el-pais -

Minsa reitera que los desfiles de Navidad están prohibidos

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud reportó que en Panamá se han aplicado 6,049, 892 de vacunas contra el Covid-19 desde que inició el proceso de vacunación en enero pasado. De este total 755,355 son de AstraZeneca y 5,301,462 de Pfizer.

Redacción

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó que los desfiles de Navidad están prohibidos para celebrar en calles y avenidas, ya que en este tipo de actividades no hay manera de controlar el ingreso de vacunados y no vacunados ni el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

 

Indicó que sí se pueden efectuar otros tipos de actividades navideñas para la familia y los niños en espacios controlados. Invitó a los organizadores de estos eventos a que presenten ante cada dirección regional de salud su solicitud de permiso y el plan de bioseguridad donde sustenten cómo van a controlar el ingreso ya sea con aforo al 100% o con el 50% de la capacidad.el llamado a la población a que durante este mes de diciembre, que se celebran varias festividades, no bajar la guardia, mantener las medidas de bioseguridad y acudir a vacunarse para completar el esquema completo contra el Covid-19.

 

Recordó que en los aforos con capacidad al 100% todos los que ingresen deben tener esquema completo de vacunación contra el Covid-19, incluyendo a los empleados del local. Es obligación verificar en la entrada la presentación del QR o de la tarjeta de vacunación.

 

Sucre advirtió a la población que no puede ocurrir lo de diciembre del año pasado en que luego de las celebraciones hubo un considerable aumento de contagios y de fallecidos, lo que obligó a aplicar una cuarentena.

Leer también: Inicia dosis de refuerzo contra el COVID-19 en La Chorrera

 

Informe de vacunación

Para esta tarde, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud reportó que en Panamá se han aplicado 6,049, 892 de vacunas contra el Covid-19 desde que inició el proceso de vacunación en enero pasado. De este total 755,355 son de AstraZeneca y 5,301,462 de Pfizer.

 

El PAI informó además que con primeras dosis se ha vacunado al 89.7% de la población y con segundas dosis el 79.9%, mientras que 6,677 son terceras dosis y 190,935 de refuerzo.

 

Paralelamente, en Panamá Oeste donde inició la jornada de vacunación que se extenderá hasta el domingo se aplicaron 3,658 dosis; en San Miguelito 450 dosis de Pfizer, mientras que en Veraguas se colocaron 206; en Coclé 208.

 

La Operación PanavaC-.19 informó que desde el 22 de noviembre al 3 de diciembre pasado se aplicaron 66,197 dosis.

 

 

Informe Epidemiológico

En Panamá se contabilizan 478,543 casos acumulados confirmados de Covid-19, de los cuales 268 son casos nuevos. En las últimas 24 horas no hubo defunciones, pero se actualiza una de fecha anteriores para un acumulado de 7,371 fallecidos por la enfermedad.

 

Los recuperados ascienden a 468,416, de los cuales 215 son nuevos recuperados. En las últimas 24 horas se aplicaron 6,680 pruebas para una positividad de 4%.

 

Los casos activos suman 2,756, los cuales se dividen 2,645 en asilamiento domiciliario y 111 hospitalizados. Los que están en aislamiento se dividen 2,565 en casa y 80 en hoteles. Los hospitalizados son 91 en salas y 20 en UCI.

 

El informe del departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud revela que en el mundo se han registrado a la fecha 264,618,417 casos positivos por Covid-19 acumulados y 5,253,390 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2%.

Leer también: Motociclista pierde la vida en accidente de tránsito en El Cruce de Boquerón
Etiquetas
Más Noticias

El País Acodeco aclara que no sanciona a minisúper ni abarroterías por faltante de gas en cilindros de 25 libras

Fama El mensaje de Mayer que dejó a Yemil 'sin palabras'

Fama Jhonathan Chávez explica por qué terminaron suspendiendo el baile en La Chorrera

Fama Anel Grimaldo cuestiona el 'hate' en redes: 'Ya nadie respeta la opinión de los demás'

Fama Yaneth Marín aclara que no le gustan las mujeres y revela qué tipo de hombres le mueven el piso

Fama En Capira se oponen a traslado de cementerios

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte

El País Carrera Caminata Sendero de Luz promueve la inclusión y los hábitos saludables

El País Ataque armado en Colón con la vida de un hombre de 47 años

El País Dos muertos y un herido grave tras violento choque en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage