el-pais -

Miviot asigna lotes a familias en Arraiján

En Arraiján existen unos 70 asentamientos con familias que esperan respuestas, tanto en terrenos nacionales como privados.

Eric Ariel Montenegro

 

Una década después de que surgiera el asentamiento informal de Las Veraneas, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) optó por legalizar la finca que actualmente ocupan las 40 familias de bajos recursos económicos.

 

Este es el segundo asentamiento informal que se legítima en el distrito de Arraiján en la provincia de Panamá Oeste.

 

Estas familias podrán iniciar ahora sus trámites de pago ante el Banco Hipotecario Nacional (BHN), luego de recibir, sus Certificados de Asignación Provisional de Lotes. 

 

Rogelio Paredes, titular de la cartera de vivienda explicó que esta comunidad surgió cerca de un cerro, ubicado dentro de una zona considerada anteriormente área revertida en Arraiján cabecera.

Leer también: Tenía un zoológico dentro de una vivienda en Paso Canoas

 

Familias en zona de riesgo

Debido a ello, las familias debieron cumplir con algunas recomendaciones hechas por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) dirigidas a mejorar el terreno.

 

No obstante, existen unas 22 familias cuya adjudicación de lote está en evaluación debido a que se encuentran en una zona de riesgo.

 

Además de ello, previó a la legalización del predio, las familias debieron pasar por un censo y aportar una serie de documentos y aprobación de planos.

 

Paredes, indicó que para las próximas semanas se prevé la entrega de nuevos certificados de asignación provisional de lotes en Altos de Howard. 

 

Según reportes del Miviot, en Arraiján existen unos 70 asentamientos con familias que esperan respuestas, tanto en terrenos nacionales como privados.

Leer también: Gestionan dinero para culminar palacio municipal en Colón
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Fedebeis sanciona a jugadores de Veraguas y Los Santos

Fama Kathy Car Fashion comparte que Taitiana está a un paso de operarse, pero su proceso de recuperación requiere más ayuda

El País Jornada médica en Colón acerca servicios de salud a la comunidad

Fama ¡Rechazo total a la violencia! Orman Innis, Miguel Remón y Roly Sterling opinan tras pelea en el 'Flaco Bala'

El País Tiroteo entre grupos rivales deja un muerto y un herido en Arraiján

Fama Dubosky reacciona a caso de eutanasia y deja reflexión sobre la vida y los derechos humanos

El País Sequía pone en riesgo cultivos en El Caño, Natá

El País ¡Con procesiones y bendición de ramos! Fieles inician la Semana Santa en Veraguas

El País Retienen a 16 menores en 'parking' clandestino en La Chorrera

Fama Karen Peralta recuerda con cariño 'Vive la Música' 2006 y el público pide un reencuentro

El País 205 modelos de aire acondicionado incumplen normas de etiquetado energético, según Acodeco

El País Israel celebra avance en caso del atentado aéreo más grave en la historia de Panamá

Deportes Dos peloteros heridos tras altercado en juego entre Los Santos y Veraguas

El País Asaltan y amordazan a cuatro cubanos en apartamento de la ciudad de Colón

El País Productores de tomate en Azuero alertan sobre crisis por alza del combustible

El País Mujer muere de un disparo en Costa Abajo de Colón

El País Panamá volverá a la prueba PISA en 2029 como parte del rediseño del sistema educativo

El País Ministro Orillac coordina plan de optimización del agua con la Junta Técnica de Veraguas