el-pais -

Moradores de Palmas Bellas protestan en contra de empresa eléctrica

La empresa eléctrica no ha colocado ninguna oficina en el área, para poder hacer los reclamos o los pagos.

Diomedes Sánchez S.

 

Con un cierre de la calle principal en la comunidad de Palmas Bellas en la Costa Abajo de Colón, moradores se quejan en contra de la empresa eléctrica ENSA, por la colocación del sistema de tarjetas en las viviendas.

 

Yuriba Salazar de 36 años de edad, moradora de la zona informó que ellos observaron que los vehículos de la empresa eléctrica, pretendía colocar el sistema de tarjetas en las casas, lo que motivó que ellos protestar de forma inmediata.

 

Indicó que cómo pretenden que les pongan luz eléctrica en sus casas, cuando se agota el tiempo, deben tomar un bus hacia la ciudad de Colón, para comprar la tarjeta, regresar al distrito de Chagres y recargar.

 

Asimismo Simona Sanjur de 39 años de edad, opinó que si ellos no pagaran, como ocurre en otros lares, ella entendería porque Ensa quiere poner este nuevo sistema en las comunidades costeras.

Leer también: COVID-19 suma 22 defunciones en las últimas horas y 1,147 casos nuevos

 

Otras quejas

Y encima de ella, la empresa eléctrica no ha colocado ninguna oficina en el área, para poder hacer los reclamos o los pagos.

 

Los moradores procedieron a cerrar la carretera principal con todo tipo de artefactos, para impedir que los vehículos de la empresa eléctrica hicieran las adecuaciones en todo el sistema de las casas.

 

Señalaron los quejosos, que en esta maniobra de colocar el nuevo sistema, dejaron sin luz a gran parte de las comunidades de Palmas Bellas y Nuevo Chagres.

 

Este sistema se ha colocado en varias comunidades de Colón, y se han quejado del mismo como el caso de Villa del Caribe.

 

No obstante, el mismo ha sido implementado en la comunidad de Alto de Los Lagos, en el corregimiento de Cristóbal Este en las afueras de Colón.

Leer también: Buscan llevar a santeños contagiados con COVID-19 a albergue
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Una noticia llena de esperanza! Marelissa celebra entre lágrimas que su tratamiento contra el cáncer está funcionando

Relax El retorno del vértigo: la moda vuelve al tacón

Fama ¡No son menos mujer por decidir no serlo! Amanda defiende a las mujeres que no quieren ser mamás

El País Operativo Enfoque Distrito en San Miguelito deja 592 aprehendidos en nueve días

Mundo CNULD (ONU) avisa de que la sequía es un riesgo estructural que se agravará en el futuro

Fama Analía Núñez y Sheldry Sáez serán las presentadoras de la Gala Final de Miss Universe Panamá

El País Talento panameño viajará a Corea del Sur para competir en el FIRST Global Challenge

Relax ¡La nostalgia dosmilera pega otra vez! Preparan secuela de 'Cómo perder a un hombre en 10 días'

El País Panamá mantiene contacto con la India ante posible contaminación después de naufragio

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo

Fama Nawat busca una orden de arresto contra Fátima Bosch; ella responde

Fama Bad Bunny concluye su gira ‘Debí tirar más fotos’ con 3,1 millones de entradas vendidas

El País Búsqueda del cuerpo de Jafet González continúa sin resultados

El País Ataque a tiros deja un muerto en Santa Rita, corregimiento de Sabanitas

El País Recuperan $8 mil robados a colaboradora de una cooperativa en Veraguas

Mundo Un sismo de magnitud 5 y réplicas sacuden la capital de Costa Rica sin daños

El País Mitchell Doens, figura del PRD, fallece a los 79 años

El País Operativo Enfoque Distrito deja 565 aprehendidos en su primera semana en San Miguelito

El País Hombre de 48 años es asesinado de varios disparos en Coclé y ya suman cuatro homicidios este mes