el-pais -

Moradores del Madroñal piden urgente construcción de una vereda

Diómedes Sánchez

Un llamado al Ministerio de Obras Públicas o a la junta comunal de Nuevo San Juan, hacen residentes del sector conocido como el Cruce en la comunidad del Kiosco, en el corregimiento de Nuevo San Juan, para que se les construya una vereda, debido a que no cuenta con ella, sobre todo con la llegada de las lluvias.

 

También puedes leer: YosStop pasará al menos dos meses tras las rejas mientras duren las investigaciones por pornografía

 

La queja se centra, que con el inicio de la época lluviosa, y al no tener una vereda, el agua pasa sobre el camino inundando toda la zona, impidiéndoles el paso.

Y encima de ello, las alcantarillas están tapadas al igual que las zanjas, provocando que el agua pase sobre ellas, desbordándose.

Para la señora Juana Martínez Campos, de 63 años de edad, quien usa esta zona para salir del área, es necesario que se les construya una vereda, porque en el lugar, solo se tiene un camino de tierra, que con las lluvias, los zapatos se les llenan de lodo.

 

 

 

También puedes leer:  Tokio 2020 pedirá que no haya público en las calles durante el maratón 

 

Sus pobladores reiteraron el llamado al MOP o a la junta comunal del lugar para que atienda estas peticiones comunitarias.

En otras comunidades sus propios moradores han construido sus propias veredas y hasta calles internas, ante la falta de respuesta de las autoridades, como el caso de la comunidad de Los Laguitos y Medalla Milagrosa, meses atrás.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

Fama Samy Sandoval pide donaciones de carpas y pallets para damnificados por el sismo

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Fama Gwendolyn Stephenson y Noel Schajris envían mensaje de apoyo a los afectados por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

Fama Posponen concierto de Greeicy en Panamá por seguridad

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave

El País Dos peatones mueren atropellados en Coclé y Panamá Oeste

El País Estados Unidos dona suministros para 12 mil personas y entrega 17 camiones a Senafront

El País Mitradel toma medidas para proteger a trabajadores tras cierre de empresa portuaria

El País Ingenieros del Comando Sur inspeccionan la sede de la Asamblea Nacional tras el terremoto

Mundo El papa León XIV ha sido operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

El País Inicia la entrega de materiales de construcción a las familias afectadas por el sismo 

El País Terremoto golpea 15 comunidades de San Carlos y deja 70 familias damnificadas

El País Minsa reporta 9,679 casos de dengue y 64 muertes por influenza en Panamá en 2026

El País Gobernadora de Veraguas arremete contra alcaldes y representantes por falta de apoyo a damnificados 

El País Familias de la barriada El Carmen en Coclé necesitan ayuda tras el terremoto

El País Anuncian construcción de mil 300 nuevas viviendas para familias que perdieron sus hogares

El País Escuelas particulares podrán reanudar clases bajo medidas de seguridad; planteles públicos seguirán cerrados

El País Mulino rinde informe a la Nación sobre asistencia humanitaria a damnificados por sismo

El País Gobierno anuncia 61 millones de dólares para reparar hospitales dañados por terremoto

El País Meduca pide a colegios particulares verificar sus instalaciones antes de reanudar actividades

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas