el-pais -

Minsa multará por más de mil dólares a Xtreme Plaza

En cuanto a la medición de ruido, es realizada en distintas fechas, horas y lugar. Además, se le deja una copia del acta a los moradores sobre las inspecciones diurnas y nocturnas efectuadas.

Redacción.

La Dirección Regional de Salud de San Miguelito se pronunció dos días después, por la situación acaecida el pasado domingo 6 de noviembre en el local denominado Xtreme Plaza, donde se realizó una actividad (culeco), la cual no contaba con el permiso por parte de la autoridad sanitaria del distrito.

 

Cabe resaltar que el domingo horas después de la balacera, que dejó un muerto y varios en el evento denominado “Los culecos del distrito”, el comisionado Ceferino Villarreal, director Nacional de Seguridad Ciudadana, aseguró que ellos realizaron acciones preventivas para evitar que se realizara el evento que no contaba con los permisos correspondientes. “Estuvimos dialogando con autoridades locales tales como las del Ministerio de Salud, el juez de paz y el alcalde (San Miguelito) y ninguno pudo hacer lo necesario para detener el evento”.

 

Ahora, en un comunicado la Regional de Salud de San Miguelito señala que los organizadores de este evento no contaban con los permisos sanitarios para llevar a cabo dicha actividad (culeco), para lo cual se requiere de una autorización por parte del Ministerio de Salud previa notificación del responsable de la actividad.

 

Agregaron que eso conllevaba una inspección del transporte de agua, que debe cumplir ciertos requisitos, entre ellos: no debe ser utilizado para producto de hidrocarburo; una vez cumplido este proceso se le expide una calcomanía de aprobación que debe ser colocado en el vehículo; lo que no ocurrió en este caso.

 

Por lo tanto sostienen que, de acuerdo a las normas, se ha violado dicho requisito sanitario y en este caso cabe una sanción de más de mil dólares, que impone la Región de Salud.

 

En cuanto a la medición de ruido, es realizada por parte del equipo técnico de salud, en distintas fechas, horas y lugar. Además, se le deja una copia del acta a los moradores sobre las inspecciones diurnas y nocturnas efectuadas, como evidencia de las acciones ejecutadas.

 

Estas mediciones de ruido se han realizado durante los operativos sanitarios nocturnos y diurnos, acompañado por la autoridad competente, en distintas fechas y horarios, con el objetivo de que se cumplan con la medición del ruido y las normas sanitarias.

 

El Minsa les recalca a todos los empresarios, promotores y comerciantes que deben cumplir con las normas sanitarias establecidas para eventos públicos.

Leer también: ¡El dolor es opcional! Estefana Ruíz pide no compararse con la felicidad de las redes sociales
Etiquetas
Más Noticias

El País Llega a Panamá presunto implicado en el atentado del vuelo de Alas Chiricanas

Fama Mayer le da oportunidad a Randy, joven de baja estatura que denunciaba falta de empleo por su condición

El País Alertan sobre crisis de seguridad en Burunga

Fama ¡Tras convertirse en madre! Anyuri regresa a la música y deja claro que su esencia sigue intacta

Fama ¡No lo quieren! Suiza se suma a países que vetan a Kanye West tras controversias por antisemitismo

Fama Billboard premiará a Rosalía como ‘Mujer del Año’ por su impacto global

Fama Karol G anuncia nueva gira tras hacer historia en Coachella

Mundo Investigación revela que corales profundos son más vulnerables al cambio climático de lo pensado

El País Embajada de EE.UU. en Panamá abre convocatoria de pasantías para estudiantes universitarios

El País Campesinos se oponen al proyecto de embalse en río Indio

Deportes La nadadora argentina Agostina Hein, la reina en los Suramericanos de la Juventud 2026

El País Derogan el decreto que reglamentaba el servicio de transporte público selectivo

El País Se entrega sospechoso de homicidio del comerciante indio en Herrera

Mundo La Policía confirma que el tirador de la masacre en Luisiana era el padre de siete de las ocho víctimas

Fama Lanzan 'Panama Latin Treasures' en vinilo con una rareza musical de Rubén Blades

Fama Autor de 'El Código da Vinci' visita Panamá y se reúne con el presidente Mulino

Mundo Japón retira la alerta por tsunami tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Tres colombianos y dos chamos fueron aprehendidos por agredir a dos policías en La Chorrera

El País Operación Odín deja siete aprehendidos y decomiso de drogas en Chiriquí