el-pais -

Mitradel coordina acciones para erradicar el trabajo infantil

Este plan contribuye a la implementación de protocolos de seguimiento y monitoreo a fin de que los menores sean protegidos.

Redacción web

Una jornada para el fortalecimiento de la hoja de ruta en atención a los casos de trabajo infantil que existen a nivel nacional, llevó a cabo el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), a través de su Dirección Contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador (Diretipat), en coordinación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

Ver más:  Más de 15 mil panameños en busca de empleo en ferias de oportunidades 

 

Este plan contribuye a la implementación de protocolos de seguimiento y monitoreo a fin de que los menores sean protegidos contra toda clase de explotación o violación de sus derechos consagrados tanto por nuestra legislación como por las normas de carácter internacional aceptadas en nuestro país en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil y las personas adolescentes.

Roderick Chaverri, director de la Diretipat, señaló que el propósito es redoblar esfuerzos y realizar acciones planificadas encaminadas a disminuir este flagelo a nivel nacional.

 

Buscan nuevas oportunidades de desarrollo 

 

La última encuesta realizada por la Contraloría General de la República en el 2016, registró que actualmente existen 23,855 niños, niñas y adolescentes en trabajo infantil en nuestro país.

La Hoja de Ruta para hacer de Panamá á un país libre de trabajo infantil y sus peores formas al año 2020 es una estrat e gia interinstitucional que concentra los esfuerzos de diferentes instituciones alrededor de 6 ejes cuya articulación y funcionamiento permitir á lograr el objetivo de abolir este flagelo en un plazo determinado.

 

Ver más: Panamá y Costa Rica logran acuerdo para beneficio de los transportistas de carga 

 

Participaron de esta reunión, miembros de instituciones públicas, organizaciones de empleadores, trabajadores y sociedad civil que conforman el Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de la Persona Adolescente Trabajadora (Cetippat).

Etiquetas
Más Noticias

Fama Mafe y Diego sellan su amor ante Dios tras una preboda llena de tradición

El País Hallan a un hombre sin vida en un matorral en Alto de Los Lagos, Colón

Fama Choque deja a Boza con un pie fracturado y el otro lesionado

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

El País Preocupa la baja del río Chico: vigilan su caudal ante el impacto de El Niño

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

El País Productores de Nuevo Tonosí apuestan por el cultivo de plátano con la técnica de tres bolillos

El País Vamos aprueba iniciar el proceso para convertirse en partido

Fama ¡El final del 'cuento de hadas' Diana y Carlos pusieron fin a su matrimonio hace 30 años

Fama Un océano de flores para despedir a Harald V en una procesión espontánea que no cesa

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto

El País Buque paga récord de 5,3 millones de dólares en una subasta para cruzar el Canal de Panamá