La Línea 2 del Metro de Panamá estará funcionando parcialmente para la Jornada de la Juventud 2019. Tendrá 16 estaciones, tiene más de 80% de avance.
Esta es la estación de la que hablan los moradores de San Cristóbal. Foto: Cortesía
Esta es la estación de la que hablan los moradores de San Cristóbal. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Jueves 25 de octubre de 2018 06:30 PM

 

La inseguridad aunada a la preocupación, ha tocado la puerta de los residentes de la barriada San Cristóbal en el corregimiento de Río Abajo, quienes buscan algunas alternativas para que el tema no se llegue a complicar.

Esta incertidumbre aumenta, pues con la entrada en funcionamiento de la Línea 2 del Metro de Panamá, la estación de la Roosevelt, pudiera incrementar los casos de hurtos en las residencias y robos a los moradores del sitio, según mencionan los integrantes del Comité Pro Mejoras de la Urbanización San Cristóbal.

Cabe resaltar que las escaleras que tendrá esta estación, conectarán con la entrada de la barriada, que está ubicada a pocos metros de distancia de dicha estación.

 
 
Preocupados por lo que se avecina

Los residentes señalan que esto puede traer consigo un aumento en la circulación de personas ajenas al residencial y de personas del mal vivir que estarían acechando a sus posibles víctimas.

 

 

Otro de los aspectos que preocupa a la barriada es que las calles internas queden convertidas en piqueras improvisadas de taxis, los espacios de las aceras y estaciones sean ocupadas con kioscos o vendedores ambulantes.

 
Se reunirán con las autoridades

Este viernes 26 de octubre de 2018 a las 6:30 p.m. tendrán una reunión con diversas autoridades en las que asistirán la Policía Nacional, representantes y dirigentes del Programa Vecinos Vigilantes de Río Abajo y Parque Lefevre.

Los lugareños piden que se instale una cámara de video vigilancia en la esquina de la escalera donde estará la estación del Metro, al igual que conformar la junta directiva de los Vecinos Vigilantes.

 

No dejes de leer