el-pais -

Moradores de Palmas Bellas protestan en contra de empresa eléctrica

La empresa eléctrica no ha colocado ninguna oficina en el área, para poder hacer los reclamos o los pagos.

Diomedes Sánchez S.

 

Con un cierre de la calle principal en la comunidad de Palmas Bellas en la Costa Abajo de Colón, moradores se quejan en contra de la empresa eléctrica ENSA, por la colocación del sistema de tarjetas en las viviendas.

 

Yuriba Salazar de 36 años de edad, moradora de la zona informó que ellos observaron que los vehículos de la empresa eléctrica, pretendía colocar el sistema de tarjetas en las casas, lo que motivó que ellos protestar de forma inmediata.

 

Indicó que cómo pretenden que les pongan luz eléctrica en sus casas, cuando se agota el tiempo, deben tomar un bus hacia la ciudad de Colón, para comprar la tarjeta, regresar al distrito de Chagres y recargar.

 

Asimismo Simona Sanjur de 39 años de edad, opinó que si ellos no pagaran, como ocurre en otros lares, ella entendería porque Ensa quiere poner este nuevo sistema en las comunidades costeras.

Leer también: COVID-19 suma 22 defunciones en las últimas horas y 1,147 casos nuevos

 

Otras quejas

Y encima de ella, la empresa eléctrica no ha colocado ninguna oficina en el área, para poder hacer los reclamos o los pagos.

 

Los moradores procedieron a cerrar la carretera principal con todo tipo de artefactos, para impedir que los vehículos de la empresa eléctrica hicieran las adecuaciones en todo el sistema de las casas.

 

Señalaron los quejosos, que en esta maniobra de colocar el nuevo sistema, dejaron sin luz a gran parte de las comunidades de Palmas Bellas y Nuevo Chagres.

 

Este sistema se ha colocado en varias comunidades de Colón, y se han quejado del mismo como el caso de Villa del Caribe.

 

No obstante, el mismo ha sido implementado en la comunidad de Alto de Los Lagos, en el corregimiento de Cristóbal Este en las afueras de Colón.

Leer también: Buscan llevar a santeños contagiados con COVID-19 a albergue
Etiquetas
Más Noticias

Fama Rubén Blades cuestiona que tras 36 años de invasión a Panamá no se sepa cifra de muertos

El País Anuncian traslado de vigas del tramo soterrado de la Línea 3

El País Diputado Mosquera denuncia actuación policial durante operativo; Policía da su versión

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

El País San Miguelito celebrará hoy su Desfile Navideño

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

El País Aeronaval rescata a siete personas tras naufragio en la Costa Arriba de Colón

El País Mulino: 'Esperamos ver pronto a Edmundo González' en la mesa del Mercosur

El País Incautan 251 paquetes de presunta droga en vehículo en el Puente Centenario

El País Refuerzan vacunación y búsqueda de casos por influenza A (H3N2)

El País Abren inscripciones para el Programa de Recuperación Académica

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’