Damnificados de incendio se oponen a ser trasladados a albergue.
Incendio en San Felipe.
Las 42 familias damnificadas tras el incendio de las casas Boyacá, Francia y Rosada, en la plaza Herrera del corregimiento de San Felipe, viven momentos de incertidumbre al desconocer qué rumbo tomarán sus vidas. Foto/Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Viernes 23 de febrero de 2018 01:15 PM
 
El Ministerio Público (MP),  a través de la Primera Subregional de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, a cargo del fiscal de Circuito, Marcos Lorenzo, inició una investigación preliminar para conocer las causas que originaron el incendio ocurrido el día 21 de febrero de 2018, en el corregimiento de San Felipe.
 
Lea también:La Casa del Barco era la vista favorita de los residentes del lugar
 
La Sección de Atención Primaria se encuentra a la espera de los informes que realizan los peritos de la Sección de Explosivos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, junto a inspectores de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (Bcbrp).
 
 
También el reporte de las entrevistas realizadas a testigos, quienes relataron de cómo inició el incendio, que ocasionó las afectaciones en la Casa La Boyacá, Casa Francia y Casa Rosada, donde se registra y residían más de 40 familias damnificadas.
 
No quieren ir a albergue  de Curundú
 
Los damnificados del incendio alojados en el hotel "Dos Mares" están incertitumbre ya que supuestamente,  deben desalojar el lugar  a partir de lunes, 26 de febrero.
 
 
Uno de los voceros de los damnificados explicó que a partir de lunes cuando reciban la ayuda económica, este grupo será reubicado en un albergue de Curundú o donde familiares cercanos.
 
 
El vocero dijo que no hay queja de la ayuda y trato recibido por las autoridades del Gobierno Nacional, sin embargo, la mayoría de los inquilinos que este hotel son personas adultas mayores que se dificulta la movilidad.
 
"Estoy seguro que el presidente de la República, Juan Carlos Varela,  no conoce que algunos funcionarios han girado está orden por lo que confiamos que él nos dará un poco más de tiempo para mantenernos alojados en este hotel".
 
Ubicados en hotel
 
De las 43 familias residentes de los incendiados caserones la Boyacá, Casa Rosada y Casa Francia, de 33 están instaladas en un hotel de la capital. Ya se han contado 125 personas, además las trabajadoras sociales están de forma permanente en el hotel. Las otras familias restantes decidieron alojarse en casa de parientes para su mayor comodidad, tras perder sus pertenencias y hogares.
 
El informe oficial detalla que en el edificio Boyacá se perjudicaron 27 familias, de donde hay al menos 19 adultos mayores; en Casa Rosada fueron 10 familias y en Casa Francia otras cuatro.
 
Ayer, la Fundación Danilo Pérez hizo una recolecta de enseres para ayudar a los afectados, entre los cuales figuran varios estudiantes de música.
 
Lea también:Siguen las investigaciones para determinar causa de incendio en San Felipe
No dejes de leer