el-pais -

MOP inicia instalación de los puentes modulares para el progreso en Chiriquí

Esta nueva estructura será de una vía y permitirá el libre tránsito de los moradores y productores del corregimiento de Bajo Boquete y la comunidad de Jaramillo Abajo. 

Redacción web

 

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha iniciado los trabajos de adecuación para la colocación de los puentes modulares en diversas comunidades de los distritos de Alanje, Barú, Boquete, Gualaca, David y Tierras Altas en la provincia de Chiriquí. 

El ingeniero Arturo López, divisionario del MOP en Chiriquí, señaló que de los 100 puentes que se colocarán a lo largo y ancho de la República de Panamá, 9 serán instalados en la provincia de Chiriquí, 5 de esos puentes lo colocará la empresa CUSA y 4 los instalarán las cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas. 

 

También puedes leer: Aplican campaña de concientización sobre el manejo adecuado de la basura en la playa de Veracruz

Detalló que esta semana se iniciaron los trabajos de limpieza y construcción de la primera base del puente sobre la Quebrada Papayalito, ubicado sobre la carretera principal que conduce a la comunidad del Francés del corregimiento de Alto Boquete hacia la comunidad del Higo, del corregimeinto de Cochea, distrito de David.

Esta nueva estructura de dos vías actualmente registra un 5 por ciento de avance físico y cuenta con una longitud de 24 metros de largo con un ancho de 7.9 metros, que incluye pasarelas para brindar un paso seguro a los peatones. 

En tanto, los trabajos del nuevo puente vehicular sobre el río Caldera, que sustituirá el actual que es de zarzo peatonal, registra un avance inicial de un 3%, en labores de limpieza del terreno, construcción de la base izquierda que sostendrá la estructura del puente tipo modular, entre otras actividades. 

 

También puedes leer: Continúa la búsqueda de panameños que naufragaron en el Sea Voyager II

 

Esta nueva estructura será de una vía y permitirá el libre tránsito de los moradores y productores del corregimiento de Bajo Boquete y la comunidad de Jaramillo Abajo. 

Las cuadrillas de puentes del MOP, en Chiriquí, recientemente concluyeron la construcción de las bases para los puentes sobre el río Soy y la quebrada Bonita, ambos en el corregimiento de Nuevo México del distrito de Alanje, concluyó el ingeniero López.   

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

Fama Ainara Sanz retoma su proyecto de eventos y apuesta por traer artistas internacionales a Panamá

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

Fama Italy Mora explica qué provocó su comentario en post relacionado con Venezuela

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Rocío Dúrcal se despide y Camilo Sesto sigue tomando ventaja en ‘Yo Me Llamo All Stars’

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo

Deportes El ciclismo internacional impulsa la economía, el turismo y la proyección de Panamá

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos