el-pais -

Moradores de El Cacao denuncian discriminación tras brote de COVID-19

Los moradores de El Cacao, situada a escasos minutos del centro de Tonosí, aseguran que cuando deben acudir en busca de alimentos.

Thays Domínguez

Los moradores de El Cacao, en Tonosí, provincia de Los Santos, enfrentan un brote de COVID-19 en su comunidad, que totaliza por el momento 32 personas contagiadas.

Sin embargo, para sus moradores lo más preocupante de la situación es que se sienten discriminados, ya que cuando deben salir en busca de enseres, son señalados aunque no tengan la enfermedad.

 

También puedes leer:  Representante de Miguel de la Borda pide respuestas a telefónicas y al Meduca 

 

Los moradores de El Cacao, situada a escasos minutos del centro de Tonosí, aseguran que cuando deben acudir en busca de alimentos, diligencias o pago de obligaciones, son señalados.

Incluso, aseguraron que tienen problemas hasta para utilizar el transporte público, ya que algunos conductores no los quieren llevar.

Las tenía Chávez, moradora del lugar, señaló que desde que inició el brote de coronavirus en la pequeña comunidad, han tenido que enfrentar además dificultades para conseguir alimentos, ya que algunos vendedores no quieren ir al sitio por temor a contagiarse.

"Estamos siendo discriminados injustamente. Hay mucha desinformación y por eso la gente nos mira mal", indicó Chávez.

Los moradores pidieron no ser señalados ya que ellos no fueron los que llevaron el virus al pueblo, si no un grupo de trabajadores que llegaron a laborar en un proyecto, provenientes de las provincias de Panamá Oeste, Veraguas y Bocas del Toro.

 

También puedes leer: Piden al Gobierno activar construcción del nuevo hospital de Colón 

Chávez indicó que enfrentan una dura situación, ya que además de tener la comunidad gran cantidad de contagiados, muchos han sido cesados de sus trabajos, sólo por el temor de que puedan llevar el virus.

"Nadie quiere enfermarse, o que alguien de su familia se enferme. Pero no por eso tienen que discriminarnos solo por ser de El Cacao", puntualizó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Condenan a comerciante chino por falsificación de documentos del BCBRP

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

Fama Zoe Saldaña se convierte en la actriz más taquillera de todos los tiempos

Fama María Arrocha dedica su maestría a su 'hermanito' Chamaco

El País Abogado de Mizrachi sostiene que aportes de Odebrecht en 2009 fueron administrativos

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Niña de tres años es rescatada tras ser captada corriendo sola de madrugada en Arraiján

Mundo El director de Inteligencia denuncia un supuesto plan para asesinar al presidente de Costa Rica

Fama Cuatro años después, Johnny Knoxville trae de regreso ‘Jackass’

El País Rubio recibe al canciller de Panamá en pleno debate sobre la estabilidad de Venezuela

Fama ‘Una Batalla Tras Otra’ arrasa en los Globos de Oro

Fama 'No soy rakataca, no soy yeye': el acordeón montañero de Manuel Quintero prende los carnavales

El País Concejo Municipal de La Chorrera pide mantener a jueces de paz en sus cargos

El País Panamá logra una reducción del 50 % en casos y defunciones por dengue al cierre de 2025

El País Más de 100 delegaciones participarán este sábado en el Desfile de las Mil Polleras

El País Exrepresentante y extesorero de Cristóbal son detenidos por presunto peculado

El País Fatal accidente en puente del río Pacora deja un muerto y tres heridos graves

Fama La Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga una denuncia contra Julio Iglesias tras las acusaciones de agresión sexual

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas