el-pais -

Ministerio de Ambiente suspende acceso a las áreas protegidas en Chiriquí

La medida de suspensión de acceso es para el Parque Nacional Volcán Barú, Parque Internacional La Amistad, Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola.

REDACCIÓN Día A Día

El Ministerio de Ambiente informó que partir de la fecha queda suspendido el acceso a las áreas protegidas de la provincia de Chiriquí.

La medida se mantendrá hasta tanto mejoren las condiciones climáticas y se levante la alerta amarilla emitida por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Está suspendido el acceso para el Parque Nacional Volcán Barú (PNVB), Parque Internacional La Amistad (PILA), Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola (RVSPLBA).

También incluye el Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí y las diversas actividades de turismo que se realizan en estos sitios.

El Sinaproc declaró alerta amarilla para las provincias Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé y la Comarca Ngäbe Buglé; y alerta verde para el resto del país.

Esta alerta está vigente desde este viernes 11 de octubre basándose en los pronósticos emitidos por el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA).

La entidad meteorológica hace referencia a una mayor activación de un sistema de baja presión, con posibilidad de desarrollarse a un disturbio tropical, lo que podría favorecer el aumento de los vientos de dirección suroeste y de abundantes lluvias sobre el país.

El IMHPA pronostica que los días 15 y 16 de octubre de 2024 podría haber una mayor acumulación de lluvia, sobre todo en la región central y occidental del territorio panameño.

Es importante que los turistas nacionales y extranjeros se informen a través de las cuentas oficiales de información.

Se les solicita  a la ciudadanía y a los visitantes que eviten los paseos en los senderos, lagos, playas y ríos.

Además, piden que las personas tomen las precauciones ante la crecida inesperada de los ríos, quebradas y calles anegadas y sobre todo vigilen a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Mulino y canciller de Singapur refuerzan lazos en comercio marítimo y ciberseguridad

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Autoridades y Policía Nacional coordinan estrategias de seguridad vial en Los Santos

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

Mundo Trump anuncia que suspende un ataque planeado contra Irán a petición de sus aliados árabes

Deportes Ancelotti convoca a Neymar, Vinícius y Raphinha para el Mundial 2026

El País Padres de familia exigen docentes en escuela de Parita

Fama Adam Driver responde a polémicas acusaciones de Lena Dunham durante escena de sexo

El País Universidad de Panamá actualiza sus Políticas Institucionales

Fama La Justicia da la razón a Shakira e insta a Hacienda a devolverle 60 millones de euros

El País Encuesta de Ipsos: Predomina pesimismo sobre rumbo del país

El País Encapuchados asaltan residencia de empresario chino en Colón

El País Suspenden pesca para reforzar búsqueda de capitán desaparecido

Mundo El Hondius, el crucero afectado por hantavirus, llega al puerto de Róterdam para su desinfección

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con el primer pago digital a más de 200 estudiantes becarios

El País Trágico accidente de bus en Río Hato deja un muerto y más de 40 heridos

El País Panamá registra una inflación del 1,1 % en abril de 2026

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana