Beatriz Mojica se dedica a la buhonería desde los años 1988, empezó en los antiguos y viejos puestos en Salsipuedes, ahora goza del espacio renovado.

Modista Beatriz Mojica le saca provecho al mes de la etnia negra en Salsipuedes

En algunos colegios se hacen actividades vinculadas a la cultura afropanameña , donde los padres requieren comprar esos vestuarios. Fotos: Jean Carlos Díaz
En algunos colegios se hacen actividades vinculadas a la cultura afropanameña , donde los padres requieren comprar esos vestuarios. Fotos: Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
| | | | | |
Por: Jean Carlos Díaz
[email protected] | @jeandiaz1331
Sábado 12 de mayo de 2018 06:00 AM
 
A pesar que para algunos vendedores en la Bajada de Salsipuedes, las ventas andan muy mal, para la comerciante Beatriz Mojica, este mes es de mayor movimiento comercial, beneficiando la actividad que realiza.
 
Los buhoneros en la primera fase renovada de Salsipuedes han alzado su voz, ya que desde hace más de dos semanas se ha registrado un descenso en la llegada de los clientes, logrando que al día atiendan por lo más unas cinco personas. No les alcanza lo que hacen al día ni para el pasaje, menos para la comida.
 
Contrario a esto, Beatriz, dijo que el mes de mayo por ser considerado el mes de la etnia negra, las ventas son positivas para ella, pues desde su módulo, ella misma confecciona los atuendos que con frecuencia son buscados por su clientela.
 
Lo hace todos los días
 
Sentada en una silla, frente a ella; su máquina, marca Singer, de color blanco, empezaba a coser las primeras piezas que resaltan la cultura afropanameña. A eso de las las 11:00 a.m. iniciaba la faena las primeras piezas.
 
Camisas con sus gorros de colores llamativos, blusas para mujeres, entre otra vestimenta es ofrecida por Beatriz diariamente.
 
El arte es elaborado por ella
 
La modista Mojica quien desde el año 1988 ha estado dedicada a la buhonería, asegura que por las celebraciones de la festividad de los afrodescendientes, diariamente llegan las personas en busca de los vestidos para los niños, las polleras congas, vestidos para damas y demás.
 
Los costos varían de acuerdo al tamaño de la pieza requerida
 
Las camisas para los niños tienen un costo de $15 en adelante, mientras que las polleras están en más de $25 dependiendo del tamaño de la persona. Al día logra confeccionar hasta tres juegos de camisa con gorro (kufi) de la cultura afroantillana.
 
 
 
Leer también: No le de chance a los 'dueños de lo ajeno', cierre bien las puertas de su carro
 
La mercancía es adquirida en algunas tiendas de téxtiles, dependiendo de la cantidad de mercancía que se le solicite de esa manera realiza la inversión, que una vez llega a su local, empieza a coser, hay unas piezas que ya tiene lista, para quienes llegan de apuro.
 
Entre la avenida B y El Terraplén, en la primera fase de renovación de Salsipuedes están funcionando 20 locales, el proyecto en total contempla la habilitación de 85 módulos. La inversión en la remodelación supera los $2.5 millones.
No dejes de leer