fama ¿Sabías que quisieron cambiarle el nombre a Kendall Royo en televisión? Elena Llorach sobre ello

El País Roban señales de tránsito y aumentan el riesgo de accidentes en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Georgina Rodríguez responde a las críticas sobre su cuerpo

El País Operativo en Colón deja dos aprehendidos y 530 paquetes de droga decomisados

El País Mi Ambiente multa con 1,1 millón de dólares a una empresa por contaminar la bahía de Panamá

El País Cinco comercios enfrentarán investigación por incumplir descuentos a jubilados en Los Santos

El País Director de la Lotería inspecciona puestos de venta tras denuncias por presuntas irregularidades en Santiago

El País Siete bajo la lupa por el crimen de playa Rincón

El País Mayer Mizrachi admite fallas tras incidentes en Hatillo y evalúa sanciones a policías municipales

El País Exfuncionario permanece delicado tras incidente en protesta por pago de prima de antigüedad

El País ¡Dos años esperando justicia! Arranca juicio por el brutal femicidio de la educadora Doris Franco

El País Meduca publica el calendario escolar 2027; clases iniciarán el 22 de febrero

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia