el-pais -

Minsa reitera que los desfiles de Navidad están prohibidos

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud reportó que en Panamá se han aplicado 6,049, 892 de vacunas contra el Covid-19 desde que inició el proceso de vacunación en enero pasado. De este total 755,355 son de AstraZeneca y 5,301,462 de Pfizer.

Redacción

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó que los desfiles de Navidad están prohibidos para celebrar en calles y avenidas, ya que en este tipo de actividades no hay manera de controlar el ingreso de vacunados y no vacunados ni el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

 

Indicó que sí se pueden efectuar otros tipos de actividades navideñas para la familia y los niños en espacios controlados. Invitó a los organizadores de estos eventos a que presenten ante cada dirección regional de salud su solicitud de permiso y el plan de bioseguridad donde sustenten cómo van a controlar el ingreso ya sea con aforo al 100% o con el 50% de la capacidad.el llamado a la población a que durante este mes de diciembre, que se celebran varias festividades, no bajar la guardia, mantener las medidas de bioseguridad y acudir a vacunarse para completar el esquema completo contra el Covid-19.

 

Recordó que en los aforos con capacidad al 100% todos los que ingresen deben tener esquema completo de vacunación contra el Covid-19, incluyendo a los empleados del local. Es obligación verificar en la entrada la presentación del QR o de la tarjeta de vacunación.

 

Sucre advirtió a la población que no puede ocurrir lo de diciembre del año pasado en que luego de las celebraciones hubo un considerable aumento de contagios y de fallecidos, lo que obligó a aplicar una cuarentena.

Leer también: Inicia dosis de refuerzo contra el COVID-19 en La Chorrera

 

Informe de vacunación

Para esta tarde, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud reportó que en Panamá se han aplicado 6,049, 892 de vacunas contra el Covid-19 desde que inició el proceso de vacunación en enero pasado. De este total 755,355 son de AstraZeneca y 5,301,462 de Pfizer.

 

El PAI informó además que con primeras dosis se ha vacunado al 89.7% de la población y con segundas dosis el 79.9%, mientras que 6,677 son terceras dosis y 190,935 de refuerzo.

 

Paralelamente, en Panamá Oeste donde inició la jornada de vacunación que se extenderá hasta el domingo se aplicaron 3,658 dosis; en San Miguelito 450 dosis de Pfizer, mientras que en Veraguas se colocaron 206; en Coclé 208.

 

La Operación PanavaC-.19 informó que desde el 22 de noviembre al 3 de diciembre pasado se aplicaron 66,197 dosis.

 

 

Informe Epidemiológico

En Panamá se contabilizan 478,543 casos acumulados confirmados de Covid-19, de los cuales 268 son casos nuevos. En las últimas 24 horas no hubo defunciones, pero se actualiza una de fecha anteriores para un acumulado de 7,371 fallecidos por la enfermedad.

 

Los recuperados ascienden a 468,416, de los cuales 215 son nuevos recuperados. En las últimas 24 horas se aplicaron 6,680 pruebas para una positividad de 4%.

 

Los casos activos suman 2,756, los cuales se dividen 2,645 en asilamiento domiciliario y 111 hospitalizados. Los que están en aislamiento se dividen 2,565 en casa y 80 en hoteles. Los hospitalizados son 91 en salas y 20 en UCI.

 

El informe del departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud revela que en el mundo se han registrado a la fecha 264,618,417 casos positivos por Covid-19 acumulados y 5,253,390 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2%.

Leer también: Motociclista pierde la vida en accidente de tránsito en El Cruce de Boquerón
Etiquetas
Más Noticias

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Fama Juan, de la fonda Tiki, y Franklyn Robinson exponen sus reclamos por la electricidad

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

Fama Erika Ender guiará a la próxima generación de artistas en Operación Triunfo USA

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Fama Lorna denuncia que utilizan imágenes de su hija para difamarla y ofrecer servicios falsos

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta

El País Proclaman al Dr. José Emilio Moreno como rector de la Universidad de Panamá

Mundo ¡Cuatro patas, grandes resultados! Los 'dogtores' que están revolucionando las terapias en un hospital de Chile

El País Anuncian la construcción del nuevo Centro de Salud de Pacora con una inversión superior a B/.23.3 millones

El País El Canal de Panamá anticipa reducción de calado, no de tránsitos, para enfrentar a El Niño

El País Cae grupo delictivo que infiltró operaciones portuarias para el envío de drogas a tres contientes

Mundo No hay grúas para sacar a Fabio, el niño de 9 años atrapado tras el terremoto

El País Organismo Electoral Universitario no admite recurso de nulidad contra la elección de rector de la UP

Deportes Argentina vino de atrás y apagó el sueño de Egipto con un 3-2

El País Proyecto sanitario en La Chorrera utilizará tecnología de microtunelación

Fama Beyoncé rompe dos años de silencio y sorprende con una nueva canción

El País Comisionada de EE. UU. denuncia que China mantiene detenciones 'retaliatorias' contra buques con bandera panameña