el-pais -

Mitradel coordina acciones para erradicar el trabajo infantil

Este plan contribuye a la implementación de protocolos de seguimiento y monitoreo a fin de que los menores sean protegidos.

Redacción web

Una jornada para el fortalecimiento de la hoja de ruta en atención a los casos de trabajo infantil que existen a nivel nacional, llevó a cabo el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), a través de su Dirección Contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador (Diretipat), en coordinación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

Ver más:  Más de 15 mil panameños en busca de empleo en ferias de oportunidades 

 

Este plan contribuye a la implementación de protocolos de seguimiento y monitoreo a fin de que los menores sean protegidos contra toda clase de explotación o violación de sus derechos consagrados tanto por nuestra legislación como por las normas de carácter internacional aceptadas en nuestro país en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil y las personas adolescentes.

Roderick Chaverri, director de la Diretipat, señaló que el propósito es redoblar esfuerzos y realizar acciones planificadas encaminadas a disminuir este flagelo a nivel nacional.

 

Buscan nuevas oportunidades de desarrollo 

 

La última encuesta realizada por la Contraloría General de la República en el 2016, registró que actualmente existen 23,855 niños, niñas y adolescentes en trabajo infantil en nuestro país.

La Hoja de Ruta para hacer de Panamá á un país libre de trabajo infantil y sus peores formas al año 2020 es una estrat e gia interinstitucional que concentra los esfuerzos de diferentes instituciones alrededor de 6 ejes cuya articulación y funcionamiento permitir á lograr el objetivo de abolir este flagelo en un plazo determinado.

 

Ver más: Panamá y Costa Rica logran acuerdo para beneficio de los transportistas de carga 

 

Participaron de esta reunión, miembros de instituciones públicas, organizaciones de empleadores, trabajadores y sociedad civil que conforman el Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de la Persona Adolescente Trabajadora (Cetippat).

Etiquetas
Más Noticias

El País Defensor de Panamá, director de Latinoamérica del Instituto Internacional del Ombudsman

Fama Isamar Herrera lleva a Panamá al Top 5 en la prueba de talento de Miss Grand International

El País Presidente Mulino sanciona ley de adhesión al Mercosur

Fama La Zambita reflexiona sobre la violencia y el rol de los padres tras el feminicidio ocurrido en Coclé

El País MEF ajusta el presupuesto 2026 y refuerza la inversión en salud, educación y el agro

Deportes Panamá buscará ante Surinam el liderato del Grupo A

El País Comunidad exige justicia por Selinda Mavelis; este 14 de octubre es el sepelio

El País Ente Rector de la APP aprueba informe técnico del proyecto vial Centenario - Arraiján - La Chorrera

El País Más de 400 unidades policiales velarán por la seguridad en el partido Panamá vs. Surinam

Fama Isamar Herrera rinde homenaje a los pueblos Emberá con su traje típico en Miss Grand International

El País Más de 600 personas participaron en simulacro de evacuación en la Policlínica de Betania

El País Estudiantes ponen a prueba planes de emergencia por sismo

El País Diputada Alexandra Brenes expresa su dolor y compromiso tras el femicidio ocurrido en Coclé

Deportes Película panameña 'Me dicen el Panzer' gana como Mejor Película Extranjera en los Premios Oriana

El País La Chorrera se prepara para celebrar el Festival del Tambor Chorrerano 2025

El País Capturan en Panamá con 50 paquetes de droga a una estadounidense que viajaba hacia España

El País Dictan detención provisional a hombre por homicidio agravado en Aguadulce

El País Unas 612 personas aprehendidas y 46 armas de fuego incautadas en las últimas 72 horas

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica por caso de fiebre amarilla en Costa Rica

El País Desfiles patrios seguirán en el corredor de Colón

El País Autoridades mantienen llamado urgente ante peligro por lluvias en Veraguas