Por su parte, Samudio manifestó que el Ministerio de Vivienda está realizando un censo en este lugar a fin de determinar la realidad.
Foto ilustrativa del área en mal estado.
Foto ilustrativa del área en mal estado.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Viernes 06 de septiembre de 2019 03:15 PM

Preocupados se encuentran moradores de la comunidad de Las Praderas, en el corregimiento de Buena Vista, por las condiciones en que están los accesos, así lo señaló Luis Díaz, representante del lugar, a la ministra de vivienda y ordenamiento territorial, Inés Samudio, durante reciente visita a la Costa Atlántica.

 

Ver más: Maestro involucrado en pornografía infantil guardaba todos sus videos en un USB 

 

 

Las Praderas de Buena Vista es una comunidad compuesta por 350 familias que residían en varios albergues de Colón.

 

Sin embargo, en estos momentos están confrontando situaciones de falta de agua, la planta de tratamiento colapsada, aguas servidas, herbazales, recolección de basura, malas condiciones de la carretera que les han motivado en varias oportunidades a realizar protestas.

 

Buscan mejorar la calidad de vida de los residentes 

 

Díaz indicó que durante la pasada administración nunca se tomó en cuenta por parte de las autoridades las reclamaciones de la comunidad ni de él como representante, ya que se aislaron de los gobiernos locales.

 

Por su parte, Samudio manifestó que el Ministerio de Vivienda está realizando un censo en este lugar a fin de determinar la realidad de cada una de estas familias, que fueron trasladadas a este lugar durante la administración Torrijos, se intenta organizar una Junta Administradora de sus moradores con la intención de enfrentar esos problemas, y en donde se involucre al Ministerio de Obras Públicas, el Idaan y a otras instituciones.

 

Ver más:  Construirán cancha sintética en los terrenos del Centro Penitenciario La Joya 

 

Las casas de Las Praderas de Buena Vista fueron construidas durante la administración de Mireya Moscoso y son de un material llamado Covintec (paneles de polietileno expandido cubierto por una malla de acero), que según sus moradores no les permite ni poner un clavo en la pared.

No dejes de leer