el-pais -

Minsa mantiene vigilancia ante la nueva variante Omicron

En Panamá hay 477,306 casos confirmados acumulados de Covid-19, de los cuales 210 son nuevos. En las últimas 24 horas se reporta una defunción para un acumulado de 7,361 fallecidos y una letalidad de 1.5%.

Redacción

El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre y su equipo de la Dirección General de Salud Pública se reunió con el Consejo Consultivo de Salud esta tarde para seguir evaluando la situación de la nueva variante del coronavirus B.1.1.529, aparecida en varios países de África y nombrada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como Omicron.

 

Se presentó una propuesta de trabajo la cual fue consensuada y aprobada con el Consejo Consultivo y posteriormente será presentada al Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

 

En la República de Panamá una vez más ante la aparición de una nueva variante de preocupación del SARS-CoV 2 se intensifica la vigilancia epidemiológica y laboratorial en los puntos de entrada del país, en este sentido se realiza la trazabilidad de vuelos desde el origen del viajero a fin de detectar aquellos procedentes de los países de riesgo y muy alto riesgo.

 

Esta es una labor conjunta interinstitucional que involucra los estamentos de seguridad, migración y el Ministerio de Salud así como la colaboración de las aerolíneas y autoridades de los puntos de entrada al país.

 

Importante destacar que cumpliendo con la normativa vigente, las muestras de laboratorio son enviadas para su genotipificación al Instituto Conmemorativo Gorgas, lo que nos permite tomar acciones inmediatas una vez identificada la circulación de cualquier variante del COVID-19.

Leer también: El video 'Borracho' de Sech es no apto para epilépticos

 

Sigue jornada de vacunación

La Operación PanavaC-19 sigue este fin de semana con jornadas de vacunación en puntos ubicados en los principales centros comerciales de la capital y en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz.

 

Este sábado 27 de noviembre en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. se realizó vacunación en el centro comercial El Dorado, Alta Plaza, Soho Mall y Plaza Villa Lucre, este última en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

 

El domingo 28 de noviembre, la jornada seguirá en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en el centro comercial El Dorado, Soho Mall, Alta Plaza, Mega Mall y Plaza Villa Lucre, está última en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

 

El domingo 28 y el lunes 29 de noviembre el público también puede acudir al centro de vacunación instalado en la ciudad deportiva Irving Saladino, a partir de las 7:00 a.m., donde se colocan todas las dosis contra la Covid-19.

 

Informe de vacunación: Más de 174 mil dosis de refuerzo

El informe suministrado por el Programa Ampliado de Vacunación (PAI) revela que hasta hoy se han aplicado 6,019,929 dosis de vacuna contra el Covid-19 en todo el territorio nacional.

 

Detalla que se han colocado 3,091,612 primera dosis; 2,747,012 segunda dosis; 174,912 dosis de refuerzo y 6,393 tercera dosis para inmunosuprimidos.

 

La cobertura en la población meta, que es a partir de los 12 años, es de 89.5% con primera dosis y 79.5% con segunda dosis.

 

En la región de salud de Herrera se colocaron hoy 88 dosis y en Coclé 31 en el puesto fijo.

 

Informe epidemiológico

En Panamá hay 477,306 casos confirmados acumulados de Covid-19, de los cuales 210 son nuevos. En las últimas 24 horas se reporta una defunción para un acumulado de 7,361 fallecidos y una letalidad de 1.5%.

 

Los recuperados ascendieron a 467,285 tras sumarse 213 nuevos recuperados.

 

En las últimas 24 horas se aplicaron 6,686 pruebas para una positividad de 3.1%.

 

Los casos activos suman 2,660, de los cuales 2,544 están en aislamiento domiciliario y 116 hospitalizados. Los que están en aislamiento domiciliario se dividen en 2,449 en casa y 95 en hoteles. Los hospitalizados son 93 en salas y 23 en UCI.

 

hasta hoy en el mundo se reportan 261,071,718 casos confirmados acumulados de Covid-19, y 5,210,090 defunciones para una letalidad del 2%.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Arranca juicio civil contra premiado actor Kevin Spacey

Deportes ¡No, no es broma! Una mascota de la NBA cobra el triple que la jugadora mejor pagada del baloncesto femenino estadounidense

Mundo Bahamas critica que continúe existiendo el racismo en América

Deportes Reúnen firmas para sacar a Haaland de la Premier League por ser 'un robot'

El País ¿Cómo así? Circula propuesta de control de venta del tanque de gas de 25 libras a través de la cédula

Fama ¡Nivel de entrevista! Don Omar habló con 'El Chombo' de todo un poco; su sueño era cantar con Arjona

El País Vehículo se incendia en pleno semáforo en Las Tablas

El País Luego de tres años presa, declaran inocente a mujer tras asesinar en legítima defensa a su pareja en Chiriquí

El País Intentan desviar la atención en caso Odebrecht, afirma abogado Brea

El País Corte Interamericana admite demanda del pueblo Bri Brí sobre su derecho territorial ancestral

Deportes Daniela Rodríguez consiguió medalla de oro para Panamá en Asunción 2022

Mundo El cólera ya se ha cobrado 7 vidas en capital de Haití y se teme su expansión

El País Eiza Rodríguez gana Concurso de Poesía Patriótica de San Carlos

Fama ¿Se operó o no? Fans aplauden la pérdida de peso de Sech... 'al 'Peluche' se le está saliendo la felpa'

El País Panamá espera que temporada de cruceros genere unos 10 millones de dólares

El País Iba a prender a su mujer porque no le dio plata para guaro

Deportes Hockey Canada se queda sin patrocinadores por escándalo de abusos sexuales

Deportes 'Chicho' Martans busca la presidencia de la Fepafut y propone premiar con una 'casa nueva' al mejor jugador de la LPF

Fama Miss ucraniana protesta por compartir habitación con la rusa en Miss Grand

El País Gobierno Nacional otra vez se compromete en pagar la deuda con la empresa proveedora de gas

Fama ¡Dejen el 'show', solo es una hernia! Miguel Bosé da declaraciones sobre el estado de su salud; dice que inventan mucho

Fama ¡Quiere cambiar pañales! Maluma desea ser papá: ‘Siento que puede ser pronto’

Deportes La policía indonesia acusa a seis personas por la estampida en el estadio

Deportes Guardiola niega que Haaland tenga una cláusula para irse al Real Madrid