el-pais -

Minsa busca trazar rutas de cooperación bilateral con Cofepris

La colaboración permitirá fortalecer la vinculación internacional, así como la homologación de la regulación, vigilancia y desarrollo de guías técnico-científicas.

Redacción web

El Ministerio de Salud a través de la Dirección de Farmacias y Drogas se reunió con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y Agencias Homólogas con el objetivo de trazar rutas de cooperación bilateral manifestó Elvia Lau. jefa de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio.

La funcionaria indicó que la Dirección de Farmacia y Droga ha establecido un interés para el fortalecimiento de la investigación farmacéutica para sí convertiste en un hub farmacéutico de medicamentos.

 

También puedes leer: ¡$300 millones! Johnny Depp estudia su regreso a “Piratas del Caribe” tras tentadora oferta

 

Igualmente compartió las nuevas reglamentaciones que han favorecido al sistema y a los usuarios como en el tema en materia de desabastecimiento clínico de establecimiento, recetas electrónicas y  el seguimiento al plan nacional de medicamento.

“El Estado tiene el deber de cuidar la salud de la población y se tiene una misión clara, de asegurar que los productos que lleguen a la población tengan calidad, seguridad y eficacia”, destacó Elvia C. Lau, Directora Nacional de Farmacia y Drogas.

En consecuente, se estableció una ruta de trabajo conjunta en la que se compartirán las experiencias adquiridas en el proceso de Membresía con ICH, así como las bases de colaboración para hacer más eficiente los procesos en el área de medicamentos, incluidos los de registro sanitario y de certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

También puedes leer: IPEL presenta obra de teatro de escritor colonense

 

Por su lado, el Comisionado Federal de Cofepris Alejadro Svarch indicó que la reunión permitirá que la Organización se comprometa plenamente con la Región de Centro América para fortalecer los sistemas regulatorios y avanzar con la colaboración de la Dirección de Farmacia y Drogas de Panamá a través de la renovación del acuerdo suscrito en 2014.

Etiquetas
Más Noticias

El País Destinan fondos al Minseg para fortalecer operación contra la delincuencia

Fama Juan, de la fonda Tiki, y Franklyn Robinson exponen sus reclamos por la electricidad

El País Un herido grave y 39 lesionados tras accidente en Natá

Fama Erika Ender guiará a la próxima generación de artistas en Operación Triunfo USA

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Fama Lorna denuncia que utilizan imágenes de su hija para difamarla y ofrecer servicios falsos

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta

El País Proclaman al Dr. José Emilio Moreno como rector de la Universidad de Panamá

Mundo ¡Cuatro patas, grandes resultados! Los 'dogtores' que están revolucionando las terapias en un hospital de Chile

El País Anuncian la construcción del nuevo Centro de Salud de Pacora con una inversión superior a B/.23.3 millones

El País El Canal de Panamá anticipa reducción de calado, no de tránsitos, para enfrentar a El Niño

El País Cae grupo delictivo que infiltró operaciones portuarias para el envío de drogas a tres contientes

Mundo No hay grúas para sacar a Fabio, el niño de 9 años atrapado tras el terremoto

El País Organismo Electoral Universitario no admite recurso de nulidad contra la elección de rector de la UP

Deportes Argentina vino de atrás y apagó el sueño de Egipto con un 3-2

El País Proyecto sanitario en La Chorrera utilizará tecnología de microtunelación

Fama Beyoncé rompe dos años de silencio y sorprende con una nueva canción

El País Comisionada de EE. UU. denuncia que China mantiene detenciones 'retaliatorias' contra buques con bandera panameña