el-pais -

Minsa multará por más de mil dólares a Xtreme Plaza

En cuanto a la medición de ruido, es realizada en distintas fechas, horas y lugar. Además, se le deja una copia del acta a los moradores sobre las inspecciones diurnas y nocturnas efectuadas.

Redacción.

La Dirección Regional de Salud de San Miguelito se pronunció dos días después, por la situación acaecida el pasado domingo 6 de noviembre en el local denominado Xtreme Plaza, donde se realizó una actividad (culeco), la cual no contaba con el permiso por parte de la autoridad sanitaria del distrito.

 

Cabe resaltar que el domingo horas después de la balacera, que dejó un muerto y varios en el evento denominado “Los culecos del distrito”, el comisionado Ceferino Villarreal, director Nacional de Seguridad Ciudadana, aseguró que ellos realizaron acciones preventivas para evitar que se realizara el evento que no contaba con los permisos correspondientes. “Estuvimos dialogando con autoridades locales tales como las del Ministerio de Salud, el juez de paz y el alcalde (San Miguelito) y ninguno pudo hacer lo necesario para detener el evento”.

 

Ahora, en un comunicado la Regional de Salud de San Miguelito señala que los organizadores de este evento no contaban con los permisos sanitarios para llevar a cabo dicha actividad (culeco), para lo cual se requiere de una autorización por parte del Ministerio de Salud previa notificación del responsable de la actividad.

 

Agregaron que eso conllevaba una inspección del transporte de agua, que debe cumplir ciertos requisitos, entre ellos: no debe ser utilizado para producto de hidrocarburo; una vez cumplido este proceso se le expide una calcomanía de aprobación que debe ser colocado en el vehículo; lo que no ocurrió en este caso.

 

Por lo tanto sostienen que, de acuerdo a las normas, se ha violado dicho requisito sanitario y en este caso cabe una sanción de más de mil dólares, que impone la Región de Salud.

 

En cuanto a la medición de ruido, es realizada por parte del equipo técnico de salud, en distintas fechas, horas y lugar. Además, se le deja una copia del acta a los moradores sobre las inspecciones diurnas y nocturnas efectuadas, como evidencia de las acciones ejecutadas.

 

Estas mediciones de ruido se han realizado durante los operativos sanitarios nocturnos y diurnos, acompañado por la autoridad competente, en distintas fechas y horarios, con el objetivo de que se cumplan con la medición del ruido y las normas sanitarias.

 

El Minsa les recalca a todos los empresarios, promotores y comerciantes que deben cumplir con las normas sanitarias establecidas para eventos públicos.

Leer también: ¡El dolor es opcional! Estefana Ruíz pide no compararse con la felicidad de las redes sociales
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Exportadores salvadoreños prevén aumento de costos por restricción en el Canal de Panamá

Fama Aliah Maurette dice que le encantaría estar en el confesionario de Rosalía si viene a Panamá

El País Mulino viajará a Ecuador para abordar temas de inversión y migración con el presidente Noboa

Fama Roly Sterling celebra 31 años de trayectoria en la televisión

El País VSR cobra 19 vidas en Panamá; autoridades refuerzan medidas de prevención

Fama 'El Pulgas' se desprende de ropa que había comprado para él y se le regala a un joven venezolano

El País Mulino y Mariano Rivera conversan sobre generación de empleos y apoyo al deporte 

El País Se rebelan contra la pestilencia y amenazan con cerrar la Interamericana

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Hurto de ganado, delito bajo la lupa en Azuero

El País Gasolina y diésel aumentan en Panamá desde el 4 de septiembre

El País Mayer Mizrachi cuenta que Colombia le reabrió una herida de hace 10 años

El País Incautan 290 paquetes de presunta droga en contenedor con destino a España

El País Minsa lanza campaña '¡Cuidado!, un medicamento falsificado puede costarte la vida'

El País Capturan a tres personas por el asesinato de un financiero suizo-español en Panamá

El País Detención para adulto mayor por abuso sexual en Panamá Oeste

El País Mujer da a luz en la sala de espera del hospital Nicolás A. Solano

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición a un costado de la vía en Colón

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal 2027 con ingresos proyectados por B/.5,555.3 millones

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá