el-pais -

Minsa suspende siete locales por incumplir normas de bioseguridad en Chiriquí

“Estamos siendo estrictos y estamos solicitándole a los empresarios que seamos responsables en aplicar las medidas de bioseguridad para evitar que nuevamente tengamos que caer en un confinamiento y afectar la economía del país”; afirmó Gladys Novoa, directora regional del Minsa.

José Vásquez

El Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí suspendió temporalmente a siete locales comerciales y clausuró tres eventos por el incumplimiento en las normas de bioseguridad, poniendo en riesgo la salud de los panameños. 

 

Gladys Novoa, directora regional del Minsa, confirmó la información, agregando que la medida de suspender estos locales comerciales obedece a que no cumplían con los aforos permitidos y el cumplimiento en otras medidas de bioseguridad. 

Leer también: Rubén Blades: 'Saca a Maduro de allí'

 

“Estamos siendo estrictos y estamos solicitándole a los empresarios que seamos responsables en aplicar las medidas de bioseguridad para evitar que nuevamente tengamos que caer en un confinamiento y afectar la economía del país”; afirmó Novoa. 

 

La directora reiteró que los desfiles no están permitidos, ya que por tratarse de una actividad que convoca a muchas personas, no se puede controlar y el riesgo de contagio de Covid-19 es muy alto. 

 

Agregó que solo se podrán realizar en aéreas definidas y cuyos asistentes deben tener las dos vacunas contra el COVID-19 para poder participar. 

 

La directora del Minsa en Chiriquí reconoció que las actividades económicas son importantes porque reactiva el país, pero recordó que también la población debe estar consciente que tienen que cumplir con el uso de mascarillas y lavado de manos, para evitar que surjan nuevos casos de COVID-19.

 

Finalmente, recordó que se inició la aplicación de la tercera vacuna de refuerzo contra el COVID-19 a la población mayor de 18 años. 

Leer también: Sandra Sandoval y su arbolito a su altura... ¿'tacaña'?
Etiquetas
Más Noticias

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Mosquera pide disculpas a la afición panameña tras la eliminación en el Mundial 2026

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes 0-2. Bellingham amarra el liderato para Inglaterra

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela