el-pais -

Minsa multará por más de mil dólares a Xtreme Plaza

En cuanto a la medición de ruido, es realizada en distintas fechas, horas y lugar. Además, se le deja una copia del acta a los moradores sobre las inspecciones diurnas y nocturnas efectuadas.

Redacción.

La Dirección Regional de Salud de San Miguelito se pronunció dos días después, por la situación acaecida el pasado domingo 6 de noviembre en el local denominado Xtreme Plaza, donde se realizó una actividad (culeco), la cual no contaba con el permiso por parte de la autoridad sanitaria del distrito.

 

Cabe resaltar que el domingo horas después de la balacera, que dejó un muerto y varios en el evento denominado “Los culecos del distrito”, el comisionado Ceferino Villarreal, director Nacional de Seguridad Ciudadana, aseguró que ellos realizaron acciones preventivas para evitar que se realizara el evento que no contaba con los permisos correspondientes. “Estuvimos dialogando con autoridades locales tales como las del Ministerio de Salud, el juez de paz y el alcalde (San Miguelito) y ninguno pudo hacer lo necesario para detener el evento”.

 

Ahora, en un comunicado la Regional de Salud de San Miguelito señala que los organizadores de este evento no contaban con los permisos sanitarios para llevar a cabo dicha actividad (culeco), para lo cual se requiere de una autorización por parte del Ministerio de Salud previa notificación del responsable de la actividad.

 

Agregaron que eso conllevaba una inspección del transporte de agua, que debe cumplir ciertos requisitos, entre ellos: no debe ser utilizado para producto de hidrocarburo; una vez cumplido este proceso se le expide una calcomanía de aprobación que debe ser colocado en el vehículo; lo que no ocurrió en este caso.

 

Por lo tanto sostienen que, de acuerdo a las normas, se ha violado dicho requisito sanitario y en este caso cabe una sanción de más de mil dólares, que impone la Región de Salud.

 

En cuanto a la medición de ruido, es realizada por parte del equipo técnico de salud, en distintas fechas, horas y lugar. Además, se le deja una copia del acta a los moradores sobre las inspecciones diurnas y nocturnas efectuadas, como evidencia de las acciones ejecutadas.

 

Estas mediciones de ruido se han realizado durante los operativos sanitarios nocturnos y diurnos, acompañado por la autoridad competente, en distintas fechas y horarios, con el objetivo de que se cumplan con la medición del ruido y las normas sanitarias.

 

El Minsa les recalca a todos los empresarios, promotores y comerciantes que deben cumplir con las normas sanitarias establecidas para eventos públicos.

Leer también: ¡El dolor es opcional! Estefana Ruíz pide no compararse con la felicidad de las redes sociales
Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Soy el primero en Panamá' YenVideo celebra monetización en TikTok y las redes lo bajan de la nube

El País Cae cargamento de drogas en Colón

El País Panamá ofrece vuelos financiados por EE.UU. para la repatriación voluntaria de venezolanos

Fama Ulpiano Vergara habla tras la pelea ocurrida en uno de sus bailes

Fama ¡Rumbo a la corona Miss Universe Panamá 2026! Presentan a Gina Rujano como Miss Universe Casco Antiguo

Fama Ángela Aguilar vuelve a estar en el ojo público por foto del cuarto de Inti

Fama ¡IA sí, pero no demasiado! Las nuevas reglas de los Globos de Oro

El País Matan a joven de 28 años tras discusión en Puerto Escondido

El País Desarticulan presunta red de microtráfico en Panamá Oeste

El País San Francisco de La Montaña: la histórica iglesia colonial que lucha contra el tiempo y el abandono

El País Detectan casos de rabia bovina en Escobal y activan operativos sanitario

El País Cambia armas por comida, medicinas y electrodomésticos: anuncian nuevas jornadas en Panamá

El País Colón dijo presente en el evento mundial de observación de aves

El País Alcaldía y Concejo Municipal de Donoso piden inclusión en tema minero

El País Más de una tonelada de droga decomisada en los primeros días de mayo

El País Museo del oro en Coclé busca proteger legado precolombino en El Caño

El País Leyra Mariel Gutiérrez Lasso, reina de la VI Feria de la Papaya en Cabuya de Chame

El País Detienen a dos personas por transportar migrantes irregulares en Tolé

El País Migración informa sobre retorno voluntario de venezolanos desde Panamá

El País Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos por los bomberos este año

El País Detención provisional a dos vinculados en robo en Avenida Balboa

Mundo Hantavirus: la OMS eleva a 6 los casos confirmados tras el positivo de un contagio sospechoso