el-pais -

Ministerio de Ambiente suspende acceso a las áreas protegidas en Chiriquí

La medida de suspensión de acceso es para el Parque Nacional Volcán Barú, Parque Internacional La Amistad, Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola.

REDACCIÓN Día A Día

El Ministerio de Ambiente informó que partir de la fecha queda suspendido el acceso a las áreas protegidas de la provincia de Chiriquí.

La medida se mantendrá hasta tanto mejoren las condiciones climáticas y se levante la alerta amarilla emitida por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Está suspendido el acceso para el Parque Nacional Volcán Barú (PNVB), Parque Internacional La Amistad (PILA), Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola (RVSPLBA).

También incluye el Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí y las diversas actividades de turismo que se realizan en estos sitios.

El Sinaproc declaró alerta amarilla para las provincias Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé y la Comarca Ngäbe Buglé; y alerta verde para el resto del país.

Esta alerta está vigente desde este viernes 11 de octubre basándose en los pronósticos emitidos por el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA).

La entidad meteorológica hace referencia a una mayor activación de un sistema de baja presión, con posibilidad de desarrollarse a un disturbio tropical, lo que podría favorecer el aumento de los vientos de dirección suroeste y de abundantes lluvias sobre el país.

El IMHPA pronostica que los días 15 y 16 de octubre de 2024 podría haber una mayor acumulación de lluvia, sobre todo en la región central y occidental del territorio panameño.

Es importante que los turistas nacionales y extranjeros se informen a través de las cuentas oficiales de información.

Se les solicita  a la ciudadanía y a los visitantes que eviten los paseos en los senderos, lagos, playas y ríos.

Además, piden que las personas tomen las precauciones ante la crecida inesperada de los ríos, quebradas y calles anegadas y sobre todo vigilen a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística