el-pais -

Ministerio de Ambiente suspende acceso a las áreas protegidas en Chiriquí

La medida de suspensión de acceso es para el Parque Nacional Volcán Barú, Parque Internacional La Amistad, Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola.

REDACCIÓN Día A Día

El Ministerio de Ambiente informó que partir de la fecha queda suspendido el acceso a las áreas protegidas de la provincia de Chiriquí.

La medida se mantendrá hasta tanto mejoren las condiciones climáticas y se levante la alerta amarilla emitida por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Está suspendido el acceso para el Parque Nacional Volcán Barú (PNVB), Parque Internacional La Amistad (PILA), Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola (RVSPLBA).

También incluye el Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí y las diversas actividades de turismo que se realizan en estos sitios.

El Sinaproc declaró alerta amarilla para las provincias Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé y la Comarca Ngäbe Buglé; y alerta verde para el resto del país.

Esta alerta está vigente desde este viernes 11 de octubre basándose en los pronósticos emitidos por el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA).

La entidad meteorológica hace referencia a una mayor activación de un sistema de baja presión, con posibilidad de desarrollarse a un disturbio tropical, lo que podría favorecer el aumento de los vientos de dirección suroeste y de abundantes lluvias sobre el país.

El IMHPA pronostica que los días 15 y 16 de octubre de 2024 podría haber una mayor acumulación de lluvia, sobre todo en la región central y occidental del territorio panameño.

Es importante que los turistas nacionales y extranjeros se informen a través de las cuentas oficiales de información.

Se les solicita  a la ciudadanía y a los visitantes que eviten los paseos en los senderos, lagos, playas y ríos.

Además, piden que las personas tomen las precauciones ante la crecida inesperada de los ríos, quebradas y calles anegadas y sobre todo vigilen a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Dream Theater celebrará 40 años de carrera con show histórico en Panamá

Fama Rubén Blades comparte cuándo pondrá punto y final a sus giras musicales

El País Panamá niega que petrolero interceptado por EE.UU. en el Índico tenga bandera del país

Fama Así funcionará el 'reality show' 'La Mansión del Chiri'

Fama Rubén Blades comparte cuándo pondrá punto y final a sus giras musicales

Fama ¿También se suma María del Pilar? Frank De León se alista para 'romper el sistema' en el 'streaming'

El País Mulino: Panamá está comprometido con la integración regional y es el país ideal para las grandes inversiones

Fama Revelan causa de muerte de la actriz Catherine O’Hara

El País Panamá extradita a Ecuador a un acusado por corrupción en el Gobierno de Guillermo Lasso

El País El Barça y la OPS llevarán medicamentos con drones a la comarca Ngäbe Buglé

El País Fuertes vientos provocan caída de árbol sobre una casa en Colón

El País Duro golpe a estructura de pandilla en Colón: hay 11 aprehendidos

El País Cancillería desmiente a Varela sobre supuestos fondos de cooperación china

Fama Por qué el vestido de Lady Gaga fue un guiño directo a Puerto Rico y a los inmigrantes

El País Grupo BID reafirma respaldo a la estabilidad macroeconómica de Panamá, durante reunión Mulino - Goldfajn

Mundo Carlos III, dispuesto a ayudar a la policía en la investigación sobre su hermano Andrés

El País Emiten decreto con las nuevas regulaciones en playas de San Carlos

El País Atalaya se prepara para recibir a más de 200 mil peregrinos en la romería del Cristo Jesús Nazareno

El País Presidente Mulino juramenta a 1,386 nuevos agentes que reforzarán la seguridad en el país