el-pais -

Minsa busca trazar rutas de cooperación bilateral con Cofepris

La colaboración permitirá fortalecer la vinculación internacional, así como la homologación de la regulación, vigilancia y desarrollo de guías técnico-científicas.

Redacción web

El Ministerio de Salud a través de la Dirección de Farmacias y Drogas se reunió con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y Agencias Homólogas con el objetivo de trazar rutas de cooperación bilateral manifestó Elvia Lau. jefa de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio.

La funcionaria indicó que la Dirección de Farmacia y Droga ha establecido un interés para el fortalecimiento de la investigación farmacéutica para sí convertiste en un hub farmacéutico de medicamentos.

 

También puedes leer: ¡$300 millones! Johnny Depp estudia su regreso a “Piratas del Caribe” tras tentadora oferta

 

Igualmente compartió las nuevas reglamentaciones que han favorecido al sistema y a los usuarios como en el tema en materia de desabastecimiento clínico de establecimiento, recetas electrónicas y  el seguimiento al plan nacional de medicamento.

“El Estado tiene el deber de cuidar la salud de la población y se tiene una misión clara, de asegurar que los productos que lleguen a la población tengan calidad, seguridad y eficacia”, destacó Elvia C. Lau, Directora Nacional de Farmacia y Drogas.

En consecuente, se estableció una ruta de trabajo conjunta en la que se compartirán las experiencias adquiridas en el proceso de Membresía con ICH, así como las bases de colaboración para hacer más eficiente los procesos en el área de medicamentos, incluidos los de registro sanitario y de certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

También puedes leer: IPEL presenta obra de teatro de escritor colonense

 

Por su lado, el Comisionado Federal de Cofepris Alejadro Svarch indicó que la reunión permitirá que la Organización se comprometa plenamente con la Región de Centro América para fortalecer los sistemas regulatorios y avanzar con la colaboración de la Dirección de Farmacia y Drogas de Panamá a través de la renovación del acuerdo suscrito en 2014.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Juiciosa y enfocada! Assilem avanza firme en su pérdida de peso

El País Llamado a eliminar criaderos ante el avance del dengue

¡Esto será bomba y plena! El Festival Carnavalístico Vol. Caribe tira la casa por la ventana

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

Fama ¡Cifras récord y proyección internacional! Yen Video celebra impacto del 'Parking de Yen Video'

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'

El País China mueve ficha en el pulso por el canal de Panamá: pasos y claves de la batalla legal

El País Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

Fama Kate Middleton se solidariza con pacientes oncológicos y habla de los altibajos emocionales

El País China acusa a EE.UU. de tener 'mentalidad de Guerra Fría' en pulso por el Canal de Panamá

El País Panamá adjudica más de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro a doce meses

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos

El País Inicia construcción del nuevo edificio del Instituto Oncológico

El País Panamá 'pagará un alto precio' si no revierte fallo sobre puertos del Canal, avisa China

El País Mulino rechaza arbitraje de operador hongkonés de puertos en Panamá y avisa de decisiones