el-pais -

Minsa busca trazar rutas de cooperación bilateral con Cofepris

La colaboración permitirá fortalecer la vinculación internacional, así como la homologación de la regulación, vigilancia y desarrollo de guías técnico-científicas.

Redacción web

El Ministerio de Salud a través de la Dirección de Farmacias y Drogas se reunió con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y Agencias Homólogas con el objetivo de trazar rutas de cooperación bilateral manifestó Elvia Lau. jefa de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio.

La funcionaria indicó que la Dirección de Farmacia y Droga ha establecido un interés para el fortalecimiento de la investigación farmacéutica para sí convertiste en un hub farmacéutico de medicamentos.

 

También puedes leer: ¡$300 millones! Johnny Depp estudia su regreso a “Piratas del Caribe” tras tentadora oferta

 

Igualmente compartió las nuevas reglamentaciones que han favorecido al sistema y a los usuarios como en el tema en materia de desabastecimiento clínico de establecimiento, recetas electrónicas y  el seguimiento al plan nacional de medicamento.

“El Estado tiene el deber de cuidar la salud de la población y se tiene una misión clara, de asegurar que los productos que lleguen a la población tengan calidad, seguridad y eficacia”, destacó Elvia C. Lau, Directora Nacional de Farmacia y Drogas.

En consecuente, se estableció una ruta de trabajo conjunta en la que se compartirán las experiencias adquiridas en el proceso de Membresía con ICH, así como las bases de colaboración para hacer más eficiente los procesos en el área de medicamentos, incluidos los de registro sanitario y de certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

También puedes leer: IPEL presenta obra de teatro de escritor colonense

 

Por su lado, el Comisionado Federal de Cofepris Alejadro Svarch indicó que la reunión permitirá que la Organización se comprometa plenamente con la Región de Centro América para fortalecer los sistemas regulatorios y avanzar con la colaboración de la Dirección de Farmacia y Drogas de Panamá a través de la renovación del acuerdo suscrito en 2014.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan a desaparecido, está hospitalizado en cuidados intensivos tras alerta de su familia

Fama ¡Vuelve a dar de qué hablar con su belleza! Italy Mora entra al radar de los rostros más bellos del mundo

Fama Anuncian premio en honor a la periodista Delfia Cortez

Fama De incógnito por años… hasta ahora: captan al hijo de Luis Miguel y Aracely Arámbula

El País Doble homicidio en Tocumen: mueren taxista y pasajero tras ataque armado

Fama Desde la cárcel, Harvey Weinstein insiste: 'Nunca agredí a una mujer'

El País Cae uno de los más buscados por el homicidio de adulto mayor en Colón

El País La Chorrera a la espera de tres nuevas escuelas

El País Inaugura versión 42 de Expocomer con participación récord de 600 empresas del mundo

Fama Panamá lleva al Festival de Málaga sus ventajas como 'hub' o centro de producción de cine

El País Condenan a 25 años de cárcel a un panameño por el feminicidio de una costarricense

El País Se hacen pasar por inspectores sanitarios y veterinarios para estafar a comercios

El País Mulino llega a Chile, sostendrá reunión bilateral con presidente electo

El País Encapuchados armados asaltan a familia asiática en La Cresta

El País El Canal de Panamá espera un aumento de tránsito por el bloqueo en el estrecho de Ormuz

El País Asesinan a hombre en Villa Luzmila; es el homicidio 13

El País Aprehenden a exrepresentante y extesorero de la Junta Comunal de Campana

El País Incautan más de 500 kilos de droga en puerto de Colón

El País Mujer es condenada a 12 años de cárcel en Panamá por prostituir a dos víctimas en Kosovo