el-pais -

Moradores de Loma del Río en Arraiján reclaman electricidad

Según los residentes, en ocasiones estas interrupciones en el suministro de electricidad sobrepasan las 24 horas de duración.

Eric Ariel Montenegro

 

Las pérdidas en electrodomésticos y alimentos entre las familias del sector de Loma del Río en Arraiján cabecera, provincia de Panamá Oeste, van en aumento, a consecuencia de las cada vez más frecuentes interrupciones del suministro de energía eléctrica.

 

Este domingo, las familias optaron por salir a protestar en las calles, aún cuando estaba vigente la cuarentena absoluta, decretada por el Ministerio de Salud (Minsa).

 

Estas fallas eléctricas, afectan la estación de rebombeo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (Idaan), ubicada en el sector, por lo cual varios poblados quedan sin suministro de agua potable. 

Leer también: Declaran la guerra al dengue en Sabanitas de Colón

 

Han interpuesto  las quejas 

Según los residentes, en ocasiones estas interrupciones en el suministro de electricidad sobrepasan las 24 horas de duración, pese a los reportes que se realizan a la firma Naturgy.

 

En febrero pasado, la Junta de Desarrollo Local de Loma del Río, solicitó a la empresa Naturgy la revisión de la línea eléctrica y transformadores de todo el sector, para detectar la existencia de fallas en la red.

 

No obstante, indicó Mitzi Pascasio, residente en Loma del Río, esta inspección no se ha efectuado aún, a pesar que han insistido ante la empresa para su realización.

 

Además de las prolongadas fallas eléctricas, durante los últimos cinco días, indicó, se han estado suscitando apagones, causando la perdida de electrodomésticos y alimentos que requieren refrigeración.

 

La oficina de comunicaciones de la empresa Naturgy informó que notificarían de la situación a personal a cargo de esta zona.

 

El sábado, los residentes de Chapala en Arraiján, también salieron a protestar por la continuas interrupciones en el suministro de energía eléctrica.

Leer también: Con la pandemia han salido más casos de familias en extrema pobreza en Colón
Etiquetas
Más Noticias

Fama La chef Delyanne Arjona conquista Turquía con sancocho en leña y delicioso arroz con pollo

El País Leyra Mariel Gutiérrez Lasso, reina de la VI Feria de la Papaya en Cabuya de Chame

El País Detienen a dos personas por transportar migrantes irregulares en Tolé

El País Tocumen opera con normalidad pese a casos importados de sarampión

El País Migración informa sobre retorno voluntario de venezolanos desde Panamá

Fama Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

El País Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos por los bomberos este año

El País Detención provisional a dos vinculados en robo en Avenida Balboa

Mundo Hantavirus: la OMS eleva a 6 los casos confirmados tras el positivo de un contagio sospechoso

El País Detectan a hombre con langostas en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

El País Ataque armado deja un menor de edad muerto y cuatro heridos en Colón

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá