el-pais -

Minsa multará por más de mil dólares a Xtreme Plaza

En cuanto a la medición de ruido, es realizada en distintas fechas, horas y lugar. Además, se le deja una copia del acta a los moradores sobre las inspecciones diurnas y nocturnas efectuadas.

Redacción.

La Dirección Regional de Salud de San Miguelito se pronunció dos días después, por la situación acaecida el pasado domingo 6 de noviembre en el local denominado Xtreme Plaza, donde se realizó una actividad (culeco), la cual no contaba con el permiso por parte de la autoridad sanitaria del distrito.

 

Cabe resaltar que el domingo horas después de la balacera, que dejó un muerto y varios en el evento denominado “Los culecos del distrito”, el comisionado Ceferino Villarreal, director Nacional de Seguridad Ciudadana, aseguró que ellos realizaron acciones preventivas para evitar que se realizara el evento que no contaba con los permisos correspondientes. “Estuvimos dialogando con autoridades locales tales como las del Ministerio de Salud, el juez de paz y el alcalde (San Miguelito) y ninguno pudo hacer lo necesario para detener el evento”.

 

Ahora, en un comunicado la Regional de Salud de San Miguelito señala que los organizadores de este evento no contaban con los permisos sanitarios para llevar a cabo dicha actividad (culeco), para lo cual se requiere de una autorización por parte del Ministerio de Salud previa notificación del responsable de la actividad.

 

Agregaron que eso conllevaba una inspección del transporte de agua, que debe cumplir ciertos requisitos, entre ellos: no debe ser utilizado para producto de hidrocarburo; una vez cumplido este proceso se le expide una calcomanía de aprobación que debe ser colocado en el vehículo; lo que no ocurrió en este caso.

 

Por lo tanto sostienen que, de acuerdo a las normas, se ha violado dicho requisito sanitario y en este caso cabe una sanción de más de mil dólares, que impone la Región de Salud.

 

En cuanto a la medición de ruido, es realizada por parte del equipo técnico de salud, en distintas fechas, horas y lugar. Además, se le deja una copia del acta a los moradores sobre las inspecciones diurnas y nocturnas efectuadas, como evidencia de las acciones ejecutadas.

 

Estas mediciones de ruido se han realizado durante los operativos sanitarios nocturnos y diurnos, acompañado por la autoridad competente, en distintas fechas y horarios, con el objetivo de que se cumplan con la medición del ruido y las normas sanitarias.

 

El Minsa les recalca a todos los empresarios, promotores y comerciantes que deben cumplir con las normas sanitarias establecidas para eventos públicos.

Leer también: ¡El dolor es opcional! Estefana Ruíz pide no compararse con la felicidad de las redes sociales
Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Emotivo momento! 'Kuty' Mosquera descubre que será padre de un niño

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China

Fama Shelsy se libera de los complejos y se broncea como siempre quiso

El País 25 estudiantes intoxicados en Coclé, fuera de peligro

Fama Premiere de 'The Devil Wears Prada 2' en Panamá: 'Looks' de panameñas que Miranda Priestly amaría

El País No proteger la cuenca del Canal de Panamá es de 'cobarde', dice su administrador

El País Vandalismo afecta a escuelas en Las Palmas y deja sin servicio áreas clave para estudiantes

El País Hallan sin vida a adulto mayor desaparecido en Panamá Oeste

El País Combustibles en Panamá cumplen con normas de calidad, asegura la Secretaría de Energía

El País Dos aprehendidos tras robo a joyería en Costa del Este

El País Más de 150 mil visitantes se esperan en la Feria Internacional de Azuero este fin de semana

Mundo El hombre que intentó asesinar a Trump se tomó un selfi armado minutos antes del ataque

El País Protesta por falta de agua cierra vía en Nombre de Dios, Colón

El País Cámara Marítima de Panamá rechaza propuesta de nueva tasa al movimiento de contenedores

El País EEUU y 5 aliados dicen que China politiza el comercio por acciones contra buques panameños

El País Becas de 'Abrazos del Futuro' impulsan la lucha contra el trabajo infantil en Los Santos

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente