el-pais -

Mitradel coordina acciones para erradicar el trabajo infantil

Este plan contribuye a la implementación de protocolos de seguimiento y monitoreo a fin de que los menores sean protegidos.

Redacción web

Una jornada para el fortalecimiento de la hoja de ruta en atención a los casos de trabajo infantil que existen a nivel nacional, llevó a cabo el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), a través de su Dirección Contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador (Diretipat), en coordinación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

Ver más:  Más de 15 mil panameños en busca de empleo en ferias de oportunidades 

 

Este plan contribuye a la implementación de protocolos de seguimiento y monitoreo a fin de que los menores sean protegidos contra toda clase de explotación o violación de sus derechos consagrados tanto por nuestra legislación como por las normas de carácter internacional aceptadas en nuestro país en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil y las personas adolescentes.

Roderick Chaverri, director de la Diretipat, señaló que el propósito es redoblar esfuerzos y realizar acciones planificadas encaminadas a disminuir este flagelo a nivel nacional.

 

Buscan nuevas oportunidades de desarrollo 

 

La última encuesta realizada por la Contraloría General de la República en el 2016, registró que actualmente existen 23,855 niños, niñas y adolescentes en trabajo infantil en nuestro país.

La Hoja de Ruta para hacer de Panamá á un país libre de trabajo infantil y sus peores formas al año 2020 es una estrat e gia interinstitucional que concentra los esfuerzos de diferentes instituciones alrededor de 6 ejes cuya articulación y funcionamiento permitir á lograr el objetivo de abolir este flagelo en un plazo determinado.

 

Ver más: Panamá y Costa Rica logran acuerdo para beneficio de los transportistas de carga 

 

Participaron de esta reunión, miembros de instituciones públicas, organizaciones de empleadores, trabajadores y sociedad civil que conforman el Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de la Persona Adolescente Trabajadora (Cetippat).

Etiquetas
Más Noticias

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

Fama 'Pensé que tenía todo el tiempo del mundo' Joel 'Pollo' Tattoo se despide de su esposa tras más de tres años de lucha contra el cáncer

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

Fama ¡Amor en el aire! Sech le celebró el cumpleaños a su novia por todo lo alto en Ibiza

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

El País Con 42 votos, Shirley Castañedas es elegida presidenta de la Asamblea Nacional

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país

El País Presidente Mulino anuncia programas ‘Panamá Pa’ Ti’ y ‘Primer Empleo Agro’

Deportes Kane rescata a Inglaterra y se cita con México en octavos

Mundo Se eleva a 2.295 los fallecidos por el doble terremoto de hace una semana en Venezuela

El País Alarma en Panamá por el auge del acoso escolar y reportes de suicidios por su causa

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

El País Autoridades investigan brote de gastroenteritis en David

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico