el-pais -

Minsa busca trazar rutas de cooperación bilateral con Cofepris

La colaboración permitirá fortalecer la vinculación internacional, así como la homologación de la regulación, vigilancia y desarrollo de guías técnico-científicas.

Redacción web

El Ministerio de Salud a través de la Dirección de Farmacias y Drogas se reunió con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y Agencias Homólogas con el objetivo de trazar rutas de cooperación bilateral manifestó Elvia Lau. jefa de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio.

La funcionaria indicó que la Dirección de Farmacia y Droga ha establecido un interés para el fortalecimiento de la investigación farmacéutica para sí convertiste en un hub farmacéutico de medicamentos.

 

También puedes leer: ¡$300 millones! Johnny Depp estudia su regreso a “Piratas del Caribe” tras tentadora oferta

 

Igualmente compartió las nuevas reglamentaciones que han favorecido al sistema y a los usuarios como en el tema en materia de desabastecimiento clínico de establecimiento, recetas electrónicas y  el seguimiento al plan nacional de medicamento.

“El Estado tiene el deber de cuidar la salud de la población y se tiene una misión clara, de asegurar que los productos que lleguen a la población tengan calidad, seguridad y eficacia”, destacó Elvia C. Lau, Directora Nacional de Farmacia y Drogas.

En consecuente, se estableció una ruta de trabajo conjunta en la que se compartirán las experiencias adquiridas en el proceso de Membresía con ICH, así como las bases de colaboración para hacer más eficiente los procesos en el área de medicamentos, incluidos los de registro sanitario y de certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

También puedes leer: IPEL presenta obra de teatro de escritor colonense

 

Por su lado, el Comisionado Federal de Cofepris Alejadro Svarch indicó que la reunión permitirá que la Organización se comprometa plenamente con la Región de Centro América para fortalecer los sistemas regulatorios y avanzar con la colaboración de la Dirección de Farmacia y Drogas de Panamá a través de la renovación del acuerdo suscrito en 2014.

Etiquetas
Más Noticias

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

Deportes Joselyne Edwards se adueña del No. 1 del peso gallo femenino

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud

El País Científicos de EE.UU. estudian la estratosfera en Panamá para generar modelos climáticos

El País Presidente Mulino entrega el Anillo Hidráulico Este, obra que beneficia a medio millón de panameños 

El País Panamá Black Weekend 2026 se celebrará del 2 al 4 de octubre con descuentos de hasta 70%

Fama La proyección internacional de las artes escénicas de Panamá llega a Brasil con el ballet

El País Autoridades decomisan 5.529 paquetes de presunta droga en aguas del Pacífico panameño

El País Detención de pandilleros e incautación de droga en Panamá Oeste

Deportes Panamá presente en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Carretera UCI Montreal 2026

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible