el-pais -

Miviot asigna lotes a familias en Arraiján

En Arraiján existen unos 70 asentamientos con familias que esperan respuestas, tanto en terrenos nacionales como privados.

Eric Ariel Montenegro

 

Una década después de que surgiera el asentamiento informal de Las Veraneas, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) optó por legalizar la finca que actualmente ocupan las 40 familias de bajos recursos económicos.

 

Este es el segundo asentamiento informal que se legítima en el distrito de Arraiján en la provincia de Panamá Oeste.

 

Estas familias podrán iniciar ahora sus trámites de pago ante el Banco Hipotecario Nacional (BHN), luego de recibir, sus Certificados de Asignación Provisional de Lotes. 

 

Rogelio Paredes, titular de la cartera de vivienda explicó que esta comunidad surgió cerca de un cerro, ubicado dentro de una zona considerada anteriormente área revertida en Arraiján cabecera.

Leer también: Tenía un zoológico dentro de una vivienda en Paso Canoas

 

Familias en zona de riesgo

Debido a ello, las familias debieron cumplir con algunas recomendaciones hechas por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) dirigidas a mejorar el terreno.

 

No obstante, existen unas 22 familias cuya adjudicación de lote está en evaluación debido a que se encuentran en una zona de riesgo.

 

Además de ello, previó a la legalización del predio, las familias debieron pasar por un censo y aportar una serie de documentos y aprobación de planos.

 

Paredes, indicó que para las próximas semanas se prevé la entrega de nuevos certificados de asignación provisional de lotes en Altos de Howard. 

 

Según reportes del Miviot, en Arraiján existen unos 70 asentamientos con familias que esperan respuestas, tanto en terrenos nacionales como privados.

Leer también: Gestionan dinero para culminar palacio municipal en Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País Cae presunto cabecilla de la pandilla HP14-R14 en operativo en Río Abajo

Fama ¡Una noticia llena de esperanza! Marelissa celebra entre lágrimas que su tratamiento contra el cáncer está funcionando

Relax El retorno del vértigo: la moda vuelve al tacón

Fama ¡No son menos mujer por decidir no serlo! Amanda defiende a las mujeres que no quieren ser mamás

El País Operativo Enfoque Distrito en San Miguelito deja 592 aprehendidos en nueve días

Fama Analía Núñez y Sheldry Sáez serán las presentadoras de la Gala Final de Miss Universe Panamá

Mundo CNULD (ONU) avisa de que la sequía es un riesgo estructural que se agravará en el futuro

El País Talento panameño viajará a Corea del Sur para competir en el FIRST Global Challenge

Relax ¡La nostalgia dosmilera pega otra vez! Preparan secuela de 'Cómo perder a un hombre en 10 días'

El País Panamá mantiene contacto con la India ante posible contaminación después de naufragio

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo

Fama Nawat busca una orden de arresto contra Fátima Bosch; ella responde

Fama Bad Bunny concluye su gira ‘Debí tirar más fotos’ con 3,1 millones de entradas vendidas

El País Búsqueda del cuerpo de Jafet González continúa sin resultados

El País Ataque a tiros deja un muerto en Santa Rita, corregimiento de Sabanitas

El País Recuperan $8 mil robados a colaboradora de una cooperativa en Veraguas

Mundo Un sismo de magnitud 5 y réplicas sacuden la capital de Costa Rica sin daños

El País Mitchell Doens, figura del PRD, fallece a los 79 años

El País Operativo Enfoque Distrito deja 565 aprehendidos en su primera semana en San Miguelito

El País Hombre de 48 años es asesinado de varios disparos en Coclé y ya suman cuatro homicidios este mes