En la actualidad están con medida de detención provisional nueve personas imputadas por los delitos de homicidio, femicidio y privación de libertad.
Comarca.
Los hoy investigados, todos indígenas nacionales residentes en el lugar, de acuerdo a las investigaciones pertenecían a una agrupación religiosa que llamada "Iglesia de Dios".
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Bocas del Toro -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 06 de febrero de 2020 05:30 PM

 

El Ministerio Público, a través de la Sección Especializada de Homicidios y Femicidios de la provincia de Bocas del Toro, realizó una serie de diligencias para recabar nuevos elementos dentro de la investigación que les sigue a nueve personas vinculadas presuntamente con la muerte de siete personas en el sector de El Terrón, en la Comarca Ngäbe Buglé. 

 

Las acciones judiciales estuvieron a cargo del fiscal Juvencio Caballero Solé,  quien junto a peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), llevaron a cabo pruebas de quimioluminiscencia en las instalaciones en donde se realizaban los encuentros religiosos y en donde se presume pudieron haberse dado los hechos de tortura que llevaron a la muerte de las siete víctimas.

 

Durante las diligencias se realizaron entrevistas a miembros de la comunidad y a algunas personas que se sumaron como testigos y que aportaron datos importantes que puedan nutrir, más la tesis de que mantiene el Ministerio Público, en relación a este hecho penal.

Leer también: Atrapan a presunto homicida en Colón, familiares de la víctima piden justicia
 
Detenidos en la cárcel Deborah

También se realizaron allanamientos a fin de poder recabar más pruebas que permitan obtener algunos otros indicios de las personas que figuran como imputadas en esta investigación.

 

En la actualidad están con medida de detención provisional nueve personas imputadas por los delitos de homicidio, femicidio y privación de libertad, señalados como responsables de las muertes.

 

Los hoy investigados, todos indígenas nacionales residentes en el lugar, de acuerdo a las investigaciones pertenecían a una agrupación religiosa que llamada "Iglesia de Dios".

 

Las personas imputadas permanecen detenidas en la cárcel Deborah en la provincia de Bocas del Toro.

Leer también: PN realiza fuertes operativos en La Chorrera y logra el decomiso de armas
No dejes de leer