el-pais -

Minsa mantiene vigilancia ante la nueva variante Omicron

En Panamá hay 477,306 casos confirmados acumulados de Covid-19, de los cuales 210 son nuevos. En las últimas 24 horas se reporta una defunción para un acumulado de 7,361 fallecidos y una letalidad de 1.5%.

Redacción

El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre y su equipo de la Dirección General de Salud Pública se reunió con el Consejo Consultivo de Salud esta tarde para seguir evaluando la situación de la nueva variante del coronavirus B.1.1.529, aparecida en varios países de África y nombrada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como Omicron.

 

Se presentó una propuesta de trabajo la cual fue consensuada y aprobada con el Consejo Consultivo y posteriormente será presentada al Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

 

En la República de Panamá una vez más ante la aparición de una nueva variante de preocupación del SARS-CoV 2 se intensifica la vigilancia epidemiológica y laboratorial en los puntos de entrada del país, en este sentido se realiza la trazabilidad de vuelos desde el origen del viajero a fin de detectar aquellos procedentes de los países de riesgo y muy alto riesgo.

 

Esta es una labor conjunta interinstitucional que involucra los estamentos de seguridad, migración y el Ministerio de Salud así como la colaboración de las aerolíneas y autoridades de los puntos de entrada al país.

 

Importante destacar que cumpliendo con la normativa vigente, las muestras de laboratorio son enviadas para su genotipificación al Instituto Conmemorativo Gorgas, lo que nos permite tomar acciones inmediatas una vez identificada la circulación de cualquier variante del COVID-19.

Leer también: El video 'Borracho' de Sech es no apto para epilépticos

 

Sigue jornada de vacunación

La Operación PanavaC-19 sigue este fin de semana con jornadas de vacunación en puntos ubicados en los principales centros comerciales de la capital y en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz.

 

Este sábado 27 de noviembre en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. se realizó vacunación en el centro comercial El Dorado, Alta Plaza, Soho Mall y Plaza Villa Lucre, este última en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

 

El domingo 28 de noviembre, la jornada seguirá en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en el centro comercial El Dorado, Soho Mall, Alta Plaza, Mega Mall y Plaza Villa Lucre, está última en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

 

El domingo 28 y el lunes 29 de noviembre el público también puede acudir al centro de vacunación instalado en la ciudad deportiva Irving Saladino, a partir de las 7:00 a.m., donde se colocan todas las dosis contra la Covid-19.

 

Informe de vacunación: Más de 174 mil dosis de refuerzo

El informe suministrado por el Programa Ampliado de Vacunación (PAI) revela que hasta hoy se han aplicado 6,019,929 dosis de vacuna contra el Covid-19 en todo el territorio nacional.

 

Detalla que se han colocado 3,091,612 primera dosis; 2,747,012 segunda dosis; 174,912 dosis de refuerzo y 6,393 tercera dosis para inmunosuprimidos.

 

La cobertura en la población meta, que es a partir de los 12 años, es de 89.5% con primera dosis y 79.5% con segunda dosis.

 

En la región de salud de Herrera se colocaron hoy 88 dosis y en Coclé 31 en el puesto fijo.

 

Informe epidemiológico

En Panamá hay 477,306 casos confirmados acumulados de Covid-19, de los cuales 210 son nuevos. En las últimas 24 horas se reporta una defunción para un acumulado de 7,361 fallecidos y una letalidad de 1.5%.

 

Los recuperados ascendieron a 467,285 tras sumarse 213 nuevos recuperados.

 

En las últimas 24 horas se aplicaron 6,686 pruebas para una positividad de 3.1%.

 

Los casos activos suman 2,660, de los cuales 2,544 están en aislamiento domiciliario y 116 hospitalizados. Los que están en aislamiento domiciliario se dividen en 2,449 en casa y 95 en hoteles. Los hospitalizados son 93 en salas y 23 en UCI.

 

hasta hoy en el mundo se reportan 261,071,718 casos confirmados acumulados de Covid-19, y 5,210,090 defunciones para una letalidad del 2%.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País ¡Atención! Suben combustibles desde el 3 de abril

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Fama Lakesiss representará a Panamá en el reality independiente Regias del Drag España

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros

El País Aparece sano y salvo adulto mayor reportado como desaparecido en Los Santos

El País Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20 del ránking FIFA; Panamá aún en el 33

El País Lanzan Operativo Conjunto Guardianes de Semana Santa

Mundo Reino Unido convoca a 35 países a una reunión virtual el jueves sobre el estrecho de Ormuz

Fama Taylor Swift enfrenta una demanda por presunto plagio en ‘The Life of a Showgirl’

El País Fatal accidente en la entrada del viaducto de La Chorrera

El País Incautan más de 1,900 artículos presuntamente falsificados en operativos en la 5 de Mayo

El País Expandir la capacidad logística permitirá que Panamá deje de perder, dice gremio marítimo

El País Estudiante de octavo grado resulta herido de bala cerca de centro educativo en Colón

El País Universidad de Panamá lidera por cuarto año consecutivo ranking Scimago a nivel nacional