el-pais -

Moradores de El Cacao denuncian discriminación tras brote de COVID-19

Los moradores de El Cacao, situada a escasos minutos del centro de Tonosí, aseguran que cuando deben acudir en busca de alimentos.

Thays Domínguez

Los moradores de El Cacao, en Tonosí, provincia de Los Santos, enfrentan un brote de COVID-19 en su comunidad, que totaliza por el momento 32 personas contagiadas.

Sin embargo, para sus moradores lo más preocupante de la situación es que se sienten discriminados, ya que cuando deben salir en busca de enseres, son señalados aunque no tengan la enfermedad.

 

También puedes leer:  Representante de Miguel de la Borda pide respuestas a telefónicas y al Meduca 

 

Los moradores de El Cacao, situada a escasos minutos del centro de Tonosí, aseguran que cuando deben acudir en busca de alimentos, diligencias o pago de obligaciones, son señalados.

Incluso, aseguraron que tienen problemas hasta para utilizar el transporte público, ya que algunos conductores no los quieren llevar.

Las tenía Chávez, moradora del lugar, señaló que desde que inició el brote de coronavirus en la pequeña comunidad, han tenido que enfrentar además dificultades para conseguir alimentos, ya que algunos vendedores no quieren ir al sitio por temor a contagiarse.

"Estamos siendo discriminados injustamente. Hay mucha desinformación y por eso la gente nos mira mal", indicó Chávez.

Los moradores pidieron no ser señalados ya que ellos no fueron los que llevaron el virus al pueblo, si no un grupo de trabajadores que llegaron a laborar en un proyecto, provenientes de las provincias de Panamá Oeste, Veraguas y Bocas del Toro.

 

También puedes leer: Piden al Gobierno activar construcción del nuevo hospital de Colón 

Chávez indicó que enfrentan una dura situación, ya que además de tener la comunidad gran cantidad de contagiados, muchos han sido cesados de sus trabajos, sólo por el temor de que puedan llevar el virus.

"Nadie quiere enfermarse, o que alguien de su familia se enferme. Pero no por eso tienen que discriminarnos solo por ser de El Cacao", puntualizó.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La salsa está de luto! Fallece a los 99 años Rafael Ithier, uno de los fundadores de El Gran Combo de Puerto Rico

Fama Le ofrecen mil dólares a Eliza Ibeth para trabajar con Abraham, su expareja

Fama ¡Viene con donaire y esplendor! Yedgar promete autenticidad total en el en el 'Parking de Yen Video'

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia

Relax ‘Avatar: Fire and Ash’ toca temas humanos como identidad, familia y adaptación, según Cameron

Deportes ¡Ya es oficial! Panamá jugará su fase de grupos del Mundial 2026 entre Toronto y Nueva York/New Jersey

El País Creatividad y segundas oportunidades brillan en bazar navideño del Sistema Penitenciario

El País Ataque sorpresivo deja herido a joven en sector El 20 de Colón

El País Rotura de tubería deja sin agua a comunidades de Puerto Pilón

El País Municipio de San Carlos ordena retirar barrera ilegal en acceso a Playa Grande

El País Penonomé enciende la Navidad junto a cientos de familias con apoyo de la Alcaldía y Cobre Panamá

El País Capturan a madre de la menor de edad asesinada en Panamá Oeste

Deportes Exjugadores confían en Panamá en el Mundial, pero advierten que el grupo exige preparación

El País Frank Gehry y el legado del Biomuseo de Panamá en la biodiversidad mundial

Fama El legendario sombrero de Indiana Jones se vendió por $418,000 en subasta en Londres

Fama Shelsy alza la voz por Oscar, joven con parálisis cerebral y licenciado que sigue sin recibir una oportunidad laboral

El País Ocho aprehendidos por hackeo de cuenta de WhatsApp de un ciudadano y estafarlo

El País Casas de quincha de Panamá: un sistema de construcción ancestral basado en la solidaridad