el-pais -

Moradores de El Cacao denuncian discriminación tras brote de COVID-19

Los moradores de El Cacao, situada a escasos minutos del centro de Tonosí, aseguran que cuando deben acudir en busca de alimentos.

Thays Domínguez

Los moradores de El Cacao, en Tonosí, provincia de Los Santos, enfrentan un brote de COVID-19 en su comunidad, que totaliza por el momento 32 personas contagiadas.

Sin embargo, para sus moradores lo más preocupante de la situación es que se sienten discriminados, ya que cuando deben salir en busca de enseres, son señalados aunque no tengan la enfermedad.

 

También puedes leer:  Representante de Miguel de la Borda pide respuestas a telefónicas y al Meduca 

 

Los moradores de El Cacao, situada a escasos minutos del centro de Tonosí, aseguran que cuando deben acudir en busca de alimentos, diligencias o pago de obligaciones, son señalados.

Incluso, aseguraron que tienen problemas hasta para utilizar el transporte público, ya que algunos conductores no los quieren llevar.

Las tenía Chávez, moradora del lugar, señaló que desde que inició el brote de coronavirus en la pequeña comunidad, han tenido que enfrentar además dificultades para conseguir alimentos, ya que algunos vendedores no quieren ir al sitio por temor a contagiarse.

"Estamos siendo discriminados injustamente. Hay mucha desinformación y por eso la gente nos mira mal", indicó Chávez.

Los moradores pidieron no ser señalados ya que ellos no fueron los que llevaron el virus al pueblo, si no un grupo de trabajadores que llegaron a laborar en un proyecto, provenientes de las provincias de Panamá Oeste, Veraguas y Bocas del Toro.

 

También puedes leer: Piden al Gobierno activar construcción del nuevo hospital de Colón 

Chávez indicó que enfrentan una dura situación, ya que además de tener la comunidad gran cantidad de contagiados, muchos han sido cesados de sus trabajos, sólo por el temor de que puedan llevar el virus.

"Nadie quiere enfermarse, o que alguien de su familia se enferme. Pero no por eso tienen que discriminarnos solo por ser de El Cacao", puntualizó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Eliminación de criaderos es la medida clave para prevenir el dengue y otras enfermedades

Fama Mirna Caballini conquista su pasarela en traje nacional, de baño y noche en Miss Universe 2025

El País Lluvias dejan árboles caídos e inundaciones en varios sectores de Colón

Fama Diseñador panameño Royer Pérez crea el traje nacional de Miss Venezuela 2025 y viaja a Tailandia para prepararla en escena

Fama 'Lux' le da a Rosalía el honor de ser la primera artista con cinco debuts en la cima de Billboard

Deportes 3-0. La selección de Panamá se clasifica a su segundo mundial de mayores

El País Defensa de Barto denuncia detención innecesaria y afirma que no tiene relación con el caso de presunto fraude financiero

Fama Carta de apoyo de Daniel Radcliffe al nuevo Harry Potter revoluciona a los fans

El País Un muerto y tres heridos en accidente de tránsito en la carretera Panamá–Colón

El País Construcción del nuevo Hospital del Niño tiene un avance físico de 52%

Deportes El Mundial 2026, el gran fracaso centroamericano que solo maquilló Panamá

El País Panamá tilda de injerencia dichos de la Embajada china sobre viaje de diputados a Taiwán

El País Capturan a sospechoso de femicidio en Panamá Oeste

Deportes Panamá, Curazao y Haití elevan a 42 las clasificadas al Mundial 2026

Deportes Panamá se 'aloca' con el pase directo a su segundo mundial

El País Presidente Mulino celebra la clasificación al mundial

El País Comprarán finca para ampliar el Aeropuerto de Isla Colón

El País Autorizan contratación para gerenciar extensión de la Línea 1 del Metro 

El País Comisión interinstitucional abordará el alza del pasaje con moradores de Taboga

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro