el-pais -

Minsa advierte sobre incidencias en casos de Covid-19 en Chiriquí

La directora regional del Ministerio de Salud, Gladys Novoa, confirmó que en todos los distritos de la provincia se mantiene puestos fijos para las personas que quieren vacunarse por primera vez, la segunda vacuna o la tercera que es de refuerzo.

José Vásquez

El Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí advirtió sobre la incidencia en el número de casos de Covid-19 registrando hasta este lunes 475 personas contagiadas con el virus. 

 

La doctora, Gladys Novoa, directora regional del Minsa en Chiriquí señaló que no se puede bajar la guardia con la pandemia, señalando que es una necesidad que las personas que por alguna razón no se han vacunado que lo hagan para evitar complicaciones de salud por el virus. 

 

Explicó que en este momento hay 397 personas en cuarentena en sus casas, 43 en centros hospitalarios y 35 personas en el albergue. 

Leer también: Cristiano Ronaldo anima: 'No hay excusas, Portugal rumbo a Qatar 2022'

 

Novoa recordó que en Chiriquí han muerto 876 personas desde que inició la pandemia a la fecha y que el 98% de las personas que han muerto no estaban vacunadas. 

 

 

La directora regional del Ministerio de Salud, confirmó que en todos los distritos de la provincia se mantiene puestos fijos para las personas que quieren vacunarse por primera vez, la segunda vacuna o la tercera que es de refuerzo. 

 

Añadió que se han habilitado los centros de salud y adicionalmente están los Minsa-Capsi de Volcán y Dolega. 

 

Finalmente señaló que hay suficientes vacunas de la farmacéutica Pfizer para la población que de forma voluntaria desea aplicarse la dosis contra la Covid-19. 

Leer también: Para Christiansen, el Panamá-El Salvador no es una 'revancha', pero sí 'una final'

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística