el-pais -

Minsa registra la primera muerte por dengue en Los Santos

El doctor Ayvar Hernández, director regional de Salud de Los Santos, dijo que se han diagnosticado, un total de 211 casos de dengue, de los cuales uno es grave.

Redacción Día a Día

Las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Los Santos confirmaron la primera defunción por dengue en esta región del país.

El doctor Ayvar Hernández, director regional de Salud de Los Santos dijo durante una entrevista con Noticias de Azuero, que se trata de un paciente de 70 años de edad, con residencia en la comunidad de Lajamina, distrito de Pocrí.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Hernández detalló al medio que el paciente tuvo los primeros síntomas el pasado 23 de noviembre. En la fecha del 25 recibió la primera atención y para el 26 de noviembre entró a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas.

El director regional de Salud de Los Santos, manifestó que el paciente “lamentablemente, falleció el 28 de noviembre”. 

Indicó que en Los Santos se han diagnosticado, por laboratorio y por nexo epidemiológico, un total de 211 casos de dengue, de los cuales siete han sido con signos de alarma y uno grave.

Desde el momento en que se da la alerta por el aumento de casos en Pocrí, a principios del pasado mes de noviembre, personal de Control de Vectores y de Promoción de la Salud realizó las diferentes intervenciones en el corregimiento de Lajamina, para lograr controlar la proliferación de la infección por dengue.

El informe de las autoridades de salud indican que en la región de Lajamina de Pocrí se reportan 33 casos.

Panamá registra este año 12,233 casos de dengue, de los cuales 11,052 son casos sin signos de alarma, 1,153 con signos alarma y 28 casos graves.

Se detalla que hasta la fecha 10 personas han muerto por la enfermedad, de acuerdo a informes del Ministerio de Salud.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa León XIV ha sido operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

Fama Samy Sandoval pide donaciones de carpas y pallets para damnificados por el sismo

Fama Gwendolyn Stephenson y Noel Schajris envían mensaje de apoyo a los afectados por el terremoto

El País Inicia la entrega de materiales de construcción a las familias afectadas por el sismo 

Fama Posponen concierto de Greeicy en Panamá por seguridad

El País Terremoto golpea 15 comunidades de San Carlos y deja 70 familias damnificadas

El País Minsa reporta 9,679 casos de dengue y 64 muertes por influenza en Panamá en 2026

El País Gobernadora de Veraguas arremete contra alcaldes y representantes por falta de apoyo a damnificados 

El País Familias de la barriada El Carmen en Coclé necesitan ayuda tras el terremoto

El País Anuncian construcción de mil 300 nuevas viviendas para familias que perdieron sus hogares

El País Escuelas particulares podrán reanudar clases bajo medidas de seguridad; planteles públicos seguirán cerrados

El País Mulino rinde informe a la Nación sobre asistencia humanitaria a damnificados por sismo

El País Gobierno anuncia 61 millones de dólares para reparar hospitales dañados por terremoto

El País Meduca pide a colegios particulares verificar sus instalaciones antes de reanudar actividades

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas

Fama Muere RJ Mitte, el actor que dio vida a Walter White Jr. en 'Breaking Bad'

El País A tres días del sismo, la ayuda comienza a llegar a comunidades de Azuero

El País Inspeccionan puentes y carreteras en Colón tras el sismo

El País Terremoto en Panamá: qué alimentos donar y cuáles evitar