el-pais -

Moradores de Palmas Bellas protestan en contra de empresa eléctrica

La empresa eléctrica no ha colocado ninguna oficina en el área, para poder hacer los reclamos o los pagos.

Diomedes Sánchez S.

 

Con un cierre de la calle principal en la comunidad de Palmas Bellas en la Costa Abajo de Colón, moradores se quejan en contra de la empresa eléctrica ENSA, por la colocación del sistema de tarjetas en las viviendas.

 

Yuriba Salazar de 36 años de edad, moradora de la zona informó que ellos observaron que los vehículos de la empresa eléctrica, pretendía colocar el sistema de tarjetas en las casas, lo que motivó que ellos protestar de forma inmediata.

 

Indicó que cómo pretenden que les pongan luz eléctrica en sus casas, cuando se agota el tiempo, deben tomar un bus hacia la ciudad de Colón, para comprar la tarjeta, regresar al distrito de Chagres y recargar.

 

Asimismo Simona Sanjur de 39 años de edad, opinó que si ellos no pagaran, como ocurre en otros lares, ella entendería porque Ensa quiere poner este nuevo sistema en las comunidades costeras.

Leer también: COVID-19 suma 22 defunciones en las últimas horas y 1,147 casos nuevos

 

Otras quejas

Y encima de ella, la empresa eléctrica no ha colocado ninguna oficina en el área, para poder hacer los reclamos o los pagos.

 

Los moradores procedieron a cerrar la carretera principal con todo tipo de artefactos, para impedir que los vehículos de la empresa eléctrica hicieran las adecuaciones en todo el sistema de las casas.

 

Señalaron los quejosos, que en esta maniobra de colocar el nuevo sistema, dejaron sin luz a gran parte de las comunidades de Palmas Bellas y Nuevo Chagres.

 

Este sistema se ha colocado en varias comunidades de Colón, y se han quejado del mismo como el caso de Villa del Caribe.

 

No obstante, el mismo ha sido implementado en la comunidad de Alto de Los Lagos, en el corregimiento de Cristóbal Este en las afueras de Colón.

Leer también: Buscan llevar a santeños contagiados con COVID-19 a albergue
Etiquetas
Más Noticias

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Fama Shakira comparte la versión en español de 'Dai Dai', la canción oficial del Mundial 2026

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Fama Omar Alfanno se suma al concierto de Farruko en Panamá

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero

El País Sector piñero de Panamá Oeste impulsa su competitividad internacional

El País Presidente de Panamá envía mensaje de aliento a Guatemala y México tras fuertes sismos

Mundo Sismo de magnitud 7,4 en el sur de México provoca evacuaciones en Chiapas

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'