el-pais -

Miviot asigna lotes a familias en Arraiján

En Arraiján existen unos 70 asentamientos con familias que esperan respuestas, tanto en terrenos nacionales como privados.

Eric Ariel Montenegro

 

Una década después de que surgiera el asentamiento informal de Las Veraneas, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) optó por legalizar la finca que actualmente ocupan las 40 familias de bajos recursos económicos.

 

Este es el segundo asentamiento informal que se legítima en el distrito de Arraiján en la provincia de Panamá Oeste.

 

Estas familias podrán iniciar ahora sus trámites de pago ante el Banco Hipotecario Nacional (BHN), luego de recibir, sus Certificados de Asignación Provisional de Lotes. 

 

Rogelio Paredes, titular de la cartera de vivienda explicó que esta comunidad surgió cerca de un cerro, ubicado dentro de una zona considerada anteriormente área revertida en Arraiján cabecera.

Leer también: Tenía un zoológico dentro de una vivienda en Paso Canoas

 

Familias en zona de riesgo

Debido a ello, las familias debieron cumplir con algunas recomendaciones hechas por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) dirigidas a mejorar el terreno.

 

No obstante, existen unas 22 familias cuya adjudicación de lote está en evaluación debido a que se encuentran en una zona de riesgo.

 

Además de ello, previó a la legalización del predio, las familias debieron pasar por un censo y aportar una serie de documentos y aprobación de planos.

 

Paredes, indicó que para las próximas semanas se prevé la entrega de nuevos certificados de asignación provisional de lotes en Altos de Howard. 

 

Según reportes del Miviot, en Arraiján existen unos 70 asentamientos con familias que esperan respuestas, tanto en terrenos nacionales como privados.

Leer también: Gestionan dinero para culminar palacio municipal en Colón
Etiquetas
Más Noticias

Fama Victoria Justice habla de su paso por Panamá y asegura que se lleva recuerdos inolvidables

El País Gabinete propone ley que exime del pago de ITBI a la venta de viviendas nuevas

El País Presunto integrante de la Mafia Filipina es detenido en una residencia de Arraiján

Fama Panamá dirá presente en la primera Billboard Salsa Music Week de Colombia de la mano de Gaitanes

Fama Tom Holland sorprendió a Jazzy al recordar una entrevista que le hizo años atrás

El País Feria de artesanías en Panamá 2026 impulsa identidad y economía local

El País Detención provisional para dos hombres investigados por delitos sexuales contra menores

El País Presentan presupuesto general del Estado 2027 por B/.35,111.7 millones

El País 2-2. Jamaica empata con Panamá con gol de último minuto y se acerca a los cuartos de final

El País Estudiante del IPT de Colón llega herido al hospital tras ataque

Fama ¡Juegue vivo y no caiga! Piratean la pirámide de Chakatín; no le suelte dinero a nadie

Deportes FIFA abre expediente contra la AFA y varios jugadores argentinos; Gavi también es investigado

Fama Cuatro mujeres acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva cuando eran adolescentes

El País Aprehenden a costarricense acusado de amenazar a su pareja con un arma de fuego en Chiriquí

El País Hospital Nicolás Solano recibirá inversión de $78 millones para su reestructuración

El País Aprehenden en Guna Yala a adulto mayor requerido por delito sexual

El País Minera canadiense dice estar satisfecha por auditoría a mina de cobre cerrada en Panamá

El País Arroceros garantizan abastecimiento y buscan acuerdo para un precio justo de la próxima cosecha

El País Hallan sin vida a hombre dentro de un taxi en Cativá