el-pais -

Minsa registra la primera muerte por dengue en Los Santos

El doctor Ayvar Hernández, director regional de Salud de Los Santos, dijo que se han diagnosticado, un total de 211 casos de dengue, de los cuales uno es grave.

Redacción Día a Día

Las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Los Santos confirmaron la primera defunción por dengue en esta región del país.

El doctor Ayvar Hernández, director regional de Salud de Los Santos dijo durante una entrevista con Noticias de Azuero, que se trata de un paciente de 70 años de edad, con residencia en la comunidad de Lajamina, distrito de Pocrí.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Hernández detalló al medio que el paciente tuvo los primeros síntomas el pasado 23 de noviembre. En la fecha del 25 recibió la primera atención y para el 26 de noviembre entró a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas.

El director regional de Salud de Los Santos, manifestó que el paciente “lamentablemente, falleció el 28 de noviembre”. 

Indicó que en Los Santos se han diagnosticado, por laboratorio y por nexo epidemiológico, un total de 211 casos de dengue, de los cuales siete han sido con signos de alarma y uno grave.

Desde el momento en que se da la alerta por el aumento de casos en Pocrí, a principios del pasado mes de noviembre, personal de Control de Vectores y de Promoción de la Salud realizó las diferentes intervenciones en el corregimiento de Lajamina, para lograr controlar la proliferación de la infección por dengue.

El informe de las autoridades de salud indican que en la región de Lajamina de Pocrí se reportan 33 casos.

Panamá registra este año 12,233 casos de dengue, de los cuales 11,052 son casos sin signos de alarma, 1,153 con signos alarma y 28 casos graves.

Se detalla que hasta la fecha 10 personas han muerto por la enfermedad, de acuerdo a informes del Ministerio de Salud.

Etiquetas
Más Noticias

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

Fama Shelsy lleva tres semanas en el gimnasio y confiesa por qué entrena a medianoche

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

Relax ¿Tus videos se ven borrosos en Instagram o TikTok? Estos ajustes pueden ayudarte

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Fama La canción detrás del momento viral de Kylie Jenner ¿Quién es JADE y qué significa ‘Angel of My Dreams’?

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco

El País Panameño sobreviviente del accidente de tren en España: 'Rompimos una ventana para salir'

El País Impulsan la Ley del Artista, un 'hito' en el marco de una iniciativa piloto regional

El País Cobre Panamá suma 100 nuevos trabajadores y supera las 2,500 contrataciones

El País Anuncian la construcción de 1,400 casas adicionales para los afectados por el terremoto

Mundo Al menos 64 fallecidos en el accidente de tren en España, según autoridades locales

El País Adolfo Villagra, de Puerto Armuelles, fue presidente por un día

El País Detención domiciliaria para hombre que mató a presunto ladrón en Arraiján

El País Derrumbe mantiene aisladas comunidades; exigen agilizar obras en El Valle

Relax Palabras y expresiones panameñas que confunden a los extranjeros