el-pais -

Minsa suspende siete locales por incumplir normas de bioseguridad en Chiriquí

“Estamos siendo estrictos y estamos solicitándole a los empresarios que seamos responsables en aplicar las medidas de bioseguridad para evitar que nuevamente tengamos que caer en un confinamiento y afectar la economía del país”; afirmó Gladys Novoa, directora regional del Minsa.

José Vásquez

El Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí suspendió temporalmente a siete locales comerciales y clausuró tres eventos por el incumplimiento en las normas de bioseguridad, poniendo en riesgo la salud de los panameños. 

 

Gladys Novoa, directora regional del Minsa, confirmó la información, agregando que la medida de suspender estos locales comerciales obedece a que no cumplían con los aforos permitidos y el cumplimiento en otras medidas de bioseguridad. 

Leer también: Rubén Blades: 'Saca a Maduro de allí'

 

“Estamos siendo estrictos y estamos solicitándole a los empresarios que seamos responsables en aplicar las medidas de bioseguridad para evitar que nuevamente tengamos que caer en un confinamiento y afectar la economía del país”; afirmó Novoa. 

 

La directora reiteró que los desfiles no están permitidos, ya que por tratarse de una actividad que convoca a muchas personas, no se puede controlar y el riesgo de contagio de Covid-19 es muy alto. 

 

Agregó que solo se podrán realizar en aéreas definidas y cuyos asistentes deben tener las dos vacunas contra el COVID-19 para poder participar. 

 

La directora del Minsa en Chiriquí reconoció que las actividades económicas son importantes porque reactiva el país, pero recordó que también la población debe estar consciente que tienen que cumplir con el uso de mascarillas y lavado de manos, para evitar que surjan nuevos casos de COVID-19.

 

Finalmente, recordó que se inició la aplicación de la tercera vacuna de refuerzo contra el COVID-19 a la población mayor de 18 años. 

Leer también: Sandra Sandoval y su arbolito a su altura... ¿'tacaña'?
Etiquetas
Más Noticias

Fama Gracie Bon sorprende al revelar su escaneo para GTA 6

Fama Así de rico quedó el show de Samy y Sandra Sandoval en Roblox

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía sellan su amor ante Dios tras una preboda llena de tradición

Fama Choque deja a Boza con un dedo del pie fracturado y con un esguince

El País Hallan a un hombre sin vida en un matorral en Alto de Los Lagos, Colón

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

El País Preocupa la baja del río Chico: vigilan su caudal ante el impacto de El Niño

El País Productores de Nuevo Tonosí apuestan por el cultivo de plátano con la técnica de tres bolillos

El País Vamos aprueba iniciar el proceso para convertirse en partido

Fama ¡El final del 'cuento de hadas' Diana y Carlos pusieron fin a su matrimonio hace 30 años

Fama Un océano de flores para despedir a Harald V en una procesión espontánea que no cesa

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto