Desde que inició a funcionar el hotel hospital a la fecha han ingresado unas mil personas de las cuales el 98 han salido para sus casas.
Hotel hospital.
Foto: José Vásquez.
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez/Chiriquí. -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 31 de octubre de 2020 02:45 PM



La directora del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, Gladys Novoa confirmó este sábado que lograron acordar con los representante del Hotel Nacional extender el uso del mismo como "Hotel hospital" en la ciudad de David donde se hospedan a  los pacientes positivos de COVID-19  y que requieren atención especial.

 

"Hemos logrado un acuerdo para que el hotel hospital siga operando hasta el 31 de diciembre, lo que va a permitir que muchas personas que requieran  de una atencion, ya que el pasado 31 de octubre vencía el acuerdo co  el hotel Nacional, lo  que permitirá atender y vigilar a personas con enefermades que comprometen su salud y que resulten contagiados de COVID-19 ", afirmó  Novoa.

 

Agregó  que desde que inició a funcionar el hotel hospital a la fecha han ingresado unas mil personas de las cuales el 98 han salido para sus casas una vez cumplen con la cuarentena.

Leer también: Se intensificarán las acciones hacia las playas en días patrios

 

294 defunciones en Chiriquí

La directora del Ministerio de Salud señala que se requiere del apoyo de la población para que guarde las medidas de bioseguridad y evitar más personas contagiadas y que requieran ser ingresados al hotel hospital.

 

El departamento de Epidemiología del Ministerio  de Salud detalló que a la fecha se contabilizan 12 mil 140 pacientes recuperados, 1,220 casos activos, de los cuales 87 son casos nuevos que han sido hisopados y tratados en la región.

 

Se informó que a la fecha se registran 13 mil 653 casos positivos acumulados en Chiriquí.

 

Actualmente hay 69 pacientes hospitalizados y un total de 1,119 en aislamiento domiciliario, también 33 personas son atendidas en el hotel hospital, además se está a la espera de 21 hisopados y se realizan 1,030 seguimientos.

 

Las defunciones en total son 294 de las cuales 293 son autóctonas y una importada.

Leer también: Realizan la cremación de 33 banderas en Panamá Oeste
No dejes de leer