el-pais -

Ministro de Salud: 'El que no le guste atender pacientes, que no trabaje en el sistema'

Instó a los superiores en el sistema de Salud a denunciar y tomar acciones correctivas si detectan malos tratos por parte de los colaboradores.

Redacción

Luego de que circulara en redes sociales un video en el que un joven denunciaba que en la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (Ulaps) de Capira se negaban a atender a su hermano, estudiante del Instituto Profesional y Técnico de Capira, quien padecía un fuerte dolor en el pecho, los ministerios de Salud y Educación se pronunciaron.

El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, envió un mensaje contundente a los funcionarios del sector, recordándoles su compromiso con la población.

“Tenemos que entender que el paciente es primero. Estamos ahí por el paciente. Hago un llamado para que, por favor, el que no le guste atender al paciente, que no trabaje en el sistema”, enfatizó.

Boyd también destacó que los pacientes, además de llegar enfermos y con dolores, muchas veces se sienten molestos y angustiados, por lo que un mal trato por parte del personal médico es inaceptable. “Encima que lo traten mal, no tiene ningún perdón de Dios”, sentenció.

Asimismo, instó a los superiores en el sistema de Salud a denunciar y tomar acciones correctivas si detectan malos tratos por parte de los colaboradores.

Por su parte, el Ministerio de Educación (Meduca) informó que envió un supervisor al colegio del estudiante afectado para investigar lo sucedido.

Luego del incidente en la Ulaps de Capira, el joven fue trasladado a un centro de salud en Capira y posteriormente al Hospital Nicolás A. Solano, donde recibió atención médica.

Etiquetas
Más Noticias

El País La Chorrera evalúa fianza y más multas por crisis en el servicio de aseo

Fama Violinista acusa a Will Smith de acoso, despido injustificado y represalias

Relax Río de Janeiro se corona otra vez como la capital del Año Nuevo

El País Presidente de Panamá destaca caída del déficit y reconoce aumento de deuda pública en su informe a la nación

El País Grupo japonés muestra interés en instalar centro de mantenimiento naval en Puerto Armuelles

El País Electrificación en zonas rurales y comarcales avanza como parte de planes energéticos del país

El País Presunto pandillero con recompensa se entrega a las autoridades

Fama Hallan muerta a Victoria Jones, hija del actor Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco

El País Monseñor Ochogavía encomienda a Colón y Panamá a un año de dignidad y esperanza

Relax ¡Piden frenar a Grok! Usuarios de X denuncian manipulación de fotos sin consentimiento

El País Mulino juramenta a nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia

El País El paso de migrantes por la selva del Darién se redujo un 99 % en 2025, con 3.091 cruces

El País La Autoridad de Aseo inicia el operativo de limpieza en San Miguelito

El País Panamá está consternado por tragedia en Suiza y expresa condolencias

El País Fallece taxista en accidente vial en La Chorrera

Deportes Mbappé, baja por lesión con un esguince de rodilla

El País Panamá supera los 905 millones de dólares en bienes exportados, el "más alto" desde 2010

El País Sinaproc y estamentos de seguridad ponen en marcha el Operativo Guardianes 2026

Mundo Machado y González Urrutia dicen que en 2026 se consolidará 'la libertad' de Venezuela

El País Minsa reporta 15,832 casos acumulados de dengue a nivel nacional