el-pais -

Minsa reitera que los desfiles de Navidad están prohibidos

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud reportó que en Panamá se han aplicado 6,049, 892 de vacunas contra el Covid-19 desde que inició el proceso de vacunación en enero pasado. De este total 755,355 son de AstraZeneca y 5,301,462 de Pfizer.

Redacción

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó que los desfiles de Navidad están prohibidos para celebrar en calles y avenidas, ya que en este tipo de actividades no hay manera de controlar el ingreso de vacunados y no vacunados ni el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

 

Indicó que sí se pueden efectuar otros tipos de actividades navideñas para la familia y los niños en espacios controlados. Invitó a los organizadores de estos eventos a que presenten ante cada dirección regional de salud su solicitud de permiso y el plan de bioseguridad donde sustenten cómo van a controlar el ingreso ya sea con aforo al 100% o con el 50% de la capacidad.el llamado a la población a que durante este mes de diciembre, que se celebran varias festividades, no bajar la guardia, mantener las medidas de bioseguridad y acudir a vacunarse para completar el esquema completo contra el Covid-19.

 

Recordó que en los aforos con capacidad al 100% todos los que ingresen deben tener esquema completo de vacunación contra el Covid-19, incluyendo a los empleados del local. Es obligación verificar en la entrada la presentación del QR o de la tarjeta de vacunación.

 

Sucre advirtió a la población que no puede ocurrir lo de diciembre del año pasado en que luego de las celebraciones hubo un considerable aumento de contagios y de fallecidos, lo que obligó a aplicar una cuarentena.

Leer también: Inicia dosis de refuerzo contra el COVID-19 en La Chorrera

 

Informe de vacunación

Para esta tarde, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud reportó que en Panamá se han aplicado 6,049, 892 de vacunas contra el Covid-19 desde que inició el proceso de vacunación en enero pasado. De este total 755,355 son de AstraZeneca y 5,301,462 de Pfizer.

 

El PAI informó además que con primeras dosis se ha vacunado al 89.7% de la población y con segundas dosis el 79.9%, mientras que 6,677 son terceras dosis y 190,935 de refuerzo.

 

Paralelamente, en Panamá Oeste donde inició la jornada de vacunación que se extenderá hasta el domingo se aplicaron 3,658 dosis; en San Miguelito 450 dosis de Pfizer, mientras que en Veraguas se colocaron 206; en Coclé 208.

 

La Operación PanavaC-.19 informó que desde el 22 de noviembre al 3 de diciembre pasado se aplicaron 66,197 dosis.

 

 

Informe Epidemiológico

En Panamá se contabilizan 478,543 casos acumulados confirmados de Covid-19, de los cuales 268 son casos nuevos. En las últimas 24 horas no hubo defunciones, pero se actualiza una de fecha anteriores para un acumulado de 7,371 fallecidos por la enfermedad.

 

Los recuperados ascienden a 468,416, de los cuales 215 son nuevos recuperados. En las últimas 24 horas se aplicaron 6,680 pruebas para una positividad de 4%.

 

Los casos activos suman 2,756, los cuales se dividen 2,645 en asilamiento domiciliario y 111 hospitalizados. Los que están en aislamiento se dividen 2,565 en casa y 80 en hoteles. Los hospitalizados son 91 en salas y 20 en UCI.

 

El informe del departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud revela que en el mundo se han registrado a la fecha 264,618,417 casos positivos por Covid-19 acumulados y 5,253,390 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2%.

Leer también: Motociclista pierde la vida en accidente de tránsito en El Cruce de Boquerón
Etiquetas
Más Noticias

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

Fama ¡Aplausos para Panamá! Daniel Habif destaca la fortaleza del país tras el terremoto

El País Balance preliminar del sismo: 419 escuelas afectadas y daños en varias provincias

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Panamá declara emergencia para canalizar hasta 100 millones de dólares tras terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País Al menos 27 heridos leves y más de 400 edificaciones afectadas por el terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá