el-pais -

MOP inicia instalación de los puentes modulares para el progreso en Chiriquí

Esta nueva estructura será de una vía y permitirá el libre tránsito de los moradores y productores del corregimiento de Bajo Boquete y la comunidad de Jaramillo Abajo. 

Redacción web

 

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha iniciado los trabajos de adecuación para la colocación de los puentes modulares en diversas comunidades de los distritos de Alanje, Barú, Boquete, Gualaca, David y Tierras Altas en la provincia de Chiriquí. 

El ingeniero Arturo López, divisionario del MOP en Chiriquí, señaló que de los 100 puentes que se colocarán a lo largo y ancho de la República de Panamá, 9 serán instalados en la provincia de Chiriquí, 5 de esos puentes lo colocará la empresa CUSA y 4 los instalarán las cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas. 

 

También puedes leer: Aplican campaña de concientización sobre el manejo adecuado de la basura en la playa de Veracruz

Detalló que esta semana se iniciaron los trabajos de limpieza y construcción de la primera base del puente sobre la Quebrada Papayalito, ubicado sobre la carretera principal que conduce a la comunidad del Francés del corregimiento de Alto Boquete hacia la comunidad del Higo, del corregimeinto de Cochea, distrito de David.

Esta nueva estructura de dos vías actualmente registra un 5 por ciento de avance físico y cuenta con una longitud de 24 metros de largo con un ancho de 7.9 metros, que incluye pasarelas para brindar un paso seguro a los peatones. 

En tanto, los trabajos del nuevo puente vehicular sobre el río Caldera, que sustituirá el actual que es de zarzo peatonal, registra un avance inicial de un 3%, en labores de limpieza del terreno, construcción de la base izquierda que sostendrá la estructura del puente tipo modular, entre otras actividades. 

 

También puedes leer: Continúa la búsqueda de panameños que naufragaron en el Sea Voyager II

 

Esta nueva estructura será de una vía y permitirá el libre tránsito de los moradores y productores del corregimiento de Bajo Boquete y la comunidad de Jaramillo Abajo. 

Las cuadrillas de puentes del MOP, en Chiriquí, recientemente concluyeron la construcción de las bases para los puentes sobre el río Soy y la quebrada Bonita, ambos en el corregimiento de Nuevo México del distrito de Alanje, concluyó el ingeniero López.   

Etiquetas
Más Noticias

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País Delincuentes irrumpen en vivienda de directora regional del Mides en Margarita, Colón

El País El canciller de Panamá rechaza el uso del estrecho de Ormuz con 'objetivos geopolíticos'

El País Nicole Pinto anuncia su compromiso con John Doyle y comparte emotivo momento

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

Fama Farruko lanza 'Manda la Plena Moh' en Panamá y recibe las Llaves de la Ciudad

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón

El País Ingenieros del Ejécito de EE.UU. inspeccionan el Puente de las Américas tras explosión

Fama 'Fufo' Rosario y Carlos Duque se casan en Islandia

El País Contraloría asegura que respeta competencias del MP y explica presencia del contralor en la Fiscalía

El País Habilitan registro para solicitar subsidio al combustible para transportistas a nivel nacional

El País Aprehenden a asaltantes de conductoras de plantaforma de transporte

El País Investigan presunta interrupción de auditores en diligencia por caso de enriquecimiento injustificado contra exvicepresidente

Deportes Betcris lanza 'Garra Panamá': campaña de la Selección Nacional junto a Cristian Martínez y el tío Memo

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero