En el mundo se registran 33,635,019 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 51,621,135 casos positivos por COVID-19.
Foto ilustrativa de la reunión.
Foto ilustrativa de la reunión.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 11 de noviembre de 2020 05:30 PM

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, recomienda a la población extremar medidas de bioseguridad y cumplir con los protocolos de salud para evitar el contagio de la COVID-19.

En estos momentos en que estamos a las puertas de un repunte de casos, el ministro Sucre afirma que se requiere el apoyo de toda la población para lograr que la lucha contra el virus sea efectiva.

 

También puedes leer:  Varias comunidades santeñas llevan días sin el suministro de agua potable 



Se recuerda a la población que hasta ahora solamente se ha aplicado restricción de movilidad en Soná y San Francisco de la provincia de Veraguas, áreas en las que se han superado al menos dos de los indicadores establecidos para aplicación de estas acciones.

En estos distritos el Índice de Reproducción Efectiva (Rt) está por encima de 1% y la disponibilidad de camas en el hospital, Luis “Chicho” Fábrega está al 90%.

Igualmente en estos dos distritos, se mantiene el toque de queda de 7:00p.m.
a 5:00a.m. de lunes a sábado, los domingos hay cuarentena total (prohibida salir durante las 24 horas), están prohibidas las reuniones de más de 10 personas, se ordena el cierre de playas y balnearios.

Hay que recordar que el 30% de las personas que padecen del virus son asintomáticos y son fuentes de contagios por eso es necesario que cuando las personas salgan de su casa vean a todas las personas como un posible contagio.

El Minsa mantiene como parte de uno de los factores de su estrategia,
la masificación de pruebas para la detección de casos positivos. El ministro Sucre dijo que entre más pruebas se apliquen más casos positivos se van a detecta y habrá más posibilidades de cortar la cadena de contagios.

Sucre también recalca que el equipo del MIinsa está en un trabajo conjunto y permanente con el Ministerio de Seguridad y demás estamentos de seguridad se ha considerado la posibilidad de establecer sanciones más severas para aquellas personas que insisten en violar las medidas dispuestas.

 

También puedes leer: Aumentan las multas por faltas al historial de crédito 



Añadió que hay un alto porcentaje de la población que cumple con las medidas de bioseguridad, pero hay pequeños grupos que no lo hacen y no se dan cuenta de que ponen en riesgo a sus familiares, sobre todo a los mayores que siguen registrando la mayor cantidad de defunciones y casos con complicaciones.


Informe epidemiológico


En el mundo se registran 33,635,019 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 51,621,135 casos positivos por COVID-19 acumulados y 1,274,923 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.0%.


Para este  miércoles 11 de noviembre en Panamá se contabilizan 120,823 pacientes recuperados, 1,163 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 142,465.


A la fecha se aplicaron 6,288 pruebas, para un porcentaje de positividad de 18.5% y se han registrado 6 nuevas defunciones, que totalizan 2,823 acumuladas y una letalidad del 2.0 %.


Los casos activos suman 18,819. En aislamiento domiciliario se reportan 18,029 personas, de los cuales 17,468 se encuentran en casa y 561 en hoteles. Los hospitalizados suman 790 y de ellos 645 se encuentran en sala y 145 en UCI.

No dejes de leer