Lo que buscan los lugareños en Don Bosco Sinaí es que se comience con la obra 100/0 antes de que culmine el mandato del presidente Juan Carlos Varela.
Reunión en el Palacio De Las Garzas en donde se entregó la queja formal a las autoridades. Fotos: Cortesía
Reunión en el Palacio De Las Garzas en donde se entregó la queja formal a las autoridades. Fotos: Cortesía
ETIQUETAS:
Martes 08 de mayo de 2018 04:45 PM
 
Los moradores del sector de Don Bosco Sinaí, que buscan ser incluidos en el programa de sanidad básica 100/0 le darán esta semana de plazo a las autoridades para que se les de una respuesta a lo solicitado.
 
Esto luego de que el pasado lunes 30 de abril de 2018 fueran atendidos en Presidencia, donde se acordó concretar una reunión con los directivos de Saneamiento de la Bahía de Panamá, para luego informar a los residentes, qué acciones se pudieran tomar para lograr 100% agua potable y cero letrinas en el corregimiento Belisario Porras en San Miguelito.
 
Esperanza de Solís, dirigente de los lugareños, manifestó que ellos están a la espera de ser contactados en los próximos días, de lo contrario no descartan seguir con las acciones de presión para que sean escuchados y se le de una solución al dilema.
 
Las acciones no se dejarán atrás
 
Aseguró que de no tener una respuesta positiva por parte de Presidencia van a elevar la solicitud a la Asamblea Nacional para que los diputados conozcan sobre la promesa incumplida del presidente de la República, Juan Carlos Varela y puedan interferir para que se solucione la falta de agua en la comunidad.
 
Leer también: Moradores de Mocambo exigen agua 24/7 y seguridad
 
Cerca de 500 familias son las que piden a las autoridades se logre aplicar en sus residencias el programa 100/0 ya que actualmente lo que predominan son las letrinas y hace falta el agua potable.
 
No se ha emitido ningún pronunciamiento de Presidencia al respecto, sin embargo es la junta comunal de Belisario Porras y la Alcaldía de San Miguelito quienes han actuado como intermediarios.
No dejes de leer