el-pais -

Minsa advierte sobre incidencias en casos de Covid-19 en Chiriquí

La directora regional del Ministerio de Salud, Gladys Novoa, confirmó que en todos los distritos de la provincia se mantiene puestos fijos para las personas que quieren vacunarse por primera vez, la segunda vacuna o la tercera que es de refuerzo.

José Vásquez

El Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí advirtió sobre la incidencia en el número de casos de Covid-19 registrando hasta este lunes 475 personas contagiadas con el virus. 

 

La doctora, Gladys Novoa, directora regional del Minsa en Chiriquí señaló que no se puede bajar la guardia con la pandemia, señalando que es una necesidad que las personas que por alguna razón no se han vacunado que lo hagan para evitar complicaciones de salud por el virus. 

 

Explicó que en este momento hay 397 personas en cuarentena en sus casas, 43 en centros hospitalarios y 35 personas en el albergue. 

Leer también: Cristiano Ronaldo anima: 'No hay excusas, Portugal rumbo a Qatar 2022'

 

Novoa recordó que en Chiriquí han muerto 876 personas desde que inició la pandemia a la fecha y que el 98% de las personas que han muerto no estaban vacunadas. 

 

 

La directora regional del Ministerio de Salud, confirmó que en todos los distritos de la provincia se mantiene puestos fijos para las personas que quieren vacunarse por primera vez, la segunda vacuna o la tercera que es de refuerzo. 

 

Añadió que se han habilitado los centros de salud y adicionalmente están los Minsa-Capsi de Volcán y Dolega. 

 

Finalmente señaló que hay suficientes vacunas de la farmacéutica Pfizer para la población que de forma voluntaria desea aplicarse la dosis contra la Covid-19. 

Leer también: Para Christiansen, el Panamá-El Salvador no es una 'revancha', pero sí 'una final'

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino condecora a Sergio Abreu, secretario general de la ALADI

Fama Oscar Ruiz reporta hurto en su hogar y comparte lista de objetos robados

El País Más de 4,100 miembros de la Fuerza Pública ascienden de rango

Fama Suspenden tonada de 'Alejandro' en Carnaval de Capira

El País Rápida acción evitó que incendio alcanzara casas y comercios en Volcán

El País Arrestan a Gaby Carrizo, exvicepresidente de Panamá por caso de supuesto enriquecimiento injustificado

El País Asamblea concede licencia a diputados para ejercer como abogados

Mundo Asfura toma posesión en Honduras con rapidez, sin presidentes pero arropado por sus afines

El País Decomisan arsenal ilegal en residencia de Monagrillo

El País Ocho defunciones por influencia en la primera semana epidemiológica

Relax Margot Robbie y Jacob Elordi encabezan la esperada nueva versión cinematográfica de 'Cumbres Borrascosas'

Mundo Ascienden a 34 los muertos por la tormenta en EE.UU. y 530.000 hogares siguen sin electricidad

El País Más de 80 personas detenidas por diversos delitos en Colón

El País Martinelli: 'Carrizo no es un ángel de mi devoción. Él no es más que un chivo expiatorio'

Fama ¡Cine y memoria! Édgar Ramírez habla de la Venezuela que resiste tras 25 años de crisis

Fama Sydney Sweeney en lío legal tras colgar una hilera de sujetadores en el cartel de Hollywood

El País El Davos latinoamericano arranca en Panamá, con 8 dignatarios, para reposicionar la región

El País El Canal, Odebrecht y comercio: telón de fondo del regreso de Lula a Panamá tras 15 años

El País Siete Presidentes llegarán este martes: Panamá recupera su rol estratégico en la región