Así lo afirmó, Yimara Sinisterra, al narrar que su hija contrajo una pulmonía luego de acudir a este centro de salud.
Foto ilustrativa del centro médico.
Foto ilustrativa del centro médico.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 09 de abril de 2019 02:45 PM

El mal estado de las estructuras y las condiciones sanitarias del centro de salud de Puerto Caimito en La Chorrera, son duramente cuestionados por los pobladores de esta comunidad costera.

 

Ver más:  ATTT va contra los piratas y arranca cuarta fase de plan de transporte público 

 

Quienes asisten a esta instalación sanitaria indican que son mayores las posibilidades de adquirir una nueva enfermedad una vez acuden al centro médico por alguna dolencia.

Así lo afirmó, Yimara Sinisterra, al narrar que su hija contrajo una pulmonía luego de acudir a este centro de salud por una cita de control y por lo cual estuvo hospitalizada cuatro días.

Unos 10 funcionarios del Minsa que laboran en esta instalación también presentan actualmente dolencias respiratorias, refriados;  además de afecciones en la piel.

“Este centro de salud ya colapso”, advierte Edilsa Rodríguez, residente de Puerto Caimito, añadiendo que por parte del Ministerio de Salud (Minsa) solo se reciben promesas.

 

La población se encuentra preocupada 

 

Rodríguez, insistió en la necesidad de la apertura del Minsa – Capsi construido en el 2017 y cuya puesta en operación depende de un arbitraje internacional entre Panamá y el Consorcio Omega Engineering a cargo de la obra.

Funcionarios del Minsa y pacientes, coinciden en que existen serios problemas por la presencia de roedores, desborde de agua servida y el hacinamiento.

Joaquín Chang, director provincial del Minsa en Panamá Oeste, afirmó que una inspección realizada al centro, con equipos especializados, descartó la existencia de gases tóxicos en el ambiente.

 

Ver más: Así será el final de la serie Game of Thrones, según Zlatan Ibrahimovic 

 

No obstante, admitió que existe la presencia de roedores dentro de centro de salud, los cuales intenta erradicar el personal de Saneamiento Ambiental y Control de Vectores.

No dejes de leer