De acuerdo al Ministro de Salud, Dr. Miguel Antonio Mayo, todo aquel manipulador de alimento o establecimiento que no cuente con las medidas sanitarias y los carnés de salud blanco y verde, van a ser sacados de la ruta de los desfiles.
Agregó que se tomarán medidas enérgicas a todo manipulador de alimentos que sea sorprendido utilizando carnés de salud falsos o no idóneos.
"Los operativos se realizarán tanto en la ciudad capital como en el interior del país de manera continua durante las festividades patrias", recalcó el Jefe de la cartera de Salud.
Solo en la ciudad capital el MINSA contará con un total de 40 inspectores, quienes se encargarán de vigilar que los 100 permisos para la venta de comida que fueron cedidos cumplan con las normas sanitarias.
Sanciones
Por otra parte, el Director de la Región Metropolitana de Salud, Dr. Aurelio Rangel, sostuvo que todo aquel que incumpla con las medidas de salubridad serán sancionados con el retiro de la mercancía y con multas que van desde los B/ 15.00 hasta B/ 500.00.
Según Rangel, si el producto está en mal estado será decomisado por las autoridades y el quiosco será retirado de la ruta de los desfiles.
Las autoridades recomiendan a la población ser meticuloso a la hora de comprar alimentos durante los desfiles patrios.
Los vendedores deben usar redecilla, delantal, zapato cerrado y guantes; y sobre todo que el lugar este limpio, si el vendedor no cuenta con estos artículos se recomienda no comprar en estos quioscos.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí