el-pais -

Minsa advierte sobre incidencias en casos de Covid-19 en Chiriquí

La directora regional del Ministerio de Salud, Gladys Novoa, confirmó que en todos los distritos de la provincia se mantiene puestos fijos para las personas que quieren vacunarse por primera vez, la segunda vacuna o la tercera que es de refuerzo.

José Vásquez

El Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí advirtió sobre la incidencia en el número de casos de Covid-19 registrando hasta este lunes 475 personas contagiadas con el virus. 

 

La doctora, Gladys Novoa, directora regional del Minsa en Chiriquí señaló que no se puede bajar la guardia con la pandemia, señalando que es una necesidad que las personas que por alguna razón no se han vacunado que lo hagan para evitar complicaciones de salud por el virus. 

 

Explicó que en este momento hay 397 personas en cuarentena en sus casas, 43 en centros hospitalarios y 35 personas en el albergue. 

Leer también: Cristiano Ronaldo anima: 'No hay excusas, Portugal rumbo a Qatar 2022'

 

Novoa recordó que en Chiriquí han muerto 876 personas desde que inició la pandemia a la fecha y que el 98% de las personas que han muerto no estaban vacunadas. 

 

 

La directora regional del Ministerio de Salud, confirmó que en todos los distritos de la provincia se mantiene puestos fijos para las personas que quieren vacunarse por primera vez, la segunda vacuna o la tercera que es de refuerzo. 

 

Añadió que se han habilitado los centros de salud y adicionalmente están los Minsa-Capsi de Volcán y Dolega. 

 

Finalmente señaló que hay suficientes vacunas de la farmacéutica Pfizer para la población que de forma voluntaria desea aplicarse la dosis contra la Covid-19. 

Leer también: Para Christiansen, el Panamá-El Salvador no es una 'revancha', pero sí 'una final'

 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Atención! Suben combustibles desde el 3 de abril

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros

Fama Lakesiss representará a Panamá en el reality independiente Regias del Drag España

El País Aparece sano y salvo adulto mayor reportado como desaparecido en Los Santos

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20 del ránking FIFA; Panamá aún en el 33

El País Lanzan Operativo Conjunto Guardianes de Semana Santa

Mundo Reino Unido convoca a 35 países a una reunión virtual el jueves sobre el estrecho de Ormuz

Fama Taylor Swift enfrenta una demanda por presunto plagio en ‘The Life of a Showgirl’

El País Fatal accidente en la entrada del viaducto de La Chorrera

El País Incautan más de 1,900 artículos presuntamente falsificados en operativos en la 5 de Mayo

El País Expandir la capacidad logística permitirá que Panamá deje de perder, dice gremio marítimo

El País Estudiante de octavo grado resulta herido de bala cerca de centro educativo en Colón

El País Universidad de Panamá lidera por cuarto año consecutivo ranking Scimago a nivel nacional

El País Ocupación hotelera subió 8 puntos, lo que produjo más de B/. 6 mil millones en consumo turístico

El País Intentan robar arma a guardia de seguridad durante forcejeo en la ciudad de Colón

El País Gobierno fija precios del combustible en apoyo al transporte de pasajeros y de carga, así como a la pesca artesanal

El País El gremio de hoteles calcula una ocupación del 85 % en Panamá durante la Semana Santa

El País Taxistas piden ayuda para frenar a los autos piratas

El País Aeronave realiza aterrizaje de emergencia en Panamá Pacific

El País Residentes de Isla Pedro González ya tienen agua potable por primera vez gracias a tecnología que convierte el aire en agua

El País Enjambre de abejas cobra una vida en comunidad de la comarca

Deportes 1-2. Panamá derrota a Sudáfrica y sella su primer triunfo en el continente africano

El País Todo listo para la Semana Santa Viviente en el distrito de Pesé

El País Panamá y Estados Unidos coinciden en impulsar una iniciativa regional de seguridad contra carteles y el crimen organizado