el-pais -

Ministerio Público avanza en investigaciones sobre irregularidades en albergues

Redacción web

El Ministerio Público informa a la ciudadanía que ha realizado 28 investigaciones sobre diversas irregularidades vinculadas a albergues, de las cuales tres han resultado con condenas; se han dado 12 imputaciones y tres están pendiente de realización de audiencias de imputación por diversos delitos; y 18 casos se encuentra en etapa de investigación.

 

 

También puedes leer: Denuncian campaña de despretigio contra empresa médica en Panamá 

Entre los delitos que investigan las diversas fiscalías a nivel nacional, 16 casos corresponden a delitos contra la libertad y la integridad sexual; 11 por la presunta comisión del delito de maltrato al niño, niña o adolescente; además, la Fiscalía Anticorrupción lleva una investigación por delito contra la administración pública, que vincula a una fundación que operaba un albergue, ubicado en Tocumen.

Importante aclarar que, entre las investigaciones que se encuentran en curso en el Ministerio Público, estaban previamente los dos casos que fueron referidos por parte del Ministerio de Desarrollo Social, este lunes 24 de agosto de 2021, iniciadas desde el pasado 21 junio y 16 de julio de 2021, respectivamente, una de ellas radicada en la Fiscalía Superior de Adolescentes.

El primer caso, a pesar de las múltiples diligencias practicadas y que continúan en proceso, no se han encontrado los elementos de convicción que acrediten la existencia del hecho.

 

También puedes leer: Christiansen asegura que le costó mucho dejar fuera a 'Gaby', y que Román Torres... 

 

En el segundo caso, investigado por delito sexual, se señala como presunto agresor a un menor de edad con diagnóstico clínico que será evaluado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF); además, de las responsabilidades que pudieran derivar por posible negligencia.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-1. Canadá empata con Bosnia y Herzegovina en el primer partido de un Mundial en su casa

Fama Mari Gaby le pone voz a las mujeres en esta fiesta mundialista con 'Gol Quiere'

Deportes José Luis 'Puma' Rodríguez: 'Ayer soñé que marcaba un gol'

Fama ¡Viene bebé! Joseline Pinto anuncia que está embarazada

El País Caen 11 personas en campamentos vinculados a minería ilegal en Mamoní

Deportes Canadá deniega la visa de entrada al país a Thomas Partey que no podrá jugar contra Panamá

El País Paciente con sarampión tuvo contacto con más de 500 personas en Centroamérica

El País ASEP multa con más de B/.68 millones a EDEMET y EDECHI por fallas en el servicio

El País Capturan en Costa Rica a uno de los más buscados por narcotráfico en Panamá

El País Contraloría ordena auditoría forense al Mercado Periférico de Chilibre

El País Más de 1,600 artículos prohibidos encontrados en centro penitenciario de Colón

El País Piden cámaras de seguridad para reforzar vigilancia en La Pintada

Mundo Instagram y Facebook experimentan fallos que impiden su funcionamiento a nivel global

Deportes Infantino ironiza con la ausencia de Italia: 'Con 64 equipos, quizá podría clasificarse'

Deportes José 'Chema' Caballero presume en los Yanquis de la clasificación de Panamá al Mundial

El País Decomisan armas blancas y tanques de bebidas fermentadas tras requisa en cárcel de Chiriquí

El País Acribillan a joven de 20 años cerca de un lavauto en el corregimiento de Limón

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México