Esta pasarela tiene una longitud de 68 metros.
Linea 2 del Metro de Panamá.
Linea 2 del Metro de Panamá. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por: Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Sábado 18 de agosto de 2018 07:30 PM

 

La tarde de hoy 18 de agosto, inició el proceso de montaje de la pasarela o paso peatonal de la estación Cincuentenario de la Línea 2 del Metro de Panamá, en la Avenida Domingo Díaz, específicamente por el área de  la rotonda de la Roosevelt.

 

Lea también:Sismo de 5,8 registrado en Colombia se siente en Panamá


Esta pasarela tiene una longitud  de 68 metros, un peso de 343 toneladas y para su armado se han utilizado unos 26, 567 tornillos.  Esta pasarela es la más grande de las 16 estaciones.

 

Esta es la octava pasarela en ser instalada, y ya se han izado las de Altos de Tocumen, Hospital del Este, Las Mañanitas, Corredor Sur, Don Bosco, San Antonio y Pedregal.


Cierre hasta las  3:00 p.m de este domingo


Por estos trabajos se estableció  un Plan de Manejo de Tráfico, aprobado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, que contempla el cierre total de la Ave. Domingo Díaz desde la barriada San Cristóbal hasta la zona debajo de la rotonda de la Roosevelt.

Cabe destacar que el cierre se mantendrá hasta las   as 3:00 p.m  de este domingo.

Los vehículos que transitan de  Tocumen hacia Panamá centro deberán ingresar por el carril que dirige hacia arriba del puente de la rotonda de la Roosevelt y hacer el desvío hacia Villa Guadalupe. Seguir directo unos 200 metros y girar en la primera calle a mano izquierda, contigua al minisúper Jimmy Liao, continuar directo por calle E hasta la esquina del Banco Nacional de Paraíso, hacer el giro a mano izquierda hacia la Delta, para reincorporarse a la Ave. Domingo Díaz.

 

Lea también:Idaan culmina trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora de Chilibre


Mientras que los conductores que transitan de Panamá centro hacia Tocumen deberán hacer un desvío por Ave. La Pulida, ubicada antes de la barriada San Cristóbal, luego girar en la primera calle a mano izquierda y continuar directo. Al final de la calle, donde se ubica el Grupo Sílaba, girar a la izquierda y subir por la zona habilitada de la rotonda de la Roosevelt que dirige hacia Tocumen.

No dejes de leer