el-pais -

Ministro de Salud: 'El que no le guste atender pacientes, que no trabaje en el sistema'

Instó a los superiores en el sistema de Salud a denunciar y tomar acciones correctivas si detectan malos tratos por parte de los colaboradores.

Redacción

Luego de que circulara en redes sociales un video en el que un joven denunciaba que en la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (Ulaps) de Capira se negaban a atender a su hermano, estudiante del Instituto Profesional y Técnico de Capira, quien padecía un fuerte dolor en el pecho, los ministerios de Salud y Educación se pronunciaron.

El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, envió un mensaje contundente a los funcionarios del sector, recordándoles su compromiso con la población.

“Tenemos que entender que el paciente es primero. Estamos ahí por el paciente. Hago un llamado para que, por favor, el que no le guste atender al paciente, que no trabaje en el sistema”, enfatizó.

Boyd también destacó que los pacientes, además de llegar enfermos y con dolores, muchas veces se sienten molestos y angustiados, por lo que un mal trato por parte del personal médico es inaceptable. “Encima que lo traten mal, no tiene ningún perdón de Dios”, sentenció.

Asimismo, instó a los superiores en el sistema de Salud a denunciar y tomar acciones correctivas si detectan malos tratos por parte de los colaboradores.

Por su parte, el Ministerio de Educación (Meduca) informó que envió un supervisor al colegio del estudiante afectado para investigar lo sucedido.

Luego del incidente en la Ulaps de Capira, el joven fue trasladado a un centro de salud en Capira y posteriormente al Hospital Nicolás A. Solano, donde recibió atención médica.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

Fama Anarkelys Arias exhibe en redes las críticas que recibe por su cuerpo

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

Fama ¡Se le llevaron $80,000 en joyas y carteras! Miss Grand Panamá 2025 fue víctima de robo mientras estaba en concierto de Bad Bunny

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Fama ¡Talento panameño! Marelissa Him formará parte del 'livestream' de los Premios Juventud 2025

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen

El País Transportistas de Herrera en estado de alerta por propuesta de ley de transporte

El País Otro imputado por el homicidio del empresario libanés en Colón

El País Pescador intenta abusar sexualmente de una docente en Punta Chame

Mundo Estados Unidos atacó una segunda embarcación con tres presuntos narcotraficantes venezolanos, según Trump

Fama 'TIEMPO' marca un antes y un después: The Beachers & Friends llenan el Ateneo de la Ciudad del Saber con ovación

Fama ¡Apple TV+ arrasa en los Emmy! ‘The Studio’ rompe récord histórico y ‘The Pitt’ se corona como mejor drama

Deportes Panamá enfrentará a Brasil, Irán e Italia en su estreno en Mundial Femenino de Futsal

El País Camioneros cierran acceso a puerto de contenedores en Colón

El País Panamá acogerá en diciembre reunión de la ONU para analizar los avances contra la sequía

El País Aviso de vigilancia por lluvias y tormentas significativas en todo el territorio nacional

El País Incautan en Panamá un cargamento de 1.223 kilos de droga que tenía como destino Bélgica