el-pais -

Mitradel coordina acciones para erradicar el trabajo infantil

Este plan contribuye a la implementación de protocolos de seguimiento y monitoreo a fin de que los menores sean protegidos.

Redacción web

Una jornada para el fortalecimiento de la hoja de ruta en atención a los casos de trabajo infantil que existen a nivel nacional, llevó a cabo el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), a través de su Dirección Contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador (Diretipat), en coordinación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

Ver más:  Más de 15 mil panameños en busca de empleo en ferias de oportunidades 

 

Este plan contribuye a la implementación de protocolos de seguimiento y monitoreo a fin de que los menores sean protegidos contra toda clase de explotación o violación de sus derechos consagrados tanto por nuestra legislación como por las normas de carácter internacional aceptadas en nuestro país en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil y las personas adolescentes.

Roderick Chaverri, director de la Diretipat, señaló que el propósito es redoblar esfuerzos y realizar acciones planificadas encaminadas a disminuir este flagelo a nivel nacional.

 

Buscan nuevas oportunidades de desarrollo 

 

La última encuesta realizada por la Contraloría General de la República en el 2016, registró que actualmente existen 23,855 niños, niñas y adolescentes en trabajo infantil en nuestro país.

La Hoja de Ruta para hacer de Panamá á un país libre de trabajo infantil y sus peores formas al año 2020 es una estrat e gia interinstitucional que concentra los esfuerzos de diferentes instituciones alrededor de 6 ejes cuya articulación y funcionamiento permitir á lograr el objetivo de abolir este flagelo en un plazo determinado.

 

Ver más: Panamá y Costa Rica logran acuerdo para beneficio de los transportistas de carga 

 

Participaron de esta reunión, miembros de instituciones públicas, organizaciones de empleadores, trabajadores y sociedad civil que conforman el Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de la Persona Adolescente Trabajadora (Cetippat).

Etiquetas
Más Noticias

Deportes My Sharona, ganó el clásico General José Antonio Remón Cantera y pagó B/.25 

Fama Fallece Marie Claire González, referente del empoderamiento femenino en Centroamérica

El País Gobierno de Panamá envía condolencias a Catar por la muerte del exemir Hamad bin Khalifa

Fama Yen Video sorprendió a una persona desnuda tocándose sobre el capó de su carro

Deportes Al menos dos muertos en Argentina durante el partido y los festejos por el 3-1 ante Suiza

Deportes José 'Coto' Córdoba visitó el Hospital del Niño y salió con una gran lección de vida

El País Imputan a 16 personas por presunta red que operaba dentro de la Dirección General de Ingresos

El País Las Tablas se prepara para vivir las patronales de Santa Librada con tradición y fe

El País Fin de semana mortal: tres fallecidos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste y Coclé

El País Investigan muerte de un peatón en la vía hacia Las Cañas, se presume que lo atropellaron

El País Abuelos promueven el envejecimiento activo y saludable en Colón

El País Decomisan 571 paquetes de presunta droga y captura a tres personas en el Pacífico panameño

El País Asesinato en La Chorrera eleva a 27 los homicidios registrados este año en Panamá Oeste

El País Paso Las Tablas libra batalla contra el dengue con masivo chatarreo comunitario

Deportes El padre de Haaland estalla en redes sociales tras la derrota: 'Siento que nos robaron'

El País Adolescente de 17 años resulta herido a tiros en Colón

Deportes España y Francia enfrentarán a 26 compañeros de clubes por un boleto a la final

El País Restauran la muralla que fortificó la nueva Ciudad de Panamá hace más de 300 años

Deportes Argentina liquida a Suiza en la prórroga y se cita con Inglaterra en semifinales

Deportes Bellingham lidera a Inglaterra en una batalla que terminó con Noruega eliminada

El País Continúan con la búsqueda del pescador desaparecido Juan David Torrero

El País Condenan a dos panameños por casos de droga y envían a prisión a un colombiano en Colón

Deportes ¡Todos quieren esta pulsera del Mundial! Ya la revenden hasta en $1,000