Los lugareños cerraron la vía principal por un corto espacio de tiempo, y aseguraron que continuarán con las medidas hasta que reciban respuestas.
Protestas.
Carlos Acosta, morador de Tonosí, indicó que los apagones son diarios. Foto: Thays Domínguez.
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez / Azuero -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 06 de agosto de 2020 02:00 PM

 

Cansados de vivir en medio de constantes apagones, están los moradores del distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos, quienes aseguran que la situación en sus hogares es caótica.


Según aseguró un grupo de moradores, de forma constante quedan sin el servicio eléctrico, generalmente por largos periodos de tiempo, lo que afecta sus actividades cotidianas, clases virtuales de los estudiantes y negocios instalados en el lugar.


Los lugareños cerraron la vía principal por un corto espacio de tiempo, y aseguraron que continuarán con las medidas hasta que reciban respuestas concretas por parte de la compañía eléctrica.


Carlos Acosta, morador de Tonosí,  indicó que los apagones son diarios, lo que les causa muchos problemas, ya que además cuando se les va la electricidad, también quedan sin suministro de agua potable.

Leer también: Kendal Royo se fue sin conocer a su nuevo bebé

 

¿No cumplen lo pactado?

"Esto no puede seguir así. Se va la luz todos los días, a veces por sectores y otras en todo el distrito", aseguró el representante de los manifestantes.


Acosta aseguró que el más reciente apagón se dio el jueves, cuando el servicio se suspendió a las 11 de la mañana y regresó a las 10 de la noche, mientras que otras comunidades amanecieron sin el suministro.


La comunidad ha sostenido reuniones con representantes del Gobierno, así como con ejecutivos de la empresa, para tratar el asunto, sin embargo aseguran que a la fecha no se ha cumplido lo pactado.


La empresa Naturgy, encargada del suministro en la provincia, indicó a través de un comunicado, que ha realizado en los últimos meses en Tonosí 58 trabajos preventivos, programados con el objetivo de fortalecer la calidad del servicio eléctrico a los clientes.


La empresa reconoció que se han presentado fallas en la línea que abastece de electricidad a las comunidades de Tonosí y aledañas, estas en la mayoría de las veces se han debido a condiciones atmosféricas adversas que afectan las líneas eléctricas como los vientos fuertes y el impacto de rayos sobre las mismas.


"Las otras interrupciones, han sido las programadas por trabajos de mantenimiento", puntualizó la empresa.

Leer también: Llega al SPA de Colón tercer implicado en masacre del búnker de Espinar
No dejes de leer