el-pais -

Migrantes no pueden entrar como Pedro por su casa a Panamá, deben cumplir la ley

No tienen la intención de quedarse en Panamá.

Redacción

 

Entrar a Panamá no es como quien va a un 'mall', hay leyes migratorias que cumplir, explicó el director de Migración, Javier Carrillo, sobre los cientos de migrantes, en su mayoría de Cuba, que permanecen en Puerto Obaldía, frontera con Colombia. 

 

 

Vea: Sitian cárcel de Colón en medio de requisas

 

Aunque según Carrillo, estos no tienen la intención de quedarse en el país, deben saber que hay normas de ingreso al istmo, que "por temas de soberanía y demás, tenemos que tener el control de nuestras fronteras". 

 

Explicó que tienen un total de 674 migrantes, de estos 554 son de Cuba y 120 entre haitianos y extracontinentales, quienes se están reasentando, pues ya habían migrado de sus países y establecidos en otros, pero por diversas causas decidieron salir.  

 

Además: Samy Sandoval se fue hasta Orlando a festejar el cumple de su hijo

 

Por su parte, José Donderis, quien lidera la Fuerza de Tarea Conjunta aclaró que los extranjeros están en calma y aunque ya se les está haciendo llegar una ayuda humanitaria, se espera que entre 10 y 15 días máximo, estén fuera del territorio nacional. "Este es un problema regional, es nuestro frente de batala", dijo Donderis.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

Fama La cantante mexicana Belinda encabeza la lista de los 50 más bellos de People en Español

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura del nuevo presidente colombiano

Deportes Panamá inicia una nueva etapa con Thomas Christiansen al frente en cuadrangular en Japón

El País Concluye juicio por el femicidio de Doris Franco; tribunal decidirá el futuro del acusado

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía