La validación y rechazo de algunas firmas es lo que más denuncian los candidatos por la libre postulación, aseguran que hay supuestas irregularidades.
Entregaron más de mil 500 firmas que habían sido recolectadas en los últimos días. Fotos: Roberto Barrios
Entregaron más de mil 500 firmas que habían sido recolectadas en los últimos días. Fotos: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Jueves 25 de octubre de 2018 05:45 PM

 

Simpatizantes del precandidato presidencial por la libre postulación, Miguel Antonio Bernal (MAB), se concentraron en la sede del Tribunal Electoral (TE), en Ancón, para manifestarse sobre supuestas irregularidades en el proceso de revisión y aceptación de las firmas.

 

 

Los manifestantes con pancartas en manos y gritando algunas consignas pedían a los magistrados del TE se hicieran ciertas correcciones que se están dando en la revisión de las firmas para los candidatos independientes.

 
 
Además: Tribunal Electoral busca alternativas para que todos voten en 2019

 

MAB señaló que aparte de las más de mil 500 firmas que entregarían para que los “magistrados del TE se den gusto asesinando (firmas) como lo han hecho hasta ahora con más de 120 mil firmas de ciudadanos panameños que le han firmado a los candidatos de libre postulación”.

 
Hizo una solicitud a los magistrados de la CSJ

También instó a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que de una vez por todas den su fallo contra el recurso inconstitucional que hay de la pretensión de que solamente puedan ser tres candidatos de libre postulación para la Presidencia de la República.

 

 

Bernal hizo énfasis en que cada día se dan irregularidades con el tema de las firmas, habiendo una eliminación arbitraria que no responden a criterios científicos y no hay un solo perito calígrafo.

 
Puede leer: Aspirantes independientes a la presidencia de la República crean coalición

 

Según el catedrático se han recolectado alrededor de 230 mil firmas entre todos los candidatos independientes (alcaldes, diputados y representantes).

 
Le han anulado alrededor de 11 mil firmas 

En su caso ha entregado cerca de 25 mil firmas, pero solo se le han reconocido 14 mil, faltando cuatro mil para completar la meta de 18 mil.

 
Vea más: Mañana vence el plazo para que los jóvenes saquen su cédula

 

 

El TE no hizo ningún pronunciamiento al respecto, sin embargo en su cuenta de Twitter publicó: “Hemos iniciado un proceso de verificación de firmas rechazadas, solicitado por el precandidato independiente a alcalde Raúl Rodríguez, velando por transparencia y el fortalecimiento de nuestra democracia”.

 

No dejes de leer