el-pais -

MOP inicia instalación de los puentes modulares para el progreso en Chiriquí

Esta nueva estructura será de una vía y permitirá el libre tránsito de los moradores y productores del corregimiento de Bajo Boquete y la comunidad de Jaramillo Abajo. 

Redacción web

 

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha iniciado los trabajos de adecuación para la colocación de los puentes modulares en diversas comunidades de los distritos de Alanje, Barú, Boquete, Gualaca, David y Tierras Altas en la provincia de Chiriquí. 

El ingeniero Arturo López, divisionario del MOP en Chiriquí, señaló que de los 100 puentes que se colocarán a lo largo y ancho de la República de Panamá, 9 serán instalados en la provincia de Chiriquí, 5 de esos puentes lo colocará la empresa CUSA y 4 los instalarán las cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas. 

 

También puedes leer: Aplican campaña de concientización sobre el manejo adecuado de la basura en la playa de Veracruz

Detalló que esta semana se iniciaron los trabajos de limpieza y construcción de la primera base del puente sobre la Quebrada Papayalito, ubicado sobre la carretera principal que conduce a la comunidad del Francés del corregimiento de Alto Boquete hacia la comunidad del Higo, del corregimeinto de Cochea, distrito de David.

Esta nueva estructura de dos vías actualmente registra un 5 por ciento de avance físico y cuenta con una longitud de 24 metros de largo con un ancho de 7.9 metros, que incluye pasarelas para brindar un paso seguro a los peatones. 

En tanto, los trabajos del nuevo puente vehicular sobre el río Caldera, que sustituirá el actual que es de zarzo peatonal, registra un avance inicial de un 3%, en labores de limpieza del terreno, construcción de la base izquierda que sostendrá la estructura del puente tipo modular, entre otras actividades. 

 

También puedes leer: Continúa la búsqueda de panameños que naufragaron en el Sea Voyager II

 

Esta nueva estructura será de una vía y permitirá el libre tránsito de los moradores y productores del corregimiento de Bajo Boquete y la comunidad de Jaramillo Abajo. 

Las cuadrillas de puentes del MOP, en Chiriquí, recientemente concluyeron la construcción de las bases para los puentes sobre el río Soy y la quebrada Bonita, ambos en el corregimiento de Nuevo México del distrito de Alanje, concluyó el ingeniero López.   

Etiquetas
Más Noticias

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David 

El País San Miguelito reduce en más de mil los casos de dengue gracias a intensivos operativos casa por casa

Deportes Bosnia y Herzegovina, último examinador de Panamá antes de debutar en el Mundial 2026

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax ante amenaza de El Niño

El País Panama Pride celebra 10 años impulsando la inclusión y suma nuevos aliados para su aniversario

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño