el-pais -

Minsa registra la primera muerte por dengue en Los Santos

El doctor Ayvar Hernández, director regional de Salud de Los Santos, dijo que se han diagnosticado, un total de 211 casos de dengue, de los cuales uno es grave.

Redacción Día a Día

Las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Los Santos confirmaron la primera defunción por dengue en esta región del país.

El doctor Ayvar Hernández, director regional de Salud de Los Santos dijo durante una entrevista con Noticias de Azuero, que se trata de un paciente de 70 años de edad, con residencia en la comunidad de Lajamina, distrito de Pocrí.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Hernández detalló al medio que el paciente tuvo los primeros síntomas el pasado 23 de noviembre. En la fecha del 25 recibió la primera atención y para el 26 de noviembre entró a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas.

El director regional de Salud de Los Santos, manifestó que el paciente “lamentablemente, falleció el 28 de noviembre”. 

Indicó que en Los Santos se han diagnosticado, por laboratorio y por nexo epidemiológico, un total de 211 casos de dengue, de los cuales siete han sido con signos de alarma y uno grave.

Desde el momento en que se da la alerta por el aumento de casos en Pocrí, a principios del pasado mes de noviembre, personal de Control de Vectores y de Promoción de la Salud realizó las diferentes intervenciones en el corregimiento de Lajamina, para lograr controlar la proliferación de la infección por dengue.

El informe de las autoridades de salud indican que en la región de Lajamina de Pocrí se reportan 33 casos.

Panamá registra este año 12,233 casos de dengue, de los cuales 11,052 son casos sin signos de alarma, 1,153 con signos alarma y 28 casos graves.

Se detalla que hasta la fecha 10 personas han muerto por la enfermedad, de acuerdo a informes del Ministerio de Salud.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan contratación para gerenciar extensión de la Línea 1 del Metro 

Fama ¡Boletos de $15 en $120! Samuel Anthony alerta sobre estafas en reventa de boletos para el partido El Salvador vs. Panamá

El País Comisión interinstitucional abordará el alza del pasaje con moradores de Taboga

Fama Barceló y Faster salen en defensa de Barto tras su presunta implicación operativo por presunto fraude bancario

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

Fama ¡Por su cumpleaños! Hermanas de Chamaco honraron su memoria con entrega de canastillas en el Hospital Santo Tomás

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro

El País Cierre temporal de 13 establecimientos en Arraiján por irregularidades sanitarias

Mundo Millones de usuarios sufren fallos de acceso a internet tras un problema de Cloudflare

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

El País Retiran sedimentos y basura de quebrada en Villa del Caribe para mitigar inundaciones

El País 17 personas permanecen desaparecidas en Panamá Oeste

El País Minsa asegura haber contenido un brote de tos ferina en comarca Ngäbe Buglé

El País Panamá refuerza medidas contra potenciales incendios forestales en temporada crítica

El País Recuperan a cuatro mujeres que fueron privadas de libertad en Colón

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero