Cabo Verde
Un joven murió en medio de las protesta. Foto/ Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Miércoles 29 de noviembre de 2017 09:00 AM
Residentes de los edificios en Cabo Verde, Curundú, procedieron  a retirar las barricadas para reabrir la avenida Nacional en la mañana de hoy, miércoles 29 de noviembre.
 
Los manifestantes brindaron un voto de confianza al director de la Policía Nacional (PN), Omar Pinzón, quien conversó con ellos para resolver el tema del sistema de prepago de energía eléctrica.
 
Una de las voceras de la comunidad dijo que confían en la palabra del director Pinzón para designar una subcomisión y poder restablecer el servicio de energía eléctrica en las 5 torres de edificio. Sin embargo, advirtió que hasta el mediodía de hoy es plazo para que haya respuesta positiva porque de lo contrario volverán a cerrar la vía.
 
"Queremos pagar por el servicio de luz, no somos maleantes....

Aquí se perdió la vida de un joven inocente afectado por los gases lacrimógenos", indicó la líder comunitaria. 

 

Lea también: Denuncian muerte de un joven en protesta de Cabo Verde

 
Se espera la presencia en el área de representantes de la empresa Gas Natural Fenosa (GNF)Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá y la comitiva de la comunidad para regulación del sistema de luz.
 
 
Pinzón explicó que fueron un puente entre la comunidad y la empresa GNF para restablecer el servicio de luz y se regularicen con el nuevo sistema prepago.
 
Ayer, martes, se generó enfrentamientos entre los residentes y policías antimotines que buscaban restablecer el orden y liberar la vía. Se investiga la muerte de un joven síndrome de down, supuestamente, afectados por los gases lacrimógenos que lanzaron los policías en la manifestación de ayer. 
No dejes de leer