Enith Rodríguez, técnica de biodiversidad, explicó que se logró ubicar dos monos ardillas.
Foto ilustrativa de la atención.
Foto ilustrativa de la atención.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Miércoles 23 de septiembre de 2020 12:30 PM

Tras una denuncia en redes sociales que daba a conocer sobre la tenencia de aves silvestres dentro de una residencia en el sector de Paso Canoas, en la provincia de Chiriquí, personal de la dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), a través de los técnicos de biodiversidad y áreas protegidas lograron el rescate de estos animales.

 

También puedes leer:  Stallone advierte a Roy Jones: 'Tyson es una máquina de demolición' 

 

Enith Rodríguez, técnica de biodiversidad, explicó que se logró ubicar dos monos ardillas, además de diez aves de diferentes especies que se encontraban en cautiverio, las cuales fueron entregadas voluntariamente por la persona propietaria de la residencia.

Por su parte Krislly Quintero, directora regional de Mi Ambiente, dijo que se trató de una labor interinstitucional con el Servicio Nacional de Fronteras y unidades de la Policía Nacional Motorizada buscando contrarrestar incidencias ambientales, por lo que agradecemos a la población estar presto a lo que ocurre en el entorno de su comunida.

En lo que va del año 135 animales han sido rescatados de los cuales 107 se han reportado en tiempo del Estado de Emergencias por el COVID-19. 

 

También puedes leer: Paolo Espino es la mejor persona del planeta

 

Mi ambiente envío un mensaje a la  población de no extraer especímenes de vida silvestre de su entorno natural puesto que altera la riqueza natural del país y  denunciar los delitos ambientales que atentan contra la vida silvestre, el recurso forestal e hídrico de nuestro país; llamando al 500-0922 o escribiendo al whatssap 62902415.

Los animales una vez fueron recuperados fueron devueltos a su habitad por personal de la institución.

No dejes de leer