El ministro de Seguridad y la Procuradora General de la Nación se reunieron a puerta cerrada para tratar temas de seguridad.
La reunión entre el ministro de Seguridad, Rolando Mirones y la procuradora fue a puertas cerradas. Fotos: Cortesía
La reunión entre el ministro de Seguridad, Rolando Mirones y la procuradora fue a puertas cerradas. Fotos: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Jueves 01 de agosto de 2019 12:00 AM

El encuentro entre el ministro de Seguridad, Rolando Mirones y la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, no fue una visita protocolar, sino de trabajo.

Así lo afirmó el ministro Mirones a su salida de la reunión con la procuradora, donde abordaron temas que tienen que ver con el servicio a la comunidad.

Mirones y Porcell se vieron las caras

"Uno de los temas que más nos preocupa a nosotros tiene que ver con la atención al público cuando sufre por un robo, un asalto o una estafa", indicó el ministro de Seguridad.

Afirmó que lo que sucede ahora es que se sabe quiénes son los maleantes, los buscan, pero los casos no son lo suficientemente fuertes para lograr condenas.

También puede leer: Matan a Quema'o en La Felicidad de Mano de Piedra, nadie vio ni escuchó nada

También se habló de la necesidad de capacitación a la Policía Nacional, pues el Sistema Penal Acusatorio les exige que estén preparados ante la comisión de un delito.

Sobre el tema de las fiscalías y el movimiento de personal de la Dirección de Investigación Judicial, dijo que eso estaba aclarado y no quería llover sobre mojado.

Señaló que son dos instituciones separadas, pero una es auxiliar de la otra, ya que la Policía Nacional a través de la DIJ, es un auxiliar en todas las investigaciones. Adicional hay que fortalecerlas porque eso es lo que manda la ley.

Entérate: Capturan a hombre que atacó a docente con arma en mano en escuela de Arraiján

 

Reunión

3:00

p.m. en punto inició la reunión entre el ministro de Seguridad, Rolando Mirones y la procuradora Kenia Porcell.

3

Horas y media duró la reunión de Mirones con la procuradora.

No dejes de leer