el-pais -

Minsa suspende siete locales por incumplir normas de bioseguridad en Chiriquí

“Estamos siendo estrictos y estamos solicitándole a los empresarios que seamos responsables en aplicar las medidas de bioseguridad para evitar que nuevamente tengamos que caer en un confinamiento y afectar la economía del país”; afirmó Gladys Novoa, directora regional del Minsa.

José Vásquez

El Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí suspendió temporalmente a siete locales comerciales y clausuró tres eventos por el incumplimiento en las normas de bioseguridad, poniendo en riesgo la salud de los panameños. 

 

Gladys Novoa, directora regional del Minsa, confirmó la información, agregando que la medida de suspender estos locales comerciales obedece a que no cumplían con los aforos permitidos y el cumplimiento en otras medidas de bioseguridad. 

Leer también: Rubén Blades: 'Saca a Maduro de allí'

 

“Estamos siendo estrictos y estamos solicitándole a los empresarios que seamos responsables en aplicar las medidas de bioseguridad para evitar que nuevamente tengamos que caer en un confinamiento y afectar la economía del país”; afirmó Novoa. 

 

La directora reiteró que los desfiles no están permitidos, ya que por tratarse de una actividad que convoca a muchas personas, no se puede controlar y el riesgo de contagio de Covid-19 es muy alto. 

 

Agregó que solo se podrán realizar en aéreas definidas y cuyos asistentes deben tener las dos vacunas contra el COVID-19 para poder participar. 

 

La directora del Minsa en Chiriquí reconoció que las actividades económicas son importantes porque reactiva el país, pero recordó que también la población debe estar consciente que tienen que cumplir con el uso de mascarillas y lavado de manos, para evitar que surjan nuevos casos de COVID-19.

 

Finalmente, recordó que se inició la aplicación de la tercera vacuna de refuerzo contra el COVID-19 a la población mayor de 18 años. 

Leer también: Sandra Sandoval y su arbolito a su altura... ¿'tacaña'?
Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David