El fiscal Nahaniel Murgas sustentará la solicitud de apelación para que la conducta delictiva sea considerada de simple a agravada.
Ministerio Público de Chiriquí.
Ministerio Público de Chiriquí. Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Domingo 26 de agosto de 2018 04:15 PM

 

El Ministerio Público  (MP), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita (pandillerismo), a cargo de Nahaniel Murgas, sustentará un recurso de apelación ante la sentencia emitida en contra de 14 personas vinculadas a una organización delictiva  conocida como "Aponte" en la provincia de Chiriquí. 

 

Lea también:Decomisan más de 700 paquetes de droga en Los Santos

 

El fiscal Murgas sustentará la solicitud de apelación  para que la conducta delictiva sea considerada de simple a agravada, por el delito de pandillerismo, porque de acuerdo a las investigaciones llevadas a cabo por este despacho a los miembros de esta organización se les vincula con los delitos de homicidios, robos, posesión ilegal de armas y otros.


Las investigaciones iniciaron en  2012 

 

La sentencia fue dictada para el 17 de julio del 2018 por parte del Juez Segundo Liquidador Ariel Álvarez, condenando a 13 personas a 40 meses de prisión y a uno a 60 meses, presunto cabecilla por su participación con la pandilla conocida como los “Aponte”, que operan en la Barriada San José y Pedregal, en el distrito de David, dijo el MP.



Durante la audiencia preliminar celebrada el día 5 de enero del 2018, y la audiencia ordinaria llevada a cabo el 6 de julio del 2018, la Fiscal Yekaterina Quintero, presentó suficientes pruebas en contra de dicha personas, lo cual sustenta la petición realizada por la Fiscalía.

 

Lea también:Mujer asesina a su pareja en Aguadulce, lo descuartizó y guardó en una nevera

 

Las investigaciones iniciaron en el año 2012 y la captura de estos sujetos se dio tras un operativo de seguimiento a través de  operativos que se llevaron a cabo durante el año 2016 donde participaron mas de 170 unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) bloque de búsqueda, Fuerzas Especiales, GAS y fiscalía anti pandillas del MP.

No dejes de leer