José Pinzón, propietario de las tierras, dijo estar interesado en resolver el tema de la invasión de sus tierras, ya se negocia con el Gobierno.
Vivienda.
Reunión en el sector 5 de El Progreso corregimiento de Puerto Caimito. Foto: Eric Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 08 de marzo de 2020 02:45 PM

 

El Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), podría recurrir la emisión de bonos, títulos de valores e incluso permutas para efectuar la compra de 76 hectáreas de terrenos privados en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste. 

 

La finca ubicada en el corregimiento de Puerto Caimito, es ocupado por asentamientos informales, los cuales demandan la legalización de los predios que ocupan.

 

Según el viceministro de Vivienda, Rogelio Paredes, ya existe un proceso de negociación con el propietario de las tierras, quien no ha puesto límites de tiempo u objeción a estas formas de pago.

 

El tema del monto a pagar por las 76 hectáreas no fue abordado durante una reunión sostenida ayer entre el viceministro Paredes, las familias del asentamiento y el dueño del predio, José Pinzón Ballesteros.

 

Una vez adquirida la finca, esta pasaría a manos del Banco Hipotecario Nacional (BHN) para su posterior venta a las familias.

Leer también: Docentes denuncian supuestos cambios irregulares de notas de estudiantes

 

José Pinzón Ballesteros, propietario de las tierras, dijo estar interesado en resolver el tema de la invasión de sus tierras, para lo cual ya se negocia con el Gobierno de turno.

 

Recomendó además a las familias, no realizar pagos a terceros por la compra de las tierras además de evitar se introduzcan más personas a vivir en el área.

 

El Progreso está dividido en cinco sectores, dos de los cuales ya fueron legalizados entre el 2004 y 2008 durante la administración de Balbina Herrera al frente del entonces Ministerio de Vivienda.

 

No obstante, asegura Teodolinda Rodríguez, residente en sector uno de El Progreso, las 110 familias que ya cancelaron sus predios aún no ha recibido de parte del BHN, la entrega de sus títulos de propiedad.

 

Sobre este tema, Tomás Velásquez, alcalde de La Chorrera, dijo que las diligencias realizadas durante el pasado Gobierno para avanzar en la entrega de los títulos de propiedad y la legalización de los predios, resultaron infructuosos.

Leer también: Integrarán a Santa Ana y El Chorrillo en Plan Maestro del Casco Antiguo

 

Enfatizó además que existen otros problemas de invasiones de tierras en donde se está trabajando en conjunto con el MOVIOT para dar una mejor solución de vivienda a las familias.

 

 

No dejes de leer