el-pais -

Ministro de Salud: 'El que no le guste atender pacientes, que no trabaje en el sistema'

Instó a los superiores en el sistema de Salud a denunciar y tomar acciones correctivas si detectan malos tratos por parte de los colaboradores.

Redacción

Luego de que circulara en redes sociales un video en el que un joven denunciaba que en la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (Ulaps) de Capira se negaban a atender a su hermano, estudiante del Instituto Profesional y Técnico de Capira, quien padecía un fuerte dolor en el pecho, los ministerios de Salud y Educación se pronunciaron.

El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, envió un mensaje contundente a los funcionarios del sector, recordándoles su compromiso con la población.

“Tenemos que entender que el paciente es primero. Estamos ahí por el paciente. Hago un llamado para que, por favor, el que no le guste atender al paciente, que no trabaje en el sistema”, enfatizó.

Boyd también destacó que los pacientes, además de llegar enfermos y con dolores, muchas veces se sienten molestos y angustiados, por lo que un mal trato por parte del personal médico es inaceptable. “Encima que lo traten mal, no tiene ningún perdón de Dios”, sentenció.

Asimismo, instó a los superiores en el sistema de Salud a denunciar y tomar acciones correctivas si detectan malos tratos por parte de los colaboradores.

Por su parte, el Ministerio de Educación (Meduca) informó que envió un supervisor al colegio del estudiante afectado para investigar lo sucedido.

Luego del incidente en la Ulaps de Capira, el joven fue trasladado a un centro de salud en Capira y posteriormente al Hospital Nicolás A. Solano, donde recibió atención médica.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con un rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos

Fama '¡ME LA MATARON!' Carlienis estalla contra MiAmbiente tras fallecimiento de su mona Karol

El País Restauración de la iglesia San Felipe avanza en Portobelo

Fama ¡Vuelve a dar de qué hablar con su belleza! Italy Mora entra al radar de los rostros más bellos del mundo

El País Un fallecido y varios heridos deja colisión entre bus y camión en la vía Interamericana

Fama De incógnito por años… hasta ahora: captan al hijo de Luis Miguel y Aracely Arámbula

El País Cobre Panamá presenta tecnología que permite vivir la operación minera en la Feria de David

El País Integración económica y colaboración entre Panamá y Chile abordan Mulino y Kast

El País Hallan a desaparecido, está hospitalizado en cuidados intensivos tras alerta de su familia

Fama Anuncian premio en honor a la periodista Delfia Cortez

El País Doble homicidio en Tocumen: mueren taxista y pasajero tras ataque armado

El País Cae uno de los más buscados por el homicidio de adulto mayor en Colón

El País La Chorrera a la espera de tres nuevas escuelas

El País Inaugura versión 42 de Expocomer con participación récord de 600 empresas del mundo

Fama Panamá lleva al Festival de Málaga sus ventajas como 'hub' o centro de producción de cine

El País Condenan a 25 años de cárcel a un panameño por el feminicidio de una costarricense

El País Se hacen pasar por inspectores sanitarios y veterinarios para estafar a comercios

El País Mulino llega a Chile, sostendrá reunión bilateral con presidente electo

El País Encapuchados armados asaltan a familia asiática en La Cresta