el-pais -

Migrantes no pueden entrar como Pedro por su casa a Panamá, deben cumplir la ley

No tienen la intención de quedarse en Panamá.

Redacción

 

Entrar a Panamá no es como quien va a un 'mall', hay leyes migratorias que cumplir, explicó el director de Migración, Javier Carrillo, sobre los cientos de migrantes, en su mayoría de Cuba, que permanecen en Puerto Obaldía, frontera con Colombia. 

 

 

Vea: Sitian cárcel de Colón en medio de requisas

 

Aunque según Carrillo, estos no tienen la intención de quedarse en el país, deben saber que hay normas de ingreso al istmo, que "por temas de soberanía y demás, tenemos que tener el control de nuestras fronteras". 

 

Explicó que tienen un total de 674 migrantes, de estos 554 son de Cuba y 120 entre haitianos y extracontinentales, quienes se están reasentando, pues ya habían migrado de sus países y establecidos en otros, pero por diversas causas decidieron salir.  

 

Además: Samy Sandoval se fue hasta Orlando a festejar el cumple de su hijo

 

Por su parte, José Donderis, quien lidera la Fuerza de Tarea Conjunta aclaró que los extranjeros están en calma y aunque ya se les está haciendo llegar una ayuda humanitaria, se espera que entre 10 y 15 días máximo, estén fuera del territorio nacional. "Este es un problema regional, es nuestro frente de batala", dijo Donderis.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Hilos de indentidad: Mujeres Arhuaco y Emberá preservan su historia a través del tejido

Fama ¿Qué se hizo Josenid? La cantante cuenta qué cambió para transformar su físico

El País Influenza suma 63 muertes y dengue alcanza los 8,060 casos en Panamá

Fama Yolina Lindquist y Lainey Floeck lucen la pollera panameña

El País 38 familias reciben atención mientras avanzan las labores de limpieza en las viviendas afectadas

Fama César Anel Rodríguez: 'Esos mensajes no me pertenecen ni han sido publicados por mí'

El País Moradores de Villa Marina cierran temporalmente la Interamericana para exigir solución a sus calles

El País Ábrego pide apoyo ciudadano para combatir la delincuencia en Veracruz

Fama Jesús Pérez pone a Panamá en el Top 20 de Mr. International

El País Decomisan presunto contrabando en un local comercial de Colón

El País Detienen en Panamá a tres dominicanos acusados de reclutar personas para guerra en Ucrania

El País Muere conductor tras chocar contra un camión estacionado en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Panamá y Sierra Leona inician camino para establecer relaciones diplomáticas y fortalecer el comercio

El País Cancilleres de Panamá y Colombia refuerzan la agenda bilateral en seguridad, energía y neutralidad del Canal

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé

El País Incendio arrasa con 'La Macarronera' en Calidonia y deja a decenas de personas evacuadas

El País Cuatreros golpean a ganaderos de Panamá Oeste mientras pérdidas por hurto pecuario siguen aumentando

El País Abuela aclara atención recibida por adolescente tras desmayo en sala de urgencias del Hospital Santo Tomás