el-pais -

Miviot asigna lotes a familias en Arraiján

En Arraiján existen unos 70 asentamientos con familias que esperan respuestas, tanto en terrenos nacionales como privados.

Eric Ariel Montenegro

 

Una década después de que surgiera el asentamiento informal de Las Veraneas, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) optó por legalizar la finca que actualmente ocupan las 40 familias de bajos recursos económicos.

 

Este es el segundo asentamiento informal que se legítima en el distrito de Arraiján en la provincia de Panamá Oeste.

 

Estas familias podrán iniciar ahora sus trámites de pago ante el Banco Hipotecario Nacional (BHN), luego de recibir, sus Certificados de Asignación Provisional de Lotes. 

 

Rogelio Paredes, titular de la cartera de vivienda explicó que esta comunidad surgió cerca de un cerro, ubicado dentro de una zona considerada anteriormente área revertida en Arraiján cabecera.

Leer también: Tenía un zoológico dentro de una vivienda en Paso Canoas

 

Familias en zona de riesgo

Debido a ello, las familias debieron cumplir con algunas recomendaciones hechas por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) dirigidas a mejorar el terreno.

 

No obstante, existen unas 22 familias cuya adjudicación de lote está en evaluación debido a que se encuentran en una zona de riesgo.

 

Además de ello, previó a la legalización del predio, las familias debieron pasar por un censo y aportar una serie de documentos y aprobación de planos.

 

Paredes, indicó que para las próximas semanas se prevé la entrega de nuevos certificados de asignación provisional de lotes en Altos de Howard. 

 

Según reportes del Miviot, en Arraiján existen unos 70 asentamientos con familias que esperan respuestas, tanto en terrenos nacionales como privados.

Leer también: Gestionan dinero para culminar palacio municipal en Colón
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Copacabana se prepara! Shakira encabezará el evento 'Todo el mundo en Río'

Fama Boza renueva con Sony e inicia una nueva etapa creativa

El País Tome precauciones si planea realizar senderismo en estos días de carnaval

Fama Gracie Bon llevará su presencia al escenario de Premio Lo Nuestro

Fama Britney Spears vende su catálogo musical en un acuerdo 'histórico' millonario

Fama ¡Viene a gozar y a darlo todo! Amara La Negra será Host Internacional del Festival Carnavalístico

El País Policías jubilados marchan en Santiago por pago de primas de antigüedad

El País Minsa declara Alerta Azul por carnavales y ofrece recomendaciones a la población que asistirá a la región de Azuero

El País Microbús se estrella contra parada de buses en San Carlos

Fama La Dikísima entra a 'La Mansión del Chiri': 'No puedo creerlo, pero estoy feliz'

El País Concejo Municipal de Colón aprueba resolución para suspender al alcalde

Deportes La marca panameña de bicicletas Rali hace historia en Europa y está dando de qué hablar en todo el mundo

El País Representantes de Colón advierten cierres de calles por falta de pago a juntas comunales

El País Boyd Galindo: Comisión técnica evaluará y ejecutará mejoras en albergue infantil de Tocumen

El País Mujer es aprehendida por presunta estafa usando nombre del Metro de Panamá

El País Tres migrantes mueren al naufragar una lancha en el Caribe panameño en ruta hacia Colombia

Fama Marc Anthony rompe el silencio sobre la polémica con los Beckham

Relax Inteligencia artificial y seguridad digital: el reto de navegar una internet cada vez más automatizada

El País Se registra explosión en el Hospital Santo Tomás; no hay heridos

Fama Estados Unidos no es sinónimo de América, resaltan expertos que elogian el show de Bud Bunny

El País Más de 15 mil personas sin agua potable en Guadalupe de La Chorrera

El País Policía Nacional lanza operativo de seguridad carnaval 2026

Fama Dream Theater celebrará 40 años de carrera con show histórico en Panamá

El País Panamá niega que petrolero interceptado por EE.UU. en el Índico tenga bandera del país