el-pais -

Ministro de Salud: 'El que no le guste atender pacientes, que no trabaje en el sistema'

Instó a los superiores en el sistema de Salud a denunciar y tomar acciones correctivas si detectan malos tratos por parte de los colaboradores.

Redacción

Luego de que circulara en redes sociales un video en el que un joven denunciaba que en la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (Ulaps) de Capira se negaban a atender a su hermano, estudiante del Instituto Profesional y Técnico de Capira, quien padecía un fuerte dolor en el pecho, los ministerios de Salud y Educación se pronunciaron.

El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, envió un mensaje contundente a los funcionarios del sector, recordándoles su compromiso con la población.

“Tenemos que entender que el paciente es primero. Estamos ahí por el paciente. Hago un llamado para que, por favor, el que no le guste atender al paciente, que no trabaje en el sistema”, enfatizó.

Boyd también destacó que los pacientes, además de llegar enfermos y con dolores, muchas veces se sienten molestos y angustiados, por lo que un mal trato por parte del personal médico es inaceptable. “Encima que lo traten mal, no tiene ningún perdón de Dios”, sentenció.

Asimismo, instó a los superiores en el sistema de Salud a denunciar y tomar acciones correctivas si detectan malos tratos por parte de los colaboradores.

Por su parte, el Ministerio de Educación (Meduca) informó que envió un supervisor al colegio del estudiante afectado para investigar lo sucedido.

Luego del incidente en la Ulaps de Capira, el joven fue trasladado a un centro de salud en Capira y posteriormente al Hospital Nicolás A. Solano, donde recibió atención médica.

Etiquetas
Más Noticias

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

Fama Wisxo abandona por segunda vez el 'Parking de Yen Video'

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

Fama Kendall Jenner asegura que no tiene cirugías faciales, solo tratamientos 

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

El País ¡Arte, cultura e inclusión! Así será 'Vibra Panamá 2026' en Colón

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón

Mundo El presidente de Parlamento de Venezuela anuncia la liberación de un 'número importante de personas'

El País Mulino inaugura el intercambiador de Chitré para beneficio de la población de Azuero