el-pais -

Moradores de Palmas Bellas protestan en contra de empresa eléctrica

La empresa eléctrica no ha colocado ninguna oficina en el área, para poder hacer los reclamos o los pagos.

Diomedes Sánchez S.

 

Con un cierre de la calle principal en la comunidad de Palmas Bellas en la Costa Abajo de Colón, moradores se quejan en contra de la empresa eléctrica ENSA, por la colocación del sistema de tarjetas en las viviendas.

 

Yuriba Salazar de 36 años de edad, moradora de la zona informó que ellos observaron que los vehículos de la empresa eléctrica, pretendía colocar el sistema de tarjetas en las casas, lo que motivó que ellos protestar de forma inmediata.

 

Indicó que cómo pretenden que les pongan luz eléctrica en sus casas, cuando se agota el tiempo, deben tomar un bus hacia la ciudad de Colón, para comprar la tarjeta, regresar al distrito de Chagres y recargar.

 

Asimismo Simona Sanjur de 39 años de edad, opinó que si ellos no pagaran, como ocurre en otros lares, ella entendería porque Ensa quiere poner este nuevo sistema en las comunidades costeras.

Leer también: COVID-19 suma 22 defunciones en las últimas horas y 1,147 casos nuevos

 

Otras quejas

Y encima de ella, la empresa eléctrica no ha colocado ninguna oficina en el área, para poder hacer los reclamos o los pagos.

 

Los moradores procedieron a cerrar la carretera principal con todo tipo de artefactos, para impedir que los vehículos de la empresa eléctrica hicieran las adecuaciones en todo el sistema de las casas.

 

Señalaron los quejosos, que en esta maniobra de colocar el nuevo sistema, dejaron sin luz a gran parte de las comunidades de Palmas Bellas y Nuevo Chagres.

 

Este sistema se ha colocado en varias comunidades de Colón, y se han quejado del mismo como el caso de Villa del Caribe.

 

No obstante, el mismo ha sido implementado en la comunidad de Alto de Los Lagos, en el corregimiento de Cristóbal Este en las afueras de Colón.

Leer también: Buscan llevar a santeños contagiados con COVID-19 a albergue
Etiquetas
Más Noticias

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David 

El País San Miguelito reduce en más de mil los casos de dengue gracias a intensivos operativos casa por casa

Deportes Bosnia y Herzegovina, último examinador de Panamá antes de debutar en el Mundial 2026

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax ante amenaza de El Niño

El País Panama Pride celebra 10 años impulsando la inclusión y suma nuevos aliados para su aniversario

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño