el-pais -

Ministerio Público avanza en investigaciones sobre irregularidades en albergues

Redacción web

El Ministerio Público informa a la ciudadanía que ha realizado 28 investigaciones sobre diversas irregularidades vinculadas a albergues, de las cuales tres han resultado con condenas; se han dado 12 imputaciones y tres están pendiente de realización de audiencias de imputación por diversos delitos; y 18 casos se encuentra en etapa de investigación.

 

 

También puedes leer: Denuncian campaña de despretigio contra empresa médica en Panamá 

Entre los delitos que investigan las diversas fiscalías a nivel nacional, 16 casos corresponden a delitos contra la libertad y la integridad sexual; 11 por la presunta comisión del delito de maltrato al niño, niña o adolescente; además, la Fiscalía Anticorrupción lleva una investigación por delito contra la administración pública, que vincula a una fundación que operaba un albergue, ubicado en Tocumen.

Importante aclarar que, entre las investigaciones que se encuentran en curso en el Ministerio Público, estaban previamente los dos casos que fueron referidos por parte del Ministerio de Desarrollo Social, este lunes 24 de agosto de 2021, iniciadas desde el pasado 21 junio y 16 de julio de 2021, respectivamente, una de ellas radicada en la Fiscalía Superior de Adolescentes.

El primer caso, a pesar de las múltiples diligencias practicadas y que continúan en proceso, no se han encontrado los elementos de convicción que acrediten la existencia del hecho.

 

También puedes leer: Christiansen asegura que le costó mucho dejar fuera a 'Gaby', y que Román Torres... 

 

En el segundo caso, investigado por delito sexual, se señala como presunto agresor a un menor de edad con diagnóstico clínico que será evaluado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF); además, de las responsabilidades que pudieran derivar por posible negligencia.

Etiquetas
Más Noticias

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,73 % interanual a septiembre

Fama Mirna Caballini se despide del Miss Universe 2025 con el corazón lleno de gratitud

Fama ¡Un nuevo capítulo musical! 'Imparable' revela la versión más madura, libre y real de Demphra

El País Presidente Mulino llega a Costa Rica para encuentro oficial con el presidente Chaves 

El País Lluvias dejan casi 200 casas anegadas en varios corregimientos de Colón

Fama La mexicana Fátima Bosch gana el concurso Miss Universo en Tailandia

El País Paralelismos entre la invasión de EEUU a Panamá y las amenazantes maniobras ante Venezuela

El País Universidad de Panamá solicita reconsideración ante el MEF tras rechazo a traslados destinados al pago de gratificaciones

El País EEUU dona a Panamá centro de operaciones y transportes valorados en un millón de dólares

El País Presidentes de Costa Rica y de Panamá se reunirán para abordar la agenda bilateral

El País Excomisionado Javier Fanuco es aprehendido por supuesto enriquecimiento ilícito

El País Dueños de camiones de Herrera y Los Santos protestan para exigir inclusión en proyectos de la región

El País Presidente Mulino inspeccionó avance del túnel bajo el Canal y anunció mano dura contra el narcotráfico

El País Aprehenden a un hombre por la muerte de una persona en Río Alejandro

Relax ‘El Sueño (La cama)’ de Frida Kahlo podría convertirse en la obra femenina más cara jamás vendida

El País Cuatreros se infiltran en Mariato haciéndose pasar por compradores para robar reses

Deportes Invictos y únicos en Centroamérica: las claves del Mundial 2026 para Panamá

El País Panamá analizaría una eventual propuesta de Taiwán para abrir una oficina comercial

Relax Jon M Chu revela que nunca se consideró un final feliz para 'Wicked Parte II'