En el mercado de abastos, se han estado realizando jornadas de higienización en conjunto con los arrendatarios.
Hisopado.
La población debe ser responsable y cumplir con las medidas sanitarias dictadas por el Minsa. Foto: Eric Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 19 de septiembre de 2020 05:00 PM

 

Equipos de Respuesta Rápida (ERR) del Ministerio de Salud (Minsa), efectuaron la toma de muestras de hisopado a varios arrendatarios del Mercado de Abastos en La Chorrera, luego de detectarse casos positivos en esta dependencia municipal.

 

Kevin Cedeño, director regional del Minsa en Panamá Oeste, indicó que durante el operativo realizado en el mercado se evaluaron pacientes asintomáticos, intentando evitar mayores contagios.

 

Además de ello, se verificaron las normas sanitarias en los puestos de venta y la fumigación de los predios del mercado.

Leer también: Más de 60 casquillos de balas encontraron en el doble homicidio de Bella Vista

 

El Dr. Cedeño indicó que actualmente el número reproductivo efectivo (Rt) del COVID-19 se mantiene entre 0.98 a 1.03%, lo cual ha permitido un descenso en el número de pacientes hospitalizados.

 

Tomás Velázquez, alcalde del distrito de La Chorrera, dijo que en todas las instalaciones municipales se han adoptado las medidas de bioseguridad tratando de evitar los contagios del COVID-19.

 

En el mercado de abastos, se han estado realizando jornadas de higienización en conjunto con los arrendatarios, para brindar una seguridad a las personas que acuden a realizar compras.

 

El alcalde Velásquez, insistió además en que la población debe ser responsable y cumplir con las medidas sanitarias dictadas por el Minsa, para mantener bajos los índices de contagio en la provincia.

Leer también: Mujer da a luz en el piso de la maternidad del Hospital Amador Guerrero de Colón
No dejes de leer