el-pais -

Minsa realizó operativo antitabaco el área de San Miguelito

La Directora Regional de Salud de San Miguelito Yaritzel Ríos destacó que en este operativo se encontró gran cantidad de anomalías.

Redacción web

Funcionarios  de la Región de Salud de San Miguelito, asesoría legal de la Dirección General de Salud,  saneamiento ambiental, además de los estamentos de seguridad  y Aduana,  llevaron a cabo un operativo nocturno antitabaco, en el corregimiento Mateo Iturralde, con el objetivo de que los establecimientos y ventas ambulantes cumplan con todos los requisitos de salud y las leyes de tabaco.

 

Ver más: Preparan a comunidades de Colón y Coclé en materia de desastres naturales 

La Directora Regional de Salud de San Miguelito Yaritzel Ríos destacó que en este operativo  se encontró gran cantidad de cigarrillos  que no cuentan con los pictogramas y advertencias vigentes, por lo que se procedió al decomiso del mismo.

Además de las ventas ambulantes como queso, frijoles, tortillas, entre otros productos que no contaban con la cadena de frío ni registros sanitarios.

 

Buscan acabar con las malas prácticas 

Los vendedores  ambulantes no  contaban con los carné de salud ni delantal y mucho menos redecillas, etc.

Los establecimientos de interés sanitario  como restaurantes, parrilladas, barberías, algunos no cumplen con las medidas ideales, lo que representa un riesgo para la salud de la población, manifestó la doctora.

 

Ver más: Exigen pronta reparación de iglesia de Las Minas 

 

Antes  estas anomalías encontradas se procedió a sancionar y citar a los dueños de los establecimientos a la Regional de Salud.

Etiquetas
Más Noticias

El País Intercambiador de Chitré será habilitado en su totalidad el 31 de diciembre

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Sinaproc aclara que recomendación sobre el Mirador de Las Américas fue para reparación, no demolición

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

Mundo Guatemala decreta 3 días de luto por accidente de autobús en el que murieron 15 personas

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón

El País Un muerto y al menos 15 heridos deja naufragio de embarcación con migrantes en Costa Arriba de Colón

El País Implementan programa para incrementar la producción del coco en Colón

El País Incautan droga oculta en cilindros en el Aeropuerto de Tocumen

El País Alcaldía de Arraiján tomará acciones legales por bloqueo de vía hacia playa

Mundo Trump y su interpretación sobre la nacionalización de la industria petrolera venezolana

El País Asesinan a trabajador en empresa distribuidora de Colón

Fama Tailandia congela los activos de la copropietaria de Miss Universo que sigue prófuga

El País Autoridades de Salud alertan sobre riesgos durante celebraciones de fin de año en Colón

El País Mingob aclara que no otorgó indultos y explica rebaja de penas publicada

El País Detención provisional por homicidio en Colón