el-pais -

Minsa advierte sobre incidencias en casos de Covid-19 en Chiriquí

La directora regional del Ministerio de Salud, Gladys Novoa, confirmó que en todos los distritos de la provincia se mantiene puestos fijos para las personas que quieren vacunarse por primera vez, la segunda vacuna o la tercera que es de refuerzo.

José Vásquez

El Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí advirtió sobre la incidencia en el número de casos de Covid-19 registrando hasta este lunes 475 personas contagiadas con el virus. 

 

La doctora, Gladys Novoa, directora regional del Minsa en Chiriquí señaló que no se puede bajar la guardia con la pandemia, señalando que es una necesidad que las personas que por alguna razón no se han vacunado que lo hagan para evitar complicaciones de salud por el virus. 

 

Explicó que en este momento hay 397 personas en cuarentena en sus casas, 43 en centros hospitalarios y 35 personas en el albergue. 

Leer también: Cristiano Ronaldo anima: 'No hay excusas, Portugal rumbo a Qatar 2022'

 

Novoa recordó que en Chiriquí han muerto 876 personas desde que inició la pandemia a la fecha y que el 98% de las personas que han muerto no estaban vacunadas. 

 

 

La directora regional del Ministerio de Salud, confirmó que en todos los distritos de la provincia se mantiene puestos fijos para las personas que quieren vacunarse por primera vez, la segunda vacuna o la tercera que es de refuerzo. 

 

Añadió que se han habilitado los centros de salud y adicionalmente están los Minsa-Capsi de Volcán y Dolega. 

 

Finalmente señaló que hay suficientes vacunas de la farmacéutica Pfizer para la población que de forma voluntaria desea aplicarse la dosis contra la Covid-19. 

Leer también: Para Christiansen, el Panamá-El Salvador no es una 'revancha', pero sí 'una final'

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Deportes Michael Amir Murillo es nuevo jugador del Besiktas

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas

El País Juramentan a Jorge Aquiles Domínguez como presidente de la Asociación Cívica de Santeños residentes en San Miguelito

El País Accidente con equipo pesado paraliza la autopista Panamá–Colón

El País Carnaval de Capira está listo, espera más de 100 mil asistentes

El País Incautan en una área indígena del Caribe de Panamá 580 kilos de droga

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval