el-pais -

Ministerio de Ambiente suspende acceso a las áreas protegidas en Chiriquí

La medida de suspensión de acceso es para el Parque Nacional Volcán Barú, Parque Internacional La Amistad, Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola.

REDACCIÓN Día A Día

El Ministerio de Ambiente informó que partir de la fecha queda suspendido el acceso a las áreas protegidas de la provincia de Chiriquí.

La medida se mantendrá hasta tanto mejoren las condiciones climáticas y se levante la alerta amarilla emitida por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Está suspendido el acceso para el Parque Nacional Volcán Barú (PNVB), Parque Internacional La Amistad (PILA), Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola (RVSPLBA).

También incluye el Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí y las diversas actividades de turismo que se realizan en estos sitios.

El Sinaproc declaró alerta amarilla para las provincias Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé y la Comarca Ngäbe Buglé; y alerta verde para el resto del país.

Esta alerta está vigente desde este viernes 11 de octubre basándose en los pronósticos emitidos por el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA).

La entidad meteorológica hace referencia a una mayor activación de un sistema de baja presión, con posibilidad de desarrollarse a un disturbio tropical, lo que podría favorecer el aumento de los vientos de dirección suroeste y de abundantes lluvias sobre el país.

El IMHPA pronostica que los días 15 y 16 de octubre de 2024 podría haber una mayor acumulación de lluvia, sobre todo en la región central y occidental del territorio panameño.

Es importante que los turistas nacionales y extranjeros se informen a través de las cuentas oficiales de información.

Se les solicita  a la ciudadanía y a los visitantes que eviten los paseos en los senderos, lagos, playas y ríos.

Además, piden que las personas tomen las precauciones ante la crecida inesperada de los ríos, quebradas y calles anegadas y sobre todo vigilen a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Balacera deja sin vida a adolescente que estaba cerca de un grupo de personas

Fama Liz Grimaldo está en la dulce espera

El País Autoridades investigan seis fallecimientos por infecciones respiratorias

Fama ¡Viene la vaina! Yen Video anuncia la segunda temporada de su 'reality show'

El País Panamá se solidariza con España por los incendios y resalta labor de equipos de respuesta

Fama Edu Simmons y Caro Abadía abren su corazón tras quedar fuera de Operación Triunfo USA

El País Sancionan a alcaldesa de Arraiján por contratación de familiares

El País MINSA refuerza vigilancia sanitaria y llama a la prevención durante las patronales de Santiago Apóstol

El País Gobierno separa a funcionarios y ordena auditoría tras presunto fraude millonario en la DGI

Deportes Living Legacy superó a Doña Perfecta por una cabeza

El País Hallan caleto con 280 paquetes de droga en Costa Arriba de Colón

Deportes 0-3. Canadá golea a Panamá con una gran actuación del centrocampista Emrick Fotsing

El País Ganaderos de Panamá Oeste reducen sus hatos ante la amenaza del fenómeno de El Niño

El País Presidente Mulino viaja a Perú para participar de la toma de posesión de Keiko Fujimori como presidenta

El País Frank Ábrego niega la presencia en Panamá del Clan del Golfo o de irregulares colombianos

El País Buscan fortalecer estrategias para frenar el hurto pecuario en Los Santos

El País Los feminicidios suben un 86 % en el primer semestre de 2026 y suman trece en Panamá

El País Madre veragüense clama ayuda tras desaparición de su hijo en Rusia

Fama Marvel sacude la Comic Con al confirmar ‘Black Panther III’ con David Jonsson al frente