Algunas personas manifestaron que también han estado expuestas a esta misma situación en diversos puntos del país, autoridades piden denunciarlo.
Esta fue la persona a la que el otro conductor le reclamaba de haberle abierto la puerta de su auto. Fotos: Tomada de redes sociales
Esta fue la persona a la que el otro conductor le reclamaba de haberle abierto la puerta de su auto. Fotos: Tomada de redes sociales
ETIQUETAS:
Por: Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Viernes 04 de mayo de 2018 06:00 PM
 
Una de las principales recomendaciones que dan las unidades policiales a los conductores para evitar ser víctimas de los delincuentes en áreas de estacionamientos, es verificar que todas las puertas del auto estén cerradas, antes de alejarse del vehículo.
 
Aunque active el cierre central con el control de la alarma es importante comprobar que haya seguridad en el cierre del carro, jalando cada una de las maniguetas de las puertas.
 
Recientemente circuló en redes sociales un video que fue tomado a través de una cámara de videovigilancia, en un área de estacionamientos, capta el momento preciso en que un sujeto se baja de otro auto y espera a que el conductor de quien figura ser su posible víctima, baje para él abrir una de las puertas traseras del coche.
 
No pudo lograr su cometido
 
En la escena se aprecia que el individuo que presuntamente intentaba hurtar algún bien del otro automóvil, llegó justamente cuando el otro conductor se bajaba de su carro, pocos segundos después trató de disimular hablando por celular, mientras esperaba a que saliera el carro que estaba parqueado al lado de su objetivo.
 
Una vez ese auto salió en reversa del parquing, el auto tipo sedán de donde se bajó la persona (supuesto hurtador), es movido hacía adelante, por otra persona que estaba dentro de el, para estacionarse justamente al lado del otro auto que ya estaba chequeado.
 
El individuo pasa en medio de los dos sedanes y de manera rápida abre la puerta trasera del derecho del conductor, por fortuna el dueño del auto se percató de que todas las puertas estuvieran cerradas y notó la actitud sospechosa del hombre. En la filmación se percibe que de manera inmediata le reclama, pero este se hace el desentendido.
 
Han identificado al supuesto hurtador
 
Ante este hecho, la Policía Nacional confirmó que se tiene a la persona responsable identificada, aunque no se dieron detalles de en qué área se dio el hecho.
 
Leer también: Lo atrapan con 55 paquetes de supuesta droga en Cañazas
 
Mientras que voceros de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), explicaron que en los casos como estos en donde no se concreta la acción y no hay denuncias de por medio, se identifica a los supuestos delincuentes para afiliarlos y cuando se tenga una nueva incidencia que sea denunciada, se pueda corroborar o no la culpabilidad de los investigados.
 
Añaden que otra modalidad es el marcaje o seguimiento de los autos para poder ser identificados.
 
En lo que va del año la DIJ ha logrado recuperar 242 autos hurtados o robados en diferentes puntos del país.
No dejes de leer